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    Dishonored 2: Death of the outsider [8]. Muy buen DLC, manteniendo el nivelazo en el diseño de escenarios.

    Y ahora mismo, como ya sabe momin, al contrario que él, estoy ahora dándole al Outer bueno; al Wilds.

    Concretamente, al DLC, ya que el juego base me lo terminé hace tiempo. Doy por hecho que cualquiera que se haya pasado el base habrá o irá, tarde o temprano, de cabeza al DLC. Si no, que me parece rarísimo porque no me entra en la cabeza que nadie pueda no enamorarse de Outer Wilds, animo fervientemente a jugarlo.

    Es maravilloso. Un amor que dura para toda la vida. Son tantos juegos que han pasado por mis manos, y es que no hay experiencia semejante. Por belleza, por complejidad en el diseño, por sensibilidad, y por alma.

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    Prey (2017) [8’5]

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #709323
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    Dishonored 2 [9’5]

    Uno de los juegos más elegantes que he jugado. Maravilloso.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #708797
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    Dishonored [8’5]

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #707663
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    Deadly Premonition [5]

    Demasiadas sombras imperdonables entre alguna que otra luz muy bonita. Fuera de lo objetivamente malo que es el juego (y esto ni el mayor fan lo puede negar), la historia principal (que a su vez tiene MUCHAS cosas lamentables) te anima a seguir jugando con él, tiene momentos muy bonitos.

    Ahora, lo que me llevo es el pueblo, el elenco de personajes y a Francis

    Spoiler:

    York Morgan, que me ha parecido un personaje brillante: le sobra carisma por todos los costados. Aparte, como puse en los otros comentarios, me toca la patata porque la estructura del pueblo tiene ese toque Shenmue que echo muy en falta hoy (de un horario realista, una escala de pueblo que se sienta real).

    Mientras escribo esto, no puedo evitar pensar que seguramente sea el mejor peor juego que he jugado. A pesar de lo malo, tiene cosas que no se me van a olvidar. Es muy especial, y eso siempre es siempre algo que valoro mucho.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #707572
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    Estoy con el Deadly Premonition. Creo que en dos o tres tandas más me lo puedo pasar (la historia principal, al menos).

    Por un lado, me he enamorado de la pareja protagonista: el agente Morgan y Emily. La historia es entretenida, justita pero te mantiene intrigado. Bien. Lo que más me mola por encima de todo es el elenco de personajes, protagonistas y secundarios. Todos a mi gusto bien escritos, interesantes, intrigantes. Ninguno sobra ni molesta.

    Luego lo otro que me encanta, es el rollo Shenmue que tiene, de horarios, darte vueltas por el pueblo, ver que cada uno tiene sus rutinas. Que tampoco es espectacular, pero siempre es una cosa que echo en falta en muchos juegos. Tener que organizar el día; cuándo ir a comer, si me da tiempo a ir a X tienda antes de ir a X misión que empieza a cierta hora… Me pirra.

    Ahora, el juego tiene ese lado HORRIBLE e INAGUANTABLE, que de verdad es de suspender con un 0. Y son, efectivamente, las partes de tiroteos. Es un suplicio, casi para dejar el juego. Es burdo, es cutre, es aburrido, repetitivo, cansino. No tiene ninguna gracia, y esto sí sobra del juego. Y por desgracia, ocupan demasiadas horas, casi la mitad que la otra parte que comentaba por encima (la parte «real», digamos).

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    La comparación con Dark Souls es total. Es inevitable viendo el juego. Y por mi lado, adoro eso en cuanto a lo que comentas por el lado NPCs. El juego tiene muchísimo lore, y esos secundarios obtusos, el misterio y descubrimiento de que esos NPCs tienen sus propias movidas, las cuales no se te lanzan a la cara (Souls total) a mí me pirra. Una narrativa y lore velados… :ufff:

    Sobre lo que comentas de la progresión y demás… Ya depende de cada uno, y entiendo que acostumbrados a juegos con tantas habilidades, rollo un Ori, esto se quede corto. Sobre todo si vamos a comparar el mero movimiento, donde este es tosquedad pura (intencional) y Ori es el movimiento hecho arte y gozo. A mí me gusta, porque por lo general me molan los dos espectros, siempre que tengan sentido y justificación (volvemos a los Souls, por ejemplo. Tosquedad justificada).

    Ahora, si que como comentaba antes, alguna habilidad + su implementación en el mapa se hubiera agradecido más, por eso de «complejizar» el diseño del mapa un poco más. Pero es pedir por pedir!

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    Condemned 2 [7]

    Prueba de que más no es equivalente a mejor. Bajona respecto al 1, pero aún así tiene algunas cosas con las que quedarse.

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    Blasphemous [9]

    Habiéndolo terminado, no tengo ninguna duda de que, de haber sido un juego de 40 o 50 horas, con zonas más grandes, y alguna que otra habilidad más, podía haber sido un juego de una magnitud histórica, a mi gusto, a la altura de los mejores. Me ha vuelto loco, y me jode lo de la duración (entendible, porque el apartado artístico es una burrada) porque podía haberme echado 40 – 50 horas más con muchísimo gusto. Y encima, disfrutando más y más cada hora que pasaba. MECACHIS.

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    Condemned [9]

    Me ha gustado tanto, que voy a ir de cabeza a la segunda parte. Me vuelve loco esa fisicalidad, y ese intento de plasmar un cuerpo a cuerpo y una IA realista. Una parte random que me puso los pelos de punta, y resume un poco las maravillas de este juego, es el minuto 10:17:

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    Twelve Minutes [8’5]

    Genial.

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    F.E.A.R. [8]

    La fama de la IA, merecidísima. Hubo un momento en el que un señor se quedó en tierra de nadie mientras le estaba disparando. Uno de mis disparos abrió una taquilla, y el tío se fue a parapetarse detrás de esa misma taquilla. Cheff kiss. Aparte las físicas de los enemigos, las coberturas que hacen entre ellos, sumado a que los escenarios están bien repartidos para poder flanquear, por ambos lados. Lo malo, pues una narrativa muy pobre (no la historia en sí, si no la forma de narrarse), un arte super monótono que consigue a veces hacerte desear que terminen rápido los intervalos. Inmerecidamente, porque las bases como shooter son muy buenas.

    Ah, y estaba combinándolo con Blasphemous. De momento me tiene embobado. El arte es de lo mejor que he visto en mi vida, tanto por escenarios, enemigos, textos y doblaje (castellano por supuesto), animaciones, el cómo traslada la estética y temática cristiana al videojuego… Aparte, venía con el prejuicio de que la parte juego no iba a ser nada del otro mundo. Siendo justos, el arte es 10, y es su punto fuerte, pero el juego no está NADA, NADA MAL. El gamefeel da gusto, aparte del combate y movimiento lento, y lo bien ajustados que están los enemigos. La falta de habilidades y complejidad para con el modelo metroidvania lo compensa super bien con el gozo que da espadear unos enemigos muy buen diseñados. Tanto los enemigos normales como los bosses, que son otro espectáculo. Ya digo, ensimismado.

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    Ídem!

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 1 semana por ElAlexRGElAlexRG.
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    LEGO: Builder’s Journey [7’5]

    ¡Quién me diría a mí que jugaría un juego de Lego! Y encantado, a recomendación del sabio @1984, un juego muy cortito, precioso, y con puzles muy agradecidos. El cómo se desplazan los protagonistas me ha parecido una idea muy bonita, sencilla y bien pensada.

    Lo siguiente: F.E.A.R. y seguramente, Condemned. Empecé también Myst, pero demasiado p’a mi body ahora mismo, llegar del trabajo y rebanarme los sesos no es lo que más deseo (y me parece un juego estupendo, ojo).

    en respuesta a: Así como Twitter pero en anait #705319
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    en respuesta a: ¿Es Tails homosexual? #703683
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    Super Mario World 2: Yoshi’s Island [8’5]

    Mola mucho ver cómo juegos como el Mario 64 e incluso el Galaxy han bebido de él. Muy contento.

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    Policenauts [8]

    Decir que Kojima es sorprendente para bien y para mal. Para bien, porque ves que los trasfondos que escribe son flipantes. O sea, este tío con quién tiene que hablar, o cuánto tiene que haber leído, para hablar de TODO: De repente te habla de química, al rato de ingeniería, al rato de astrofísic. Que igual te está colando alguna , pero el mamón tiene unos conocimientos ahí, de medicina de repente. Él y los escritores que tuviera.

    Por otro lado, para mal, tiene momentos de serie B tremendos. A veces utiliza unos recursos super cutres, en plan pues venga

    Spoiler:

    Y por último, qué estilo tiene, me cago en la leche. La clava con la música, la clava con la estética. Aún así como juego, en su lenguaje me refiero, nada o muy poco destacable. En ese aspecto me gusta más Snatcher, de ahí un poco la nota más baja (aunque es buena, pero todo viene por el lado narrativo). Pienso que Policenauts podría ser perfectamente una serie, y no pasaría nada (incluso, podría ser mejor).

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por ElAlexRGElAlexRG.
    en respuesta a: Los acordes de nuestra ludopatía (Música de videojuegos) #702652
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    Spoiler:

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    Pues por lo que sé fue exclusivo de Xbox. Y si te digo la verdad, no controlo de emmuladores de la original, pero seguro que alguno tiene que haber. Si no, siempre tienes el Jet Set Radio original, que ese sí sé que es más sencillo de emular, por el emulador de Dreamcast que está muy bien.

    Pero os digo de verdad, que si os mola el original de Dreamcast, este es la siguiente digi-evolución. Y bestia.

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    Se agradece tu comentario! Pues en la Xbox original, que yo soy muy pureta. Y se juega de vicio.

    Como comentario adicional para los que compréis en físico, últimamente estoy comprando juegos por las subastas de eBay. Este concretamente, no baja de los 60 – 70 euros en todos sitios, y me costó 16 con otros 4 juegos, mediante subasta.

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    Jet Set Radio Future [9]

    Me debatía entre el 8’5 y el 9, pero es que es demasiado. Supera con creces al original (que no es poco), la música es para escucharla durante toda la vida, el diseño de niveles es ESPECTACULAR, añade técnicas y giritos muy chulos. Es sencillo, divertidísimo. Es tan bueno, que en algunas ocasiones jugando se me han puesto los pelos de punta. Simplemente el hecho de jugarlo, grindear, encadenar saltos en paredes, cuerdas, técnicas. Una pasada, de verdad.

    ¡Ah! Y aparte: cómo se echan de menos los desbloqueables en los juegos. Me quedan un montón de personajes y de cosas por hacer todavía. Maravilloso.

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    Snatcher [9]

    Impresiona que sea un juego del 88 (aunque realmente la versión que he jugado es la de Sega CD, que es del 92). Kojima, un adelantado, es una pasada de juego hasta hoy día. No me lo esperaba tan bueno.

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    Killer7 [8’5]

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701135
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    Locura.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por ElAlexRGElAlexRG. Razón: Restricción de edad
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    Copio y pego de cierto lugar (el mejor lugar :)), y así lo ven por aquí también por si alguno le interesa.

    Pues mira, hace unos meses me pasé el primer juego de ellos, el Detention. Y guay. Se notaba que el juego estaba un poco verde, pero cualquiera nota que hay mucho, mucho talento narrativo ahí. En Devotion pues explotan muchísimo eso ya. Juntan lo bueno de PT y lo bueno de Gone Home, para contarte una historia real y verosímil de una familia, vestida de terror. El juego al final no deja de ser una recolección de cosillas, pero como te lo cuenta tan sumamente bien, y es tan redondo. En comparación, otro de los mejores juegos de terror que he jugado últimamente ha sido Omori, que también tiene partes espectaculares (incluso como momentos top puntuales, Omori ganaría). Pero tiene demasiadas horas que son un pestiño, por desgracia. Devotion es mucho más redondo, y eso lo valoro mucho.

    Y la ambientación es increíble, de verdad. Se me ponían los pelos de punta. No es un juego de sustos y ya, digamos. La historia real que van narrando es bastante dura. Encima cómo la cuentan. Ha nacido una estrella, y por utilizar el mismo chiste del mejor lugar: Yo ya me he hecho DEVOTO de Red Candle Games.

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    Devotion [9’5]

    Wow.

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    De mañanas juego al Spiderman, y por la tarde vendo pasaportes.

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    Hellblade [8’5]

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    It Takes Two [8’5]

    en respuesta a: El mejor videojuego de la historia #698355
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    Yo diría por orden de salida, la verdad. Al menos yo prefiero jugarlos así, con una mirada más historicista del videojuego digamos.

    Aún así, aunque no recomiendo jugarlos cronológicamente, te dejo por aquí el orden de la saga. Marco en negro los imprescindibles:

    1. MGS 3
    2. MGS Portable OPS (PSP) (no se considera canon, ni es de Kojima, pero a mí me encantó. Por orden iría aqui)
    3. MGS Peace Walker
    4. MGS 5
    5. Metal Gear 1 (MSX)
    6. Metal Gear 2 (MSX)
    7. MGS
    8. MGS 2
    9. MGS 4

    MGS V es un gran juego, pero lo considero el más irrelevante de los numerados, a nivel narrativo. De hecho, suele haber consenso en que es el mejor jugable, pero el peor metal gear. La grandeza de la saga viene con los 4 primeros + Peace Walker. Sí los juegas en orden de cómo salieron, mola mucho más porque vas hilando pasado, futuro, y luego puedes ver muchos vídeos de ayuda que te van dando el lore y todo lo necesario para unir cabos.

    en respuesta a: Personas que se parecen a los redactores. #697849
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    https://twitter.com/firstdates_tv/status/1387860469910843397?s=19

    ¿Solo a mí me recuerda a alguien esta chica?

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    Demo del Resident Village: tanto potencial perdido en pos de tu propio nombre… Cómo te montas una escena teatral tan buena, con actores estupendos, bien escrita, con esas animaciones faciales, y a los tres minutos telón y vuelta a lo descerebrado, los zombies, la destrucción, y el rollo patatero.

    Muy tempranas las impresiones, lo sé. Pero a mí me dolió mucho el archiconocido

    Spoiler:

    de Resident Evil VII. Para mí se cargó todo lo que construyen con la familia a nivel narrativo, y en esta demo percibo una pista de que van a tomar las mismas rutas que casi por obligación, por el peso su saga, deben de llevar.

    Me supone una pena terrible. Y seguro que sale guay, habrá aclamación general, y todo lo que tú quieras. Pero veo algo mucho más grande, como lo vi en el VII, que no termina de cerrarse, y me es inevitable no entristecerme.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por ElAlexRGElAlexRG. Razón: Cagadinhas
    en respuesta a: El mejor videojuego de la historia #696185
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    Agradezco a @diegodcsantos que me pasó ayer este ensayo del otro mejor juego de la historia:

    Maravilloso.

    en respuesta a: Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego #695402
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    +1.2

    Dejo esto por aquí, que te puede interesar. De momento queda en rumores:

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    Detention [7’5]

    en respuesta a: [Oficial] ELDEN RING: El Señor de los Soulillos #689919
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    @erostatico11 dijo:
    A mí me da que no cansa demasiado hacer el mismo juego 4 veces xd. Además es de puto genio plantar 4 juegos que tienen bases casi idénticos, y hacer que se sientan y parezcan cosas únicas.

    Yo te entiendo, y entiendo también que una fórmula que ha revolucionado los videojuegos pues se le siga sacando leche (ya que lo copian los demás, por qué no el mismo creador). Sí acaso yo tendría miedo de hasta cuándo puede durar, pero como bien dices, se las han ingeniado a las mil maravillas para que, dentro de esas bases comunes, vayan añadiendo giros a cada juego; Bloodborne o Sekiro, incluso Dark Souls 3 tiene diferencias en la velocidad y mejoras en el control.

    Enjuiciar ahora es caer en las prisas. Lo único que se ve es que va a seguir un esquema de control parecido (esperable, ojalá con algún giro nuevo). Pero lo que más ganas e ilusión me genera es ver cómo se adaptan al mundo abierto, y si son capaces de aportar algo más al género, y por qué no, a los videojuegos, que no sería la primera vez.

    Mucha ilusión.

    en respuesta a: [Oficial] ELDEN RING: El Señor de los Soulillos #689786
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    No podemos siquiera imaginarlo.

    en respuesta a: Los acordes de nuestra ludopatía (Música de videojuegos) #689654
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    Spoiler:

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    Omori [9]

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por ElAlexRGElAlexRG.
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    en respuesta a: Kamiya me ha bloqueado en twitter #689440
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    Eso que os ahorráis los que no pagasteis en Kickstarter para que os bloqueara.

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    Okami [8,5]

    en respuesta a: Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego #688476
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    Qué me vas a contar… La masa por desgracia solo sabe repetir como loros. Y mira que hay cosas que se pueden criticar, pero vaya… ¡Qué te voy a contar!

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por ElAlexRGElAlexRG.
    en respuesta a: Cyberpunk 2077: Hilo sobre el juego #688460
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    Sí pero los bugs.

    Broma 🙂 muy interesante! gracias por compartirlo!

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    Alien Isolation [9]

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    A Short Hike [8]

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    Control [5]

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    Recientemente he terminado varios juegos para risas «con un amigo» (stremeando, ya que por el covid no nos podemos ver). Los susodichos son: Shadow of the Tomb Raider [2], Detroit: Become Human [7’5] y Until Dawn [7’5].

    El siguiente, y gracias (o por desgracia) al plus, será Control. He jugado media hora con el doblaje castellano, y no defrauda si vienes por la risotada. Aún así, he durado media hora… Doy por hecho que le voy a dar la oportunidad, pero la pereza está presente.

    en respuesta a: Hilos de juegos pasados en 2020 #686797
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    Uy, pues lleva usted razón. Los próximos irán ahí, que se viene Control y quizá Until Dawn. A VER A VER.

    en respuesta a: Hilos de juegos pasados en 2020 #686752
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    Detroit: Become Human [7’5]

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