Play-live-repeat

12 Minutes es la apuesta de Annapurna por el thriller interactivo

Presentado en una agónica perspectiva cenital, pensada para encerrarnos entre las paredes de lo que debería ser un hogar, el tráiler de 12 Minutes habla sobre límites insalvables: los de la habitación que nos rodea, los de la comunicación que no fluye y, por supuesto, los impuestos por el propio paso del tiempo. Definido como «un thriller interactivo sobre un hombre atrapado en un bucle temporal» el título comienza in media res y, como si de un home invasion se tratara, con una pareja asaltada en su propia casa. 

En 12 Minutes la tranquila noche de un matrimonio se ve alterada por la policía cuando un detective entra a la fuerza en su apartamento y, tras disparar a la mujer, propina al marido una paliza de muerte. Sin embargo, el incidente produce un pliegue en el tiempo por lo que tras fallecer el hombre despierta, 12 minutos antes del incidente, y decidido a evitar la catástrofe. El ensayo y el error serán la clave para recopilar la suficiente información para llegar a salvarse.

La propuesta está desarrollada Nomada Interactive, un nuevo estudio dirigido por el artista portugués Luis Antonio, que tras su paso por Rockstar y Ubisoft, pasó un tiempo trabajando junto con Jonathan Blow en la creación de The Witness como director de arte. Tras aprender programación, decidió concentrarse en sus propios proyectos siendo 12 Minutes la culminación de 6 años de trabajo. En el desarrollo narrativo del título han colaborado el guionista Stephen Bell y el escritor Brett Vandermale, uno de los consultores que dirigieron la historia de Whats Remains of Edith Finch. 

12 Minutes llegará en 2020 a PC y consolas.

Redactora
  1. Joker73R

    El juego del E3 y no lo digo ni medio en broma.

  2. Cyberrb25

    Aquí tienen algunos gameplays por si os interesa verlo. Os dejo uno debajo:

  3. AndresBaez

    @for_the_republic te quiero.

    Qué cosa más guapa. La de indies guapísimos que salieron ayer y Marta to enfadá 🙁 Ojalá hubiese disfrutado la mitad de lo que disfruté yo. Fue como verme en un espejo en el cine hace un año viendo Logan, que no era lo que esperaba y estaba más enfadao’ que un pavo en nochebuena.

    Un abrazote.

  4. Nessin

    @cyberrb25

    Joder que mal se ve……..¿supongo que es porque eran betas no?? Y que sea point & clic me ha dado bajona.

  5. Cyberrb25

    @nessin
    Se veía mejor en el trailer. El tiempo (4 años!) da espacio para pulir los gráficos.

  6. Freeslave

    Pinta de lo mjor del E3 de momento, por supuesto Anapurna! Que ojito tiene esta gente.

  7. Moebius

    La verdad que el gameplay no se ve tan bien como el trailer. El rollo de perspectiva tan cenital a lo Enter the void a mi me termina mareando.

  8. P1RANHA

    Qué buena pinta tiene esto, eh? El indie más destacado de lo que vimos anoche.

  9. DarkCoolEdge

    Qué bueno esto. Apuntadísimo.