A las 15:00h

Mañana se emitirá un Nintendo Direct sobre Animal Crossing: New Horizons

Mañana se emitirá un Nintendo Direct sobre Animal Crossing: New Horizons El próximo 20 de febrero, mañana mismo, toca nuevo Nintendo Direct. Se emitirá a las 15:00h del mediodía (hora española), durará 25 minutos y estará dedicado a Animal Crossing: New Horizons. A un mes justo del lanzamiento del juego, el vídeo servirá para mostrar «con todo detalle el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc.». Es poco probable que Bayonetta 3 consiga colarse en la presentación, teniendo en cuenta esta descripción, pero no es el momento ni el lugar para perder la esperanza. Más allá de aclarar aquello de la isla por consola y de recordar que se viene una Switch temática especialmente bonita, no sé qué nuevas características y funcionalidades deberíamos esperar esta vez –hemos visto ya bastante de New Horizons, que tuvo una presencia destacada en el Nintendo Direct del E3 2019 y en el del pasado mes de septiembre. Efectivamente, el párrafo anterior existe únicamente para recordar que el último Nintendo Direct «general» se emitió hace ya cinco meses. Hay gente que lo lleva regular. Eso también es noticia.
Redactor
  1. gonzalo_ht

    Bien por el Animal pero una bajona que no vayamos a tener de momento un Direct para anticipar otros lanzamientos para este año.

  2. Bertt

    Ahora solo falta el NoMoreHeroes3 Direct para que venga el verdadero. Vamos gente que ya está más cerca!!

  3. Rules

    La próxima semana hay anuncio de Platinum, parece ser, coincidiendo con la nueva Famitsu. ¿Saldrá en el Direct que nunca llega? ¿Bayonetta 3? ¿Tortugas Ninja 2 «La redención»? ¿Remake de Star Fox Zero? La segunda estrella empieza a brillar intensamente y nos va a explotar en el jeto.

  4. gamusino

    Pues no sé si verlo o intentar llegar al juego lo más virgen posible 🤔

  5. ww1942

    Media blackout, me decía. Mañana a las 14:50 estoy ahí metido como un jabalí.
    Ahora mismo el resto de lanzamientos de Nintendo son secundarios para mí. El 21 de marzo ya podré pensar en Bayonettas (a ver ese 27 de febrero que nos anuncia Platinum) o… Espera, que deberían hablar del Breath of the Wild 2… .
    Ya me ha entrado el agobio otra vez.

  6. Ekon Molina

    Qué rara está Nintendo desde hace un año a nivel comunicación…

  7. Mominito

    No sé por qué mi mente ha leido Horizon Zero Dawn.

  8. Miguel Bañón

    De entre todas las cosas que no necesitaba de Nintendo, más spoilers del Animal Crossing es probablemente la que menos me hacía falta de todas. Vaya manera bajonera de acabar el récord de sequía de directs. Casi parece que este Direct haya sido creado simplemente para eso, para que la gente ya pare con el meme, en vez de para ilusionar.

  9. Baldus

    @miguel_bf dijo:
    Vaya manera bajonera de acabar el récord de sequía de directs. Casi parece que este Direct haya sido creado simplemente para eso, para que la gente ya pare con el meme, en vez de para ilusionar.

    La sequía es de Directs generales. El mes pasado hubo dos seguidos no generales, el de Pokémon y el de Smash. Éste servirá para aplacar un poco el mono de Direct y hypear un poco de cara al Animal Crossing, que yo todavía estoy dudando si pillármelo de salida o esperarme unas semanitas.

  10. Adorian

    Es poco probable que Bayonetta 3 consiga colarse en la presentación, teniendo en cuenta esta descripción, pero no es el momento ni el lugar para perder la esperanza.

    Nunca hay que perder la esperanza Pep, yo he pensado lo mismo.

  11. Porcellino

    Esto de los Direct monográficos solo me va a parecer bien cuando los hagan sobre BOTW2 u otro lanzamiento que espere con ansias (que a tope con Animal Crossing, eh, pero no me puedo permitir caer en la heroína ahora mismo).

  12. 1984

    Vale pues, está claro, si el Direct es monográfico, es que Nintendo no tiene nada más que enseñar 🙁

    A ver si en 2021…

  13. Bertt

    @1984 dijo:
    Vale pues, está claro, si el Direct es monográfico, es que Nintendo no tiene nada más que enseñar 🙁

    A ver si en 2021…

    Voy vendiendo la Nintendo Switch normal, la Lite y los ciento y pico largos de juegos, entonces?

    PD: Regalo Flip Grip, como nuevo, siempre en garaje.

  14. 1984

    @berto
    A ver, cuando digo que Nintendo no tiene nada más que enseñar no digo que no vayan a salir más juegos. Juegos van a salir, si te descuidas a ritmo de Google Play Store, pero de esos juegos que salgan, no parece que haya muchos anuncios de Nintendo como publisher/developer (Bayonettas, Metroids, Pikmins, Brezofdewailds…).

  15. Mikewan

    Están esperando al E3 para hacer el Nintendo general.

  16. AndresBaez

    Habría que colocar como permanente en este tipo de noticias la reflexión de Marta y Víctor sobre el tipo de consola que es la Switch. Es una portátil. Nunca nos convencerá su ritmo y catálogo a los que fantaseamos con Cyberpunk o Forza Horizon 29. ¿Pero, y lo contentos que están los amantes de los nintendos? El mar es amplio c:

  17. Dela

    @1984 Va a ser el último juego desarrollado por Nintendo. Cuarenta años después de la salida del AC-01*, Nintendo cierra el círculo con este su software final. Un juego que no tiene principio ni fin, Entretenimiento perfecto e infinito, el verdadero samizdat.

    * Comercialmente conocido como Ball (o Toss-Up en algunas regiones de América).

  18. nelo

    Me alegro por las personas que lo esperan con ganas, que no son pocas, pero las demás…. puta bida

  19. twinshen

    @darksynk dijo:

    Es poco probable que Bayonetta 3 consiga colarse en la presentación, teniendo en cuenta esta descripción, pero no es el momento ni el lugar para perder la esperanza.

    Nunca hay que perder la esperanza Pep, yo he pensado lo mismo.

    Cómo os gusta haceros año…

  20. gonzalo_ht

    @andresbaez
    Habría que ver porque sinceramente no lo recuerdo. Pero juraría que portátiles de Nintendo tenían más anuncios importantes que lo que está teniendo Switch en este momento.

    A mi lo de que sea una portátil no me convence porque no sé porque eso ha de influir en que no se anuncien juegos para la consola.

  21. iLuvatar

    @airrel
    No es cosa de que no se anuncien juegos, sino que mucha gente esperaba que por desaparecer 3DS los esfuerzos en desarrollo se duplicarían y llegarían muchos más juegos a switch de los que llegaban con sus consolas exclusivamente de sobremesa.

    Yo no dudo de que tengan alguno más para la primera mitad del año, pero va siendo hora de anunciarlo que a pan y agua desde el Pokémon. A ver si mañana hay suerte y cae alguna que otra sorpresa al final del direct o hay que esperar a uno general.

  22. 1984

    @magenta dijo:
    @1984 Va a ser el último juego desarrollado por Nintendo. Cuarenta años después de la salida del AC-01*, Nintendo cierra el círculo con este su software final. Un juego que no tiene principio ni fin, Entretenimiento perfecto e infinito, el verdadero samizdat.

    * Comercialmente conocido como Ball (o Toss-Up en algunas regiones de América).

    Lo siento, no te entiendo, cuál va a ser el último juego desarrollado por Nintendo? Qué es el AC-01*? de que «samizdat» hablas? estás seguro de que ese mensaje iba para mí?

  23. RojoAventuras

    @airrel
    Pues no será 3DS que después de 9 años de su salida tiene un catálogo patético comparado, no ya a la DS o GBA, a la misma Switch.

    Me pillé una el año pasado para mis cosillas de scene y que depresión de catálogo, por el amor de Reggie. Ni pa la scene vale la pobre.

    @1984 Una Game & Watch, supongo que la primera que fabricaron. Igualmente creo que antes de las maquinitas de Yokoi ya existieron las TV Game en colaboración con Mitsubishi y una recreativa basada en un juego de mesa. Y un arcade de naves que ahora no recuerdo el nombre.

  24. Sisf0

    @1984 dijo:
    Vale pues, está claro, si el Direct es monográfico, es que Nintendo no tiene nada más que enseñar 🙁

    A ver si en 2021…

    No sé, este 2020 parece que se intuye un cambio de paradigma en la comunicacion. Hace nada hubo un pkemon direct y pusieron un jeugo para el 6 de marzo (mistery dungeon) y el DLC para junio. Ahora Animal crossing para finales de marzo, que cubre abril.

    Les queda ese remake del xenoblade y el no more heroes 3 a colocar, mayo parece un buen mes para uno de ellos y por lo tanto comunicacion de ese jeugo en abril.

    Es como que en lugar de apuntar a futuro se centran más en el par de meses siguientes y no te explican nada más alla. Así se permiten irte «sorprendiendo» constantemente y captando tu atencion.

    Obviamente no dudo que alguna cosa caerá para la segunda mitad de año pero aun no uqieren anunciarla y no me parece mal.

  25. AndresBaez

    @airrel a ver, si anunciarse se anuncian. Supongo que a un ritmo parecido a Sony o Microsoft. El tema está en que los multi no llegan, imaginemos una Xbox o Play solo con juegos exclusivos e indies. ¿No tendría un ritmo muy distinto, no?
    Un abrazo.

  26. Evon

    Menuda broma! Estos direct temáticos son la mierda

  27. AdrianXunkeira

    Después de la dictadura que impuso Stardew Valley unos meses de mi vida no me quedaron ganas para otro juego de este estilo. Pasando.

  28. Diegodc

    El direct que muchos querían pero en realidad nadie necesitaba.

  29. SargentD

    Yo tengo la extraña sensación de que Nintendo se esta guardando algo gordo debajo de la manga y están esperando el momento idóneo.

  30. Phalanx

    @sargentd dijo:
    Yo tengo la extraña sensación de que Nintendo se esta guardando algo gordo debajo de la manga y están esperando el momento idóneo.

    Ojalá estés en lo cierto porque la espera puede ser larga hasta el siguiente imprescindible…

  31. Puny_Games

    Va a ser mi primera experiencia en la saga. No sé qué esperar ni los pros y contras de compartir mapa (mi mujer dice que va a ser una mierda), pero allé voy.

  32. gonzalo_ht

    @iluvatar
    Justo es esto. El Animal tiene pintaza y le tengo ganas a este Direct, pero esperaba que Nintendo tuviera un ritmo de anuncios algo más alto.

    @andresbaez
    Puede ser que en efecto sea tema de que al final sea Nintendo sola y que muchos lo que esperábamos era que Nintendo al centrarse en solo una consola tuviera más lanzamientos.
    Tampoco espero un Zelda y un Odyssey cada año, pero más vidilla y sobre todo más comunicación que no sea solo de un juego concreto.

  33. Dela

    @1984 Sí, era al hilo de lo que has escrito; chiste malo por mi parte. Lo del samizdat es una referencia a David Foster Wallace y su Broma Infinita (un producto de entretenimiento tan bueno que es imposible apartar la mirada de él hasta morir). Creía que el autor era conocido entre los usuarios de Anait 🙁

  34. 1984

    @magenta

    Ya veo, la definición que yo encontré para samizdat es:

    the clandestine copying and distribution of literature banned by the state, especially formerly in the communist countries of eastern Europe

    Imagino que en tu libro, el gobierno prohíbe el acceso a ese producto de entretenimiento para que la gente no se quede ciega atrapada.

    Tendré que echarle un vistazo al libro ese.

    PD: Leo de la wikipedia

    Debido a su extensión (más de mil páginas, cientos de las cuales son notas al final) y a la diversidad de temas que cubre, se la puede clasificar simultáneamente en los géneros de sátira, novela posmoderna, novela existencialista, ciencia ficción, tragicomedia, distopía, novela filosófica, novela política y novela psicológica. La narración utiliza, y a veces combina, las técnicas de monólogo interior, alternancia de narradores y bibliografía ficticia.

    Ya no fumo tantos porros como para alcanzar un nivel de ascensión e iluminación suficientes como para entender estas cosas, pero voy a ver si hay algún epub por internet.

  35. Dela

    @1984 Yo no he fumado un porro en la vida. Y, si vas a adentrarte con una novela total, hay opciones mejores. Contraluz de Thomas Pynchon, por ejemplo.