Qué cake ni qué cake

Aperture Desk Job, el juego de Valve ambientado en el universo de Portal, ya está disponible

Valve ha publicado Aperture Desk Job en Steam, un nuevo título ambientado en el universo de Portal anunciado el pasado fin de semana para conmemorar el lanzamiento de Steam Deck. Sobre este párrafo tenéis su tráiler de presentación. Además, Greg Coomer, diseñador de la nueva consola, ha confirmado que la compañía tiene en marcha nuevos desarrollos.

De hecho, se trata de una demo técnica gratuita que pretende mostrar las capacidades de la portátil de Valve, y desde la propia compañía aclaran que mantengamos bajas nuestras expectativas, puesto que «esto no es una secuela de Portal», aunque volvían a elevarlas «ligeramente» al confirmar que «tiene lugar en el universo expandido de dichos juegos». Además, debido al propósito del juego, no puede jugarse con teclado y ratón, aunque sí que se puede probar desde un PC tradicional conectando un mando.

A pesar del éxito de Valve como desarrolladora, no nos tiene acostumbrados a nuevos juegos, una racha que rompieron con Half Life: Alyx y este nuevo Aperture Desk Job. Ahora, Coomer ha realizado una entrevista con Stephen Totilo para Axios, donde ha confirmado que «hay varios juegos en desarrollo ahora mismo en Valve», que el diseñador considera que son «bastante emocionantes», aunque no ha dado nuevos detalles sobre ellos.

En el artículo también podemos ver que el equipo está interesado en crear revisiones de Steam Deck en el futuro, pero por el momento no existen planes concretos.

  1. Viorru

    Bu

    Editado por última vez 2 marzo 2022 | 18:17
  2. Autarca

    Parece que va a ser poco más que un tutorial gracioso.

    Aun así se agradece.

  3. Freddy_Hardest

    Creo que no hay otra empresa en la historia que con tanta pasta en tanto tiempo haya hecho tan poco.

  4. Baldus

    Tiene toda la pinta de que se viene un nuevo Portal.