Por 300 millones

Embracer Group cierra las compras de Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal

Durante este pasado fin de semana, Embracer Group ha hecho oficial la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. La noticia de la compra llegó originalmente el pasado mes de mayo, cuando anunciaron un acuerdo por valor de 300 millones de dólares que también incluía franquicias como Tomb RaiderDeus ExThief y otros 50 más de títulos, junto a unos 1.100 trabajadores repartidos en ocho oficinas.

Si bien la adquisición tenía que pasar por los pertinentes procesos reguladores, el plan era completar la compra entre julio y septiembre de este año, unas fechas con las que han cumplido y así lo han hecho saber a través de redes sociales: «Nos complace anunciar la finalización de la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, que pronto será rebautizada. Las empresas formarán el 12º grupo operativo bajo el liderazgo de Phil Rogers. Una cálida bienvenida a todos los nuevos colegas».

Las que faltan aún por cerrar, eso sí, son las que confirmaron hace unas poquitas semanas. Entonces, anunciaron otra tanda de compras que incluían dos estudios de desarrollo como son Tripwire Interactive (Killing Floor, Maneater) y Tuxedo Labs (Teardown), además de Limited Run Games (especializada en lanzar ediciones físicas generalmente de juegos independientes), Singtrix (una compañía que desarrolla tecnología para juegos musicales y karaokes) y Middle-earth Enterprises (la compañía que gestiona los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit).

La noticia, por cierto, llega no tanto después de conocer que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP) se había hecho con el 8,1% de Embracer Group gracias a una participación de mil millones de dólares. Este movimiento convirtió al FIP en el segundo mayor accionista de la compañía y llegaba un mes después de que se anunciara la compra que acaba de terminar de cerrarse.