Live Together or Die Alone

Battleborn tiene historia y este es su tráiler

Con el subtítulo lo dicen todo: Live Together or Die Alone es la premisa misma del MOBA o el hero shooter o cómo diablos se llame esto ahora y que promueve la lucha y la coordinación en equipo frente a una alternativa no del todo positiva: ser destrozado por jugar en solitario.

Por lo demás, parece que Battleborn va a tener algo que no esperábamos: un modo historia al estilo serie de televisión, dividido en ocho episodios que están estructurados al estilo de clásicos como Star Trek o Transformers, es decir, con un arco argumental que englobe toda la temporada entera (la lucha por salvar Solus, la última estrella) y al mismo tiempo una pequeña historia en cada capítulo autoconclusivo. Quizá sea el segundo proyecto, después de Quantum Break, que juguetea de una forma tan abierta con el formato serie de televisión, pero en Battleborn parece que tiene más sentido.

Dejando esto de lado, hay un poco de lío con los conceptos «story operations», «side stories» y «episode stories», pero son ese tipo de dudas que, imaginamos, empezarán a despejarse cuando pongamos nuestras zarpas grasientas en la beta abierta (el 8 de abril en PS4 y 13 de abril en PC y Xbox One), que al parecer vendrá con dos episodios incluidos de los ocho que compondrán la temporada.

En cualquier caso, no os asustéis con la palabra «temporada» pensando en ese concepto pesadillesco de nuestro tiempo que es el pase de temporada, porque aquí se han mantenido dentro de los razonable y el pase en cuestión rondará los 20 euros.

Lo que quizá sí encabrone a unos pocos, y con bastante razón, es lo que confirmó ayer 2K en una entrevista concedida Videogamer: Battleborn será always-online, es decir que exigirá estar permanentemente conectados a la puta autopista de la información con independencia de si el modo es multijugador, cooperativo o single-player. La excusa que ponen es que los puntos de experiencia son compartidos tanto en multijugador como en solitario, que es el mismo numerito en ambos modos, y que les interesa mantener «la integridad de los datos» si la consola del jugador se estropea o se compra una nueva. Pues muy bien.

Redactor
  1. Xabier Esquiroz

    ¿Te acuerdas de Jet? Ha vuelto, en forma de trailer.

  2. Triple_R (Baneado)

    Otro MOBA

    Ahoca con muchisimos mas DLC

  3. s0da

    Lo de «live together or die alone» no venía de Lost?

  4. Chuso

    A mi estos tráilers me flipan. Y encima con Cold Hard Bitch, de puta madre.

    Eso sí, luego el juego YA VEREMOS.

  5. Termal

    Chiquita excusas de mierda con el always online. Q coño quieren conseguir con esto? Que no se piratee? Al final los q salen perjudicados son los jugadores que lo compran.

    Me quedo sin wifi un dia, y a tomar por culo el juego. Que se joden los servidores? Al carajo el juego. Que quiero irme al pueblo o lo q sea con la consola? Pues te jodes y a este juego no lo juegas.

    Y encima pagando. De traca.

  6. _Konrad_ (Baneado)

    En mi opinión, quejarse a estas alturas del always on-line, es como quejarse de que el ordenador tenga que estar always on para jugar.