Territorio inexplorado

Amazon Games editará el próximo Tomb Raider

Amazon Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Crystal Dynamics para la edición y publicación de la nueva entrega de Tomb Raider.

La existencia de este próximo título de Lara Croft no es exactamente nueva: aunque no se le dio mucho bombo, recordemos que se anunció a principios del pasado mes de abril durante la presentación de Unreal Engine 5. Entonces, lo único que sabíamos es que se movería en este mismo motor gráfico y que su desarrollo ya había comenzado, pero hasta ahora no habían ahondado en más detalles al respecto.

«Este nuevo juego de Tomb Raider, todavía pendiente de título, es una aventura narrativa para un solo jugador que sigue con la historia de Lara Croft en la saga Tomb Raider», reza el comunicado de Amazon. «Incluye todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las franquicias más veneradas en el mundo del videojuego, dando a los jugadores el control de la intrépida y multidimensional heroína Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con rompecabezas complejos que resolver y una gran variedad de enemigos a los que enfrentarse y derrotar».

Si bien lo cierto es que la información no adelanta demasiado y podría describir cualquier entrega de la serie, en este caso también añaden que este será «el juego más grande y ampliable de Tomb Raider hasta la fecha», aunque continúa en las primeras etapas de su desarrollo.

Después de varios intentos de sumarse a la industria del videojuego con su servicio Luna, un MMO de El Señor de los Anillos, y hasta un New World que sufrió numerosos retrasos (aunque finalmente dieron con la tecla), la gigante de Jeff Bezos se asocia con una veterana como Crystal Dynamics en una de las franquicias más conocidas de toda la industria.

De hecho, en el mismo comunicado de Amazon Scot Amos, director del estudio, hablaba sobre su reciente compra por parte de Embracer Group, cuando explicaba que este movimiento había otorgado al equipo la posibilidad de «redefinir lo que es una relación editorial para Tomb Raider». «Buscamos lo transformador, y con Amazon Games, hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión creativa, ambiciones y valores para un universo Lara Croft en todo el espectro de posibilidades».

  1. Cyberrb25

    El motivo por el que Phil estaba intentando comprarse la industria…

  2. Leto

    Los Tomb Raider me interesan 0 a día de hoy. Lo que sí me interesa es saber en qué plataformas se va a poder jugar esto, por hacerme una idea de cara al futuro cuando Amazon vaya a saco en este mercado. En el servicio Luna de Amazon? O tienen acuerdos con Sony y Micro para sacarlo en consolas? Más en PC, claro. Saldrá también en compatibles? Estoy perdidísimo en cuanto al papel de Amazon en todo esto y cuál es su plataforma o servicio.

    1. Xorn

      @leto
      Entiendo que esto es culpa de Microsoft por hablar mucho de acuerdos, pero en ningún caso una empresa tiene que tener un «acuerdo» con Sony, Microsoft o Nintendo para publicar en sus plataformas, solo estar dado de alta como publisher y tener los kits de desarrollo. Por lo que indican en el propio tweet, es multiplataforma, así que caerán los sospechosos habituales.

      1. Leto

        @xorn

        Aaaamigo. Ok, gracias por la aclaración!

  3. John Doe

    A esto le hace falta otro reboot. Menuda mediocridad de juegos.

  4. Nessin

    «El juego más grande y ampliable de Tomb Raider hasta la fecha». Que miedo me da la palabra «ampliable».

    «Incluye todos los elementos que han hecho de Tomb Raider una de las franquicias más veneradas en el mundo del videojuego». ¡Saltos, tiros y tetas picudas poligonales! Yupi!

    1. DarkCoolEdge

      Me pregunto si seguirán ahondando en la comedia de aventuras o intentarán reencauzar a algo que no de vergüenza ajena, aunque el culmen no lo desarrollasen ellos.

      En cualquier caso, tienen mi interés. Eso sí, ese ampliable da mucho miedo.

      Editado por última vez 17 diciembre 2022 | 01:34