Pim, pam, pum

Annapurna Interactive retrasa 12 Minutes, The Artful Escape y Last Stop a 2021

Hasta tres retrasitos le han cabido a Annapurna Interactive en un par de tweets: 12 Minutes, The Artful Escape y Last Stop, que se habían anunciado para 2020 en vídeos promocionales y tiendas digitales –Steam es el común denominador aquí–, están ahora previstos para 2021.

No son cambios muy sorprendentes, creo yo, porque para ninguno se había fijado una fecha.

Con The Artful Escape, el psicodélico debut de Beethoven & Dinosaur, no viene de aquí: se anunció en el E3 de 2017 y ya entonces avisaba de que saldría «cuando estuviese jodidamente listo». Entiendo que sigue previsto para PC, Xbox One y, eso se añadió en el segundo tráiler, Apple Arcade.

También en una conferencia de Microsoft, en 2019, conocimos 12 Minutes. Cuidado con la que puede liar el portugués Luis Antonio durante ese bucle, en ese apartamento, con esa vista cenital. La cosa pintaba bien desde el primer momento, pero más tarde supimos que Annapurna había subido las apuestas con el reparto: Daisy Ridley y James McAvoy ponen voz a la pareja protagonista, que va retrocediendo en el tiempo cada vez que Willem Dafoe se cuela en casa y se la lía.

Me llama menos Last Stop, debo reconocer. Seguramente porque no jugué a Virgina, la anterior y muy aplaudida propuesta de Variable State. A ver si hay suerte y remonta, porque de momento lo veo más bien feo y su premisa –«juegas como tres personajes separados cuyos mundos chocan en medio de una crisis sobrenatural»– me llama poquito.

También aquí hay temita con Microsoft: se presentó en el X019 y saldrá, igual que 12 Minutes, para Xbox y Steam.

Redactor
  1. Orlando Furioso

    Annapurna es al videojuego indie lo que Little Miss Sunshine y Juno al cine independiente: la fórmula (a veces, ridícula, como en Florence).

  2. DarkCoolEdge

    No recordaba el Last Stop y me ha parecido atractivo pero el Virginia no me gustó nada. Como sea del mismo palo me lo ahorraré seguro.

    El 12 minutes sin embargo no se lo salta un canguro.

  3. Cyberrb25

    Si a mediados de noviembre un juego no tiene fecha de lanzamiento, da por hecho que no va a salir ese año.

  4. Yurinka

    ¿No han dicho nada sobre fechas de los varios exclusivos ¿temporales y en consola? que tienen PS5? El del gato me llamaba la atención.

  5. Sams

    Last stop carne de Gamepass. ¡¡Y qué ganas de 12 minutes!!! Otra razón más para avanzar hasta 2021

  6. JVillarreal

    12 Minutes para mí es una fantasía. Es precisamente lo que quiero que me cuenten, a estas alturas, en un videojuego. Que por supuesto un AAAA chulo me lo juego, que el deportivo de turno (baloncesto y boxeo en mi caso) es la misa. Pero desde hace un tiempo, será por la edad, este tipo de juegos, cuando salen bien o mejor dicho, cuando conecto con ellos, porque estos sabores requieren paladares especiales y a veces no están hechos para el propio, pero cuando se produce la conexión me dejan sensaciones sino mejores que un buen Killzone2, si más sutiles. Y uno chico, ya tiene una edad y quiere esa fineza.