» AnaitGames » Vídeo » 12 Minutes es la apuesta de Annapurna por el thriller interactivo

Play-live-repeat

12 Minutes es la apuesta de Annapurna por el thriller interactivo

por , 10 de junio de 2019 a las 13:00 - PC, XBO

Presentado en una agónica perspectiva cenital, pensada para encerrarnos entre las paredes de lo que debería ser un hogar, el tráiler de 12 Minutes habla sobre límites insalvables: los de la habitación que nos rodea, los de la comunicación que no fluye y, por supuesto, los impuestos por el propio paso del tiempo. Definido como «un thriller interactivo sobre un hombre atrapado en un bucle temporal» el título comienza in media res y, como si de un home invasion se tratara, con una pareja asaltada en su propia casa. 

En 12 Minutes la tranquila noche de un matrimonio se ve alterada por la policía cuando un detective entra a la fuerza en su apartamento y, tras disparar a la mujer, propina al marido una paliza de muerte. Sin embargo, el incidente produce un pliegue en el tiempo por lo que tras fallecer el hombre despierta, 12 minutos antes del incidente, y decidido a evitar la catástrofe. El ensayo y el error serán la clave para recopilar la suficiente información para llegar a salvarse.

La propuesta está desarrollada Nomada Interactive, un nuevo estudio dirigido por el artista portugués Luis Antonio, que tras su paso por Rockstar y Ubisoft, pasó un tiempo trabajando junto con Jonathan Blow en la creación de The Witness como director de arte. Tras aprender programación, decidió concentrarse en sus propios proyectos siendo 12 Minutes la culminación de 6 años de trabajo. En el desarrollo narrativo del título han colaborado el guionista Stephen Bell y el escritor Brett Vandermale, uno de los consultores que dirigieron la historia de Whats Remains of Edith Finch. 

12 Minutes llegará en 2020 a PC y consolas.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (14) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba