Red sus

Innserlsoth cancela Among Us 2 para centrarse en el primer título

A través de una actualización en su página web, Innserlsoth, el estudio responsable de Among Us, ha confirmado la cancelación de la segunda parte del juego. Sin embargo, esto está lejos de ser una noticia triste para sus seguidores, ya que el estudio ha aclarado que ampliará la primera parte y utilizará todo el contenido ya creado, incorporándolo progresivamente al título: «En el equipo de desarrollo hemos tenido largas discusiones sobre qué hacer con el juego, ¿Cuándo deberíamos dejar de trabajar en Among Us 1? ¿Qué contenido debería ir a Among Us 2? La razón principal por la que estábamos desarrollando una secuela es porque la base del código de Among Us 1 está desactualizada y ninguna built aceptaría todo el contenido que queremos añadir. Sin embargo, viendo a tanta gente disfrutando del juego nos hace querer llevarlo al siguiente nivel», explican. Los creadores señalan que la decisión de añadir todo el contenido programado para la segunda parte a la primera va a suponer un enorme esfuerzo, que les obligará a modificar el núcleo del juego, no obstante, lo ven como la mejor opción para mantenerse volcados en su comunidad.

Entre el contenido que los desarrolladores planean añadir en los próximos meses se encuentran modos accesibles para las personas daltónicas (que pasarán por buscar nuevas maneras además del color para identificar a los jugadores), un sistema para añadir amigos y un nuevo escenario que estará inspirado en Henry Stickmin. Por supuesto, gran parte de los esfuerzos estarán dedicados a mejorar los servidores y a solucionar todos los problemas que los jugadores han estado reportando en las últimas semanas: «estamos trabajando muy duro para arreglar los servidores. No tenemos un tiempo estimado de entrega pero las cosas irán saliendo poco a poco. Esto es lo que nos está llevando de momento más tiempo de desarrollo», aclaran.

El éxito de Among Us en las últimas semanas —dos años después de su lanzamiento— ha sido una agradable e inesperada sorpresa para sus desarrolladores, que han visto como las descargas aumentaban en un 600% durante las últimas semanas de agosto. El título, que es gratuito en móviles, ha reportado a Innserlsoth más de 3 millones en beneficios entre julio y agosto de este mismo año y se ha posicionado como el undécimo juego más visionado en Twitch con 30 millones de horas durante el mes de agosto (un 650% con respecto al mes anterior). 

Among Us está disponible para iOS, Android y PC.

Redactora
  1. Jamelín

    Sinceramente, hacer otro juego nuevo para que la gente siga jugando al 1 no parecía la mejor idea.

  2. ballan

    Movimiento lógico. El anuncio de una segunda parte fue por la emoción del momento, pero sería dividir la comunidad.

    Ahora que recen a todos los dioses que se imaginen para que cuando lancen las mejoras siga mucha gente en sus servidores: el riesgo de ser el juego de moda es que te puede quitar de la cúspide otro de la misma manera, por pura suerte.

    1. Sisf0

      @ballan
      Tampoco creo que se puedan quejar mucho.

      Era un juego muerto desde su salida. Un año después de su salida rondaban un pico de 200 jugadores. Se les ha aparecido la virgen y han pasado en un par de meses de 100 users a >350k.

      Con lo que han ganado ya estarán contentisimos aunque se vaya la gente.

      MAU Among us

  3. dani

    añadir todo el contenido programado para la segunda parte a la primera va a suponer un enorme esfuerzo, que les obligará a modificar el núcleo del juego

    Esto es un poco tontería, hacer un Among Us 2 de cero porque el código base no permite X añadidos o rehacer el 1 para esos X añadidos es realmente lo mismo.

    De hecho, podrían empezar un proyecto nuevo y hacerlo todo de 0 con los añadidos que quisieran, como si se tratara de un Among Us 2 y luego subirlo como una actualización del 1.

    En definitiva, hacen lo que toca, que es no dividir la gran comunidad que han conseguido.

    Editado por última vez 24 septiembre 2020 | 12:18
  4. DarkCoolEdge

    Buena noticia. A ver si añaden pronto la estabilidad de los servidores y los amigos, poco más le pido.

  5. Papasol Girona

    A modo curiosidad, ¿Quién volvió a ponerlo de moda? O sea, «volvió» exactamente no, pero sabéis de dónde salió todo el Boom que ahora tiene? Doy por hecho que vino de algún youtuber/streamer, pero no consigo dar con cuál.

    Personalmente el que vi primero jugando a Among Us fue Auronplay. Casí que me atrevería a decir que a nivel español lo introdujo él, pero no creo que a nivel mundial saliera de él. ¿Alguien tiene idea? Como os digo, es más curiosidad que otra cosa.

    Y como comentario, decir que esto es una putada para Fall Guys, que le duró la etiqueta de «juego de moda» un par de semanas. Seguramente lo mismo pasará con Among Us cuando la gente se haya aburrido de ver Youtubers discutinedo.