Aeon Drive, lo nuevo de 2Awesome Studio, se publicará el 30 de septiembre

El nuevo juego de 2Awesome Studio, Aeon Drive, se publicará en PC, PlayStation, Xbox y Switch el próximo 30 de septiembre, de la mano del publisher Critical Reflex. Arriba tenéis el último vídeo del juego, desde la reciente gamescom.

En Aeon Drive somos Jackelyne, una «guardiana espacial» que, «desesperada por llegar a casa», dice la nota de prensa, debe atravesar la ciudad de Neo Barcelona «armada con su poderosa espada y su daga de teletransporte». Así, el juego coge forma de plataformas en 2D pero con un toque rápido y frenético que lo acerca al mundo del speedrunning, en el que 2Awesome Studio se ha fijado para diseñar Aeon Drive.

Una de las ideas clave parece estar en unos objetos que permiten alterar «el tiempo y el espacio», y que bien utilizados parecen querer servir como un mecanismo de ajuste dinámico de la dificultad. Entre estos ítems y las tablas de tiempos parece estar uno de los alicientes principales para jugar mejor: comparar tus tiempos con los de la comunidad quiere llevar al tipo de pique que te anime a probar más de una vez los cien niveles que componen el juego, y, a mayores, un modo multijugador competitivo permitirá que hasta cuatro personas corran en el mismo escenario, en local y también online.

Suena bien y tiene buena pinta, especialmente cuando va rápido; justo sobre estas líneas tenéis el tráiler del Guerrilla Collective, donde la velocidad es un poco más alta. Me fío bastante de 2Awesome Studio, un equipo que trabaja con un pie en España y otro en Holanda y que debutó con el interesante Dimension Drive, un shmup experimental que dio paso a una nueva etapa en la que combinan el desarrollo con la publicación. Fue este estudio el que rescató, por ejemplo, el interesante Inferno 2, un arcade que nació dentro de Xbox Live Indie Games y que regresó felizmente hace un par de años.

  1. El Jugador Medio

    @chiconuclear
    Víctor, este verano han pintado el muro del «tiburón capitalista» del Carmelo :___(
    No sé si tienes mano, peró ojalá inmortalizado en un juego como este.

    1. Víctor Martínez

      @el_jugador_medio
      Noooooo, yo vivía muy cerca de ahí. Hay un bar delante donde dan las mejores bravas de Barcelona y quizá de todo el país.

      1. El Jugador Medio

        @chiconuclear
        El Delicias, que ya salía en «Últimas tardes con Teresa» de Juan Marsé 🙂

        Y sí, me sonaba que habías estado por el barrio cuando vivías en Barcelona. Ayer vi el muro pintado, hoy este juego, y la relación me ha salido sola.