«Lo arreglaremos en los siguientes episodios»

2K aclara que la aparición de anuncios no-saltables en NBA 2K21 se trata de un error

Tras afrontar duras críticas por la aparición de un anuncio de visionado obligatorio (no saltable) en la versión full price de NBA 2K21, 2K ha lanzado un comunicado explicando que todo se trata de un error. «Como muchos habéis notado, en los últimos años hemos integrado anuncios como segmentos de 2KTV. El anuncio de ayer ha impactado negativamente en la experiencia de nuestros jugadores de un modo que no era nuestra intención, ya que estos anuncios no están creados para formar parte de la introducción pre-juego». Desde el estudio se han comprometido a arreglar este problema en los episodios futuros y han agradecido a todos sus seguidores el feedback aportado.

La presencia de este anuncio de visionado obligatorio salió a la luz durante el día de ayer tras la publicación de un reportaje del portal Stevivor. Según pudieron comprobar los periodistas, las ediciones full price del juego para PC, PS4 y Xbox One reproducen un spot de Oculus 2 que no puede ser suprimido junto con un vídeo titulado MyTEAM Season 2, Episode 7 que se emite durante una de las pantallas de carga. 

A pesar de las explicaciones de la compañía, varios medios han destacado que EA ya intentó un movimiento similar con UFC 4 el pasado septiembre. Tras ser el blanco de varios artículos y críticas, EA optó por disculparse mediante un comunicado: «Nos ha quedado absolutamente claro por vuestro feedback que integrar anuncios en la experiencia de Replay y Overlay no es algo bienvenido», escribía EA en su momento. «Los anuncios han sido desactivados por nuestros equipo y nos disculpamos por cualquier interrupción en el juego que podáis haber experimentado».   

NBA 2K21 ya se encuentra disponible para PC, Xbox One, PS4, Switch y Stadia y llegará a las consolas de nueva generación el día de sus respectivos lanzamientos.

Redactora
  1. Porco

    Se les ha escapao …

  2. Joker73R

    El típico error que fue sin querer queriendo. El problema de ser reincidente es que estas excusas ya no cuelan.

    Editado por última vez 21 octubre 2020 | 15:20
  3. FERIFO

    Un error, por supuesto.

  4. jk_eye

    Alguien cambió un True por un False y… claro claro

  5. None

    Diría que Electronic Arts no es filial de Take Two ¿No? Más bien son empresas rivales (y en Wikipedia pone que EA trato de comprar Take Two en 2008, aunque sin éxito). Eso sí, de intentar colar anuncios, y de colarlos bien colados, no se salva ninguna.

  6. John Exotic

    Menudos parásitos estos de 2K

    @martatrivi EA filial de Take-Two??

    1. Marta Trivi

      @john_doe
      Cambiado. No sé ni qué quería poner ¿Rival?

      Editado por última vez 21 octubre 2020 | 15:34
      1. John Exotic

        @martatrivi
        Comparten ética empresarial, eso desde luego xD

  7. Zarcos

    Me fascina el concepto de error al que me gusta denominar «Hemos acordado con un anunciante publicidad para poner en nuestro videojuego y lo hemos terminado de integrar de forma que no te lo puedas saltar y ha sido un mes después del lanzamiento, pero todo ha sido completamente sin querer y lo vamos a arreglar… en algún momento.»

    Un nombre demasiado largo, no tendrá futuro lo sé pero ¿A que es una buena historia que contarle a los nietos?

  8. molekiller

    Huevos como pelotas de fútbol… Ni aunque fuera el mayor fan del basket del mundo les daba mis dineros a esta gente.

    1. Sisf0

      @molekiller
      A ver, si lo vuelven a poner a 5€ como el 2k20 igual pues se cae. El juego sigue siendo una delicia increible (obviamente si te gusta el basket).

      El problema es cuando sales de jugar «»normal»» con los equipos hechos y te metes en el resto de modos, en especial el myplayer sin contar los sobres del myteam.

      1. molekiller

        @sisf0
        El último juego de basket que compré fue el NBA Live 96, y de fútbol el FIFA 98 xD. Es curioso, pero en esa época compraba muchos juegos deportivos que ahora me llaman cero.

      2. Storm Isegone

        @molekiller
        Joder macho, no les dejes. Diles que te llamen por tu nombre, no «cero».

  9. TizonaES

    «El error ha sido dejar que nos pillaran xD».

    Están habiendo muchos «errores» ultimamente. Como el de Sony con el de Demon’s Souls.

    🤷‍♂️

  10. lukiat

    Que descarados estos tipos. Recuerdo que el 2k14 fue el último que no tenía microtransacciones tan pesadas, y era un juego genial de pies a cabeza. La avaricia de los accionistas nos roba de disfrutar lo que es, mecánicamente, un juego increible. Lástima.

  11. Pushsina

    Cómo hubiese preferido algo así al marrón que me comí con el Fifita 20 que siiigue bugueadísimo aún salido el 21 (¿?) con arqueros de 3 metros o clonados (¿?), la historia que se completa sola antes de que mis monitas clasificaran al mundial sin poder disputarlo (¿?) y si reinicias el progreso se buguea desde el primer capítulo (¿?). EN FIN, LA ESTÚPIDA PELOTITA.

  12. Deses

    Lo típico que presionas mal una tecla y sin comerlo ni beberlo se te monta toda una plataforma de publicidad ella solita.

  13. juandejunio

    …y nosotros nacimos ayer, si claro.

  14. JuanCardReyn

    Esto no se lo cree nadie, vaya panda de caraduras. La imagen de 2K está tan deteriorada que en realidad da lo mismo si fue un error o no. Si lo fue nadie les va a creer y si no lo fue a nadie le va a sorprender.

  15. eiden3

    Se equivocaron haciendo demasiado realista el juego. Quieres ver el partido? Tienes que tragarte la publicidad.

    1. molekiller

      @worm
      lo próximo será que si quieres jugar Champions en el FIFA tengas que pagar el pack Movistar Champions.

      Editado por última vez 21 octubre 2020 | 17:50
      1. TizonaES

        @molekiller

        Todo risas, pero a este paso en 2025 por ahí estaremos.

        (Además la idea que has dado les va a parecer cojonuda jajajaja).

  16. Mominito

    Me de ha programado el sólito, debe de ser un bug.

  17. prullansky

    Lo arreglarán «en siguientes episodios» === el contrato con los anunciantes no lo rompe ni Cristo así que os mamáis los anuncios este año y el que viene ya veremos === nada de esto fue un error, uh oooh ooh, nada due un error.

  18. KZhar

    Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

  19. Mijel

    Vaya jetas. Si al menos fuera una versión barata con anuncios, pero full price?

  20. 1984

    Hay que ir a por los dueños de la franquicia: la NBA.
    Cuando se fue a por Disney por el desastre de Battlefront 2 y el pay-to-win, qué rápido se enderezaron las cosas…