Chanquete ha muerto

No habrá más contenido para Battleborn tras la actualización de otoño

No habrá más contenido para Battleborn tras la actualización de otoñoGearbox ha decidido que, después de este otoño, entubará a Battleborn y lo dejará descansar en una camilla para que viva todo el tiempo que su cuerpo decida y se rinda en el momento en que así deba ser. Que el hero shooter que debía competir con Overwatch ha sido un fracaso algo más que relativo no es ni siquiera noticia, pero es que si lo comparamos con el impacto comercial y cultural del juego de Activision Blizzard, lo normal sería que no supieran ni dónde meterse.El caso es que hasta a sus propios creadores se les ha agotado la esperanza después de haber convertido el juego parcialmente en free-to-play sin que eso animase ni un poquito las estadísticas de jugadores activos más allá del pico previsible en el mes de junio. El director creativo de Battleborn, Randy Varnell, ya ha pasado página y trabaja en otro proyecto y ha anunciado que publicará un último paquete de contenido que ya tenía planeado de cara a este otoño para luego dejar que el juego se las apañe él solo con sus no muchos jugadores. Lo servidores, eso sí, seguirán activos de manera de momento indefinida.Viendo la progresión de jugadores concurrentes en Battleborn en Steam uno puede comprobar fácilmente cómo se ha ido consumando la progresiva catástrofe desde aquellos famosos 2 millones de participantes en la beta abierta de abril de 2016. La bajona no perdona, y en este caso todos los meses ha habido una pérdida significativa de jugadores excepto en los meses en que se produjeron cambios grandes inducidos por la desarrolladora, como la actualización de invierno (que era enorme y alteraba muchísimo el juego) o el ya mencionado paso al free-to-play parcial al finales de la pasada primavera. Puede que con la actualización de otoño volvamos a ver crecer las cifras y algunos se animen a darle algo más de dinero a Gearbox, pero está claro que el patrón va a ser similar y que Battleborn en ningún caso va a ser ya un negocio rentable.
Redactor
  1. DarkCoolEdge

    Es una pena porque el juego no está nada mal. Por otro lado da un poco de gustico cuando a Randy el mago le va mal, lo malo es que afecte a otros, claro.

    Por los 7-10 por los que se puede encontrar merece la pena. Desde luego más que el Battlefront por los 5 que me ha costado aunque el juego de Star Wars sea precioso y merezca la pena ponerlo solo por sumergirte en ese mundo.

  2. nothingmatters (Baneado)

    Triste final para un juego que no tiene nada que envidiar a la competencia, de hecho cuando los probé (Obviamente hablo de Overwatch), ingenuo de mi, me decidí por Battlefront sin dudar.

  3. Triple_R (Baneado)

    Esto me hace apreciar, aunque sea un poco, los bailes de fechas de lanzamiento

    Que no gustar, porque continua siendo un dolor de hu**** para el consumidor. Pero entiendo que gran parte de la campaña de marketing se articula entorno a provocar hype por el lanzamiento del titulo (que a su su vez se debe a la rara contabilidad de contar como ganancias solo lo de primer mes, que a su vez …..)

  4. PUNKOMAN

    Lo unico bueno que saco de esto es que lo maten (no lo he jugado, por lo que ni me aventuro a decir si es bueno o es malo) y se hayan tenido que poner a toda hostia y con toda la carne en el asador a hacer el borderlands 3

  5. Héroe

    Yo sólo jugué a la campaña y me pareció un fistro importante.

  6. Dyna Blaster

    Yo no le haría ascos a jugar la campaña en coop, si se dignaran a liberarla como hicieron con el multi.

  7. oldFillion

    Me lo descargué cuando lo pusieron gratis en consola. Y es una auténtica castaña. Técnicamente flojo flojo y a 30 fps con unos bajones de cuidao.

  8. P1RANHA

    A mí me da cierta penica porque la verdad es que mucha gente que lo ha probado dice que no está mal. Pero (y lo importante siempre viene tras el «pero», claro) parece faltarle algo que su competidor directo (esto no está escrito en ningún lado, pero siempre ha sido así…), Overwatch, tiene a espuertas: carisma.

  9. Oscartes

    Cuando he leído la noticia esta tarde he ido a mirar el número de jugadores que había y oye… solo había 10 jugadores menos que en Lawbreakers. Crónica de otra muerte anunciada?

  10. Héroe

    @oscartes

    Creo haber leído que Lawbreakers de salida vendió incluso menos que Battleborn, que al menos podía escudarse en la cercanía del lanzamiento de Overwatch.

  11. BoKeRoN

    Después de que estafaran a Sega con colonial marines, me alegro de que se den una buena ostia. Espero que la gente con talento en gearbox encuentre rápido acomodo en buenas empresas cuando se vayan al carajo del todo.

  12. spiriel

    @boosterman
    Si dices mas verdades en ese párrafo revientas.
    Mas razón que un santo a todo lo que has dicho, una lastima ya que el battleborn a mi y a mi chica nos ha flipado desde el día 1 y eso que tiene que ver mas bien poco a como se juega comparado con el Overwatch..