500 millones de sus

Among Us bate el récord histórico de jugadores mensuales

Según un informe de SuperData centrado en el consumo mundial de videojuegos durante el mes de noviembre, Among Us ha batido el récord histórico de jugadores activos mensuales. «El título es hasta el momento el juego más popular de la historia en términos de jugadores mensuales», escriben desde la compañía de análisis. Sin embargo, desde SuperData no se olvidan de señalar que el juego no cuenta con una monetización fuerte y, por tanto, esta enorme base de jugadores no se traduce en grandes ganancias: «La versión de PC (que tiene un precio de 5$) es responsable del 64% de las ganancias desde agosto a noviembre a pesar de tener un porcentaje de jugadores muy pequeño con respecto a otras plataformas (3%)».

A pesar de su lanzamiento en junio del 2018, el fenómeno de Among Us despegó el pasado agosto después de que algunos streamers populares en corea empezaran a jugar en directo. Entre agosto y septiembre de este mismo año InnerSloth veía crecer las descargas del título —gratuito en plataformas móviles— más de un 600%, con unos beneficios que, solo durante verano, superaron los 3 millones de dólares. El resurgimiento de Among Us ha llevado al pequeño estudio norteamericano (formado tan solo por cuatro personas) a cancelar el desarrollo de Among Us 2 para concentrarse en crear más contenido de cara a la comunidad que ya tienen. Entre el nuevo contenido añadido por el estudio se encuentran nuevas pruebas, cambios relacionados con la accesibilidad, y pensados para acomodar a los jugadores daltónicos, así como un nuevo mapa llamado The Airship que estará disponible a principios del 2021.

El arrollador éxito de Among Us lo ha llevado a ganar este mismo año dos galardones en los Game Awards —mejor multijugador y mejor juego para móviles— y a convertirse en la sorpresa final del último Indie World emitido por Nintendo. Among Us llegó a Nintendo Switch el pasado 15 de diciembre y todo parece indicar que el título podría superar su propio récord muy pronto.

Among Us ya se encuentra disponible en PC, iOS, Android y Nintendo Switch.

Redactora
  1. Malleys

    Solo me marca 10 horitas el Steam, pero qué risas, maravilloso juego, se lo merecen

  2. Cyberrb25

    Yo ya lo dije hace un par de días; una de las desarrolladoras lo comentó en el último Nintendo Minute (además vendiéndolo primero como que era cuarto de millardo y luego confirmando que eran esos 500 millones de electricistas).

    Editado por última vez 22 diciembre 2020 | 09:24
  3. Yurinka

    Sin duda Among Us es muy popular, pero me cuesta creer que esos números sean algo medianamente real.