A PC sí llegará este año

Alfred Hitchcock – Vértigo, de Pendulo Studios, anuncia un retraso en su versión para consolas

A través de un nuevo avance, Alfred Hitchcock – Vértigo, de Pendulo Studios, ha anunciado un retraso en sus versiones para consolas que sitúa su lanzamiento en el 2022. No obstante, parece que la versión para PC sí saldrá finalmente este año, aunque el estudio madrileño aún no haya especificado la fecha exacta. Esta ficción interactiva, basada libremente en la mítica película de 1958, estará disponible en dos versiones —una normal y otra deluxe— que ya pueden precomprarse en Steam.

«El escritor Ed Miller sale ileso del despeñamiento de su coche por el cañón de Brody, en California. No se ha encontrado a nadie entre los restos del automóvil, pese a que Ed asegura que viajaba con su esposa y su hija. Traumatizado por este suceso, Ed comienza a sufrir graves mareos. Mientras comienza una terapia, Ed va a intentar descubrir lo que realmente sucedió aquel trágico día», podemos leer en la descripción oficial. Según detallan los desarrolladores, en lugar de seguir con fidelidad la historia original, esta adaptación utilizará los temas de la obsesión, la manipulación y la locura, presentes en la original, para desarrollar una nueva narrativa. Esta obra de suspense estará protagonizada por tres personajes diferentes, cada uno de los cuales con su punto de vista y motivaciones para investigar.

Alfred Hitchcock – Vértigo se presentó el pasado 7 de julio como una adaptación «muy libre» del original que también se inspirará en otras cintas del director inglés como Rebeca o Psicosis. El juego, que estará editado por Microïds, contará con traducción y doblaje al castellano.

Alfred Hitchcock – Vértigo llegará a PC en 2021 y a PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S en 2022.

Redactora
  1. orwellKILL

    Recalcar tanto que es una adaptación libre, cuando no creo que haya mucha gente esperando el juego de Vértigo (no al menos, como quien lleva esperando demasiado tiempo el juego de iron man) da que pensar si va a ser rentable haber pagado por ponerle el Alfred Hitchcock al título.
    Porque entiendo que algo habrán tenido/tendrán que pagar.
    Huelo a hipster, y esta vez no he sido yo.

    1. Orlando Furioso

      @orwellkill
      me preocupa más que conviertan a Hitchcock en algo extremadamente psicológico (incluso el psicoanálisis de Recuerda tiene una lectura muy descreída) y que confundan la manipulación de la trama con los golpes de efecto (o sea, hacer de Hitchcock el Shyamalan de turno). Que sea hipster o no me da bastante igual.

      Editado por última vez 24 agosto 2021 | 14:30
  2. RojoAventuras

    A ver si esta vez hay suerte y no sacan un juego roto. Dicen que ahora el Blacksad va bastante fino en PC, habrá que echarle el guante.

  3. bala3

    Respecto a la fecha para PC, parece que sí se indica al final del tráiler que saldrá el 16 de diciembre de este año ^^