Countdown

12 Minutes se aproxima a la fase final de su desarrollo

El thriller en perspectiva cenital, 12 Minutes, está próximo a entrar en la fase final de su desarrollo. Según ha compartido Luis Antonio, su creador, en una actualización titulada «¿Qué queda por hacer?», la fase de captura de movimiento terminó el pasado octubre. Dado que estas tomas se guían por el tempo de las voces en off grabadas con anterioridad, Luis Antonio ha confirmado que el trabajo de los actores, entre los que se encuentran Willem Dafoe, Daisy Ridley y James McAvoy, ya ha terminado. De octubre a esta parte, el desarrollador y su equipo han estado trabajando en las animaciones, cambiando los mockup temporales por los objetos definitivos con los que interactuaremos in-game. Por su parte, el departamento de audio está aún centrado en los sonidos y la música que nos acompañarán durante la partida.

«Nuestro siguiente gran objetivo es conseguir una build “final” del juego que pueda ser jugada desde el principios hasta el final sin ningún bug importante, así podremos hacer todos los test que necesitamos», ha explicado el desarrollador. «Durante mucho tiempo hemos estado centrados en el contenido y los obstáculos técnicos, por lo que la experiencia ha sido dejada de lado por un tiempo a la espera de implementar las voces, las animaciones y la música. Con esta build “final” podremos empezar a preguntarnos cosas como si el ritmo es correcto, si los puzles son entendibles, y si funcionan los controles y los arcos de los personajes». Elcreador señala que el juego llegará a PC y consolas este 2021 tras completar una fase final que incluye la localización y gran parte de la campaña de marketing.

Presentado en el E3 del 2019 y distribuido por Annapurna Interactive, 12 Minutes nos encierra en un bucle temporal en el que la tranquila noche de un matrimonio queda alterada cuando un policía entra a la casa por la fuerza y, tras disparar a la mujer, propina una paliza de muerte al marido. Nuestro objetivo será tanto romper el bucle como intentar salvar a la pareja, para lo que tendremos que probar nuevos patrones e interactuar con varios de los objetos del escenario. Programado en un primer momento para 2020, fue retrasado en última instancia debido a la dificultad de trabajar durante la época de confinamiento. 12 Minutes ha sido dirigido por el artista y diseñador portugués Luis Antonio, veterano de Rockstar y Ubisoft y director de arte en The Witness. En el desarrollo narrativo del título han colaborado el guionista Stephen Bell y el escritor Brett Vandermale, uno de los consultores que dirigieron la historia de What Remains of Edith Finch. 

12 Minutes llegará en 2021 a PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. Shalashaska

    Un policía entra en una casa, mata a la mujer y le da una paliza al marido. Estamos ante una nueva ola de juegos apolíticos?

    1. AndresBaez

      @shalashaska llorando.

    1. Marta Trivi

      @prullansky
      Me encantaría saber si el tío se llama Luis de nombre y Antonio de apellido (mi bisabuela, por ejemplo, se llamaba María de nombre y Elena de apellido, no es tan raro) o el pavo es como Cher y Zendaya pero en videojuegos.

      1. Ein

        @martatrivi
        Pero Luis Antonio como nombre compuesto no es tan raro, ¿no?

  2. Lunaranja

    No me esperaba que tuviera captura de movimiento. Que ganas de este juego.

  3. lolskiller

    «Con esta build “final” podremos empezar a preguntarnos cosas como si el ritmo es correcto, si los puzles son entendibles, y si funcionan los controles y los arcos de los personajes»
    Pensaba que esto se hacía al principio del desarrollo y no después de una build final, me ha sorprendido.

    1. Bababú

      @lolskiller
      Yo me he quedado igual, ¿y si ahora descubren que es una mierda de juego en lo jugable? ¿Otra vez a contratar y a cuadrar agenda con Willem Dafoe? Con estas cosas me acuerdo de cuando empezaron a desarrollar Mario 64 y estuvieron meses hasta que controlar a Mario fue divertido. No lo entiendo, la verdad

  4. Mominito

    Quiero jugarlo ya! 🙂