Removal Returns

Actualización: Alice: Madness Returns regresa a Steam tras la reclamación de McGee

Actualización: Como podéis ver en el tweet de aquí arriba, McGee ha confirmado que Alice: Madness Returns ha regresado por segunda vez a Steam después de sus reclamaciones. Sin embargo, Grimm, otro de los juegos que se eliminaron por este error, continúa sin volver a la tienda de Valve.

Noticia original: Después de varias idas y venidas, Alice: Madness Returns ha vuelto a desaparecer de Steam. Aunque su página en la plataforma de Valve sigue activa, el título no se puede descargar, y solo podemos ver un recuadro con la siguiente información: «Aviso: A petición del editor, Alice: Madness Returns ya no está a la venta en Steam».

Aunque este aviso le echaría la culpa a Electronic Arts, American McGee, creador del juego, ha especulado con otra teoría a través de sus redes sociales. Apunta a que puede tener que ver con el otro título de Spicy Horse Games, Akaneiro: Demon Hunters, un juego que el estudio ha tratado de eliminar recientemente porque estaba «roto» y se ha encontrado con que el resto de títulos del estudio también han sido eliminados. En el mismo Tweet, McGee ha pedido ayuda directa al soporte de Valve para intentar solucionar el problema.

Este pequeño error puntual tal vez dolería menos a su comunidad si no fuera por los antecedentes de Alice: Madness Returns. El juego se lanzó originalmente en el año 2011, pero en 2016 EA se vio obligado a retirar el juego debido a problemas de DRM (la gestión de derechos digitales rige el acceso legal al contenido digital), algo que mantuvo al título fuera de la plataforma de Valve durante casi cinco años y que no se solucionó hasta febrero de este mismo año.

Mientras tanto, para quienes quieran jugar al título en PC, recordemos que está disponible en Game Pass desde el pasado mes de febrero. Cabe aclarar que los suscriptores al Game Pass de PC no necesitan Ultimate para acceder a los juegos de EA Play, así que es suficiente con el nivel base.

  1. ElAlexRG

    Ya es casualidad; lo compré harán dos semanas, que estaba en oferta, y lo empecé antes de ayer. Voy por el segundo capítulo y me está encantando. Las plataformas y el combate son muy simples (aunque el combate me mola mucho), pero todo lo referente a arte, música y efectos, estilo, uso de la cámara (por ejemplo, el zoom y zarandeo al flotar), actores y actrices (en inglés)… Esto es una pasada mejor de lo que me esperaba. Incluso la escritura me encanta, ese tono sórdido, terrorífico pero con humor sutil. Si vas con la idea de disfrutar todos esos aspectos, y perdonar el diseño de juego de PS2, uno puede gozar a lo grande.

    Lo que he leído es que McGee está haciendo una serie junto a David Hayter, no sé este último como actor o guionista/escritor. Leí esto después de estar jugando y pensar lo bueno que sería una serie o película animada de esto. Qué alegrón me llevé.