Front page › Foros › AnaitGames › Idea: Anait Game Jam
- Este hilo tiene 133 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por
AlexTemina.
- AutorEntradas
- 8 septiembre 2016 a las 22:19 #52035
Richi
Miembro8 septiembre 2016 a las 22:23 #500676AnónimoInactivoMis dieces a la idea, me imagino con temática y tiempos de entrega como una Jam que se respete.
8 septiembre 2016 a las 22:59 #500679eisenyer
MiembroMe apunto. De game maker no sé nada, pero me atrevería a marcarme algo en js para el navegador.
8 septiembre 2016 a las 23:56 #500697AnónimoInactivoEsto con un plazo de entrega/tiempo realista puede dar mucho juego. Me apunto.
Quizá deberíamos ir añadiendo qué tarea nos gustaría (o podemos) desarrollar, ¿no?
En mi caso;
– Pixel Art del malo
– Diseño9 septiembre 2016 a las 00:01 #500700b00m
MiembroYo de Game Maker 0, si quieren puedo mirar jaja
9 septiembre 2016 a las 00:03 #500703Richi
Miembro@eisenyer game maker no es muy complicado. Si ya sabes algo de scripting te miras un par de tutoriales, y ya puedes hacer cosas. En cualquier caso nadie ha dicho que tenga que ser game maker sí o sí. Lo ideal es que cada uno vaya con lo que quiera, pero sugiero game maker en general ya que es relativamente fácil de usar y al alcance de cualquiera
9 septiembre 2016 a las 00:04 #500706AnónimoInactivoYo no sé nada de Game Maker pero si alguien se alía conmigo podemos hacer un tándem de puta mierda.
9 septiembre 2016 a las 00:15 #500709Richi
Miembro@philip_s_owen
Esto lo veo para un finde que nos venga bien a la mayoría. De viernes a domingo. Tres días es suficiente para hacer algo. Incluso si tienes Instituto/uni/trabajo vas pensando en qué hacer.Sobre la temática, la idea la debería dar alguien que no vaya a participar. Si a alguno de los redactores de la web le gusta la idea de una game jam pero no va a participar, que la proponga él. Es lo más fiable. Si no, hacer una lista con ideas que se nos ocurran y elegir una de manera aleatoria.
En cualquier caso lo principal ahora es buscar más interesados para que tenga más gracia, y buscar una fecha en la que vayamos a poder la mayoría, y que de tiempo para revisar game maker (O lo que vayamos a usar) para poder hacer algo en 3 días. Yo soy el primero que tiene muy oxidado game maker, y el scripting de unity.
Por cierto, para no poner mil mensajes. Si queréis hacer pixel art recomiendo muy fuerte un programa llamado Aseprite. Está hecho de forma específica para pixel art, y el mismísimo Ron Gilbert lo ha usado para un proyecto suyo.
9 septiembre 2016 a las 00:44 #500721eisenyer
MiembroPero todos haríamos el mismo proyecto? O sería por grupos o como iría? Yo tengo conocimientos de programación front-end es lo q puedo aportar y bueno los scripts de game maker son al fin y al cabo codigo, podría ayudar pero de game maker yo 0
9 septiembre 2016 a las 01:03 #500724b00m
Miembro@eisenyer Estamos en la misma situación… jaja
9 septiembre 2016 a las 09:36 #500752Richi
Miembro@eisenyer
Creo que todos podríamos hacerlo por nuestra cuenta. No haríamos juegos la hostia de complejos, pero sí algo que se mueva y cuente algo. Además así habría más ideas, y te evitas los problemas de trabajar en equipo a distancia. Si fuéramos a hacerla presencial y fuéramos unos cuantos pues sí que tendría sentido hacerlo por equipos. Aunque si en serio estáis empeñados en que fuese por equipos pues como veáis9 septiembre 2016 a las 09:42 #500757Víctor Martínez
SuperadministradorSe podrían hacer equipos pero no cerraría la posibilidad de ir a solas, por si a alguien le va mejor no colaborar con nadie, ¿no? Para organizarla no hace falta mucho más que una cuenta en itch.io, ahí se pueden crear gamejams donde se agrupen todos los juegos y eso. Es una idea genial, cuando se fije fecha y eso hacemos un cartel chulo y fijo el hilo en el foro.
9 septiembre 2016 a las 10:20 #500766eisenyer
MiembroVenga va, me apunto en modo autista. En tres días dudo que me de tiempo a presentar un juego, en todo caso un concepto. Pero me apunto.
9 septiembre 2016 a las 11:02 #500771Kipik
MiembroYo también me apuntaria en caso de realizarse, aunque tendria que aprender más de Game Maker/Unity, y sino simplemente el clásico RPG Maker que ese si lo manejo. Pixel art 0 pero me defiendo dibujando xD
9 septiembre 2016 a las 11:18 #500774AnónimoInactivoYo me apunto a un bombardeo que ya soy perro viejo en estas cacharras.
Eso sí, hace falta que el staf de la web mantenga un hilo en el foro bien vivito y actualizado para el evento. También habría que abrir un server oficial del discord para el evento y crear una sala por cada grupo.
@chiconuclear dijo:
Se podrían hacer equipos pero no cerraría la posibilidad de ir a solasSe supone que una jam ideal es en la que hay los menos equipos posibles pre formados y el caldo de cultivo se crear por afinidad en el propio evento «como mola lo que haces he venido solo pero podemos hacer algo«. Si lográis que en la Anait jam el 100% de los equipos se formen con gente desconocida en el foro ya podéis llamar a la prensa porque es un logro.
9 septiembre 2016 a las 11:38 #500776Víctor Martínez
SuperadministradorSobre temas y eso, ¿alguna propuesta? ¿Mejor sin tema, por eso de que es la primera vez y todo puede ser un desastre de proporciones bíblicas? Yo tengo mil ideas en la cabeza para organizar jams, pero prefiero que sea @ghostpredator95 el que decida, que es su idea.
@petete_torete
Llevaba tiempo pensando en organizar una jam entre los que sabéis hacer estas cosas de Anait (que sois muchos, gracias a dios), y ya que ha surgido de manera espontánea creo que me apetece dar todo el apoyo que pueda. No sé si es algo muy difícil así que cualquier ayuda será agradecida.Lo de los equipos no me refería a formarlos «desde la organización», sino que, como dices, se formaran de manera orgánica entre vosotros, si veis que es apropiado porque encajáis o lo que sea (o porque haya gente que no sabe programar o lo que sea pero quiere tener otro rol que no tendría utilidad si fueran en solitario). Lo del Discord y eso, ¿es habitual? ¿No podría ser cosa de cada uno? Seguro que tiene una utilidad, pregunto porque no lo sé.
9 septiembre 2016 a las 12:07 #500779AnónimoInactivo@chiconuclear
Se supone que tenéis que ser un poquito la mosca cojonera, tenéis que ir recordando e incentivando que se creen grupos un poco más al azar, sobre todo porque no se sabe la afinidad que pueden tener dos o más personas trabajando hasta que se ponen y puede resultar que juntos son la leche pero no lo sabrían si no se les ha pinchado un poco.Si no se insiste con esto al final siempre pasa lo mismo (incluso insistiendo muchas veces pasa), pues que yo acabaría con yayo, therealgeekgirl y algún músico, y el resto de equipos igual, gente que se conoce y se lleva bien y se meten a currar juntos. Lo malo es que aunque este bien para una jam contada imagínate cuando llevas 5 ediciones con los mismos equipos, pues la emoción de ver diversidad de los proyectos terminados se va un poco al garete.
La málaga jam por ejemplo, que tiene una organización bastante buena y con experiencia siempre tiene problemas de este tipo, en las dos últimas ediciones solo hubo un grupo formado en la jam (el mio ¬¬ ) y nos tocó hacer el juego sin artista/grafista y músico prestado.
9 septiembre 2016 a las 12:19 #500782Víctor Martínez
Superadministrador@petete_torete
Bien visto, no lo había pensado de esa manera. Puede ser una norma: si se repite la experiencia, los equipos no pueden tener los mismos miembros. Tampoco sé hasta qué punto limitar eso la primera vez es óptimo (lo ideal es que la primera sea suave y sin baches), y tampoco quiero que sea rollo Gran Hermano de juntar a gente incompatible por los loles, ¿no? Voy a ir pensando en esto.9 septiembre 2016 a las 12:29 #500785AnónimoInactivo@chiconuclear
En la málaga jam ofrecen logros con trofeos y todo a los participantes, por ejemplo:– Toda la OST y efectos compuesta por sonidos creados con la voz.
– Nada de palabras en todo el juego (incluidos menús)
– Todos los gráficos realizados en 4 colores (incluidos menús y créditos)
– Sin violencia, ningún tipo de violencia incluida fantástica.Si ponéis un logro en una hipotética segunda Jam que sea «No se repite el equipo del año anterior» e incluís una medalla la gente se dará tortas por formar nuevo equipo, eso sí tendréis que restringir el máximo de miembros por equipo o en cada edición lo que harían los equipos sería incluir uno más y en la cuarta iba a ser un despiporre.
9 septiembre 2016 a las 12:44 #500791Vhaghar
MiembroMe apunto. A ver si se va concretando esto xD
9 septiembre 2016 a las 13:00 #500793Richi
Miembro@eisenyer
El concepto lo puedes tener en 3 horas más o menos@chiconuclear
Creo que parte de la gracia de las game jams es que tengas que pensar de cero una idea también, y para eso creo que hace falta una idea. Si eso se podría intentar que sea una idea que pueda ser fácil de desarrollar.Por otro lado aunque la idea la haya puesto aquí yo, sentiros libres de proponer ideas. Puedo tomar yo las decisiones si queréis, pero mejor que colaboremos todos en ese aspecto y que sea algo más democrático. Quiero que sea la Anait Game Jam, no la @ghostpredator game jam.
Sobre los equipos estoy de acuerdo con lo que dice @chiconuclear. Si queréis equipos, pues que haya equipos, y la manera que él propone me parece la más correcta.
Fechas? A vosotros qué os parece mejor? Yo veo dos opciones:
A) hacerla antes de mediados de octubre/primeros de noviembre.
Tiempo suficiente para que repasemos todos los que tenemos oxidadas nuestras habilidades de desarrollo de juegos, pero no entre en conflicto con la uni/instituto.B) por las vacaciones de Navidad, que así todos estamos más o menos libres, y puede que algunos incluso aburridos en su pueblo. Lo malo es que tal vez haya lío con quienes se vayan de vacaciones en plan turismo.
C) Se os ocurre algo mejor?
9 septiembre 2016 a las 13:02 #500796eisenyer
MiembroSiendo la primera vez yo no pondría temática. Si hay éxito y se hace una segunda edición sí podiamos poner temática. Yo por mi parte me apunto en plan autista.
9 septiembre 2016 a las 13:04 #500802eisenyer
Miembro@ghostpredator95
La idea que sea en navidades me gusta. Muchos tendremos más tiempo libre y además queda aún tiempo para ir formandose y para que se vaya definiendo todo bien. Si nos lo curramos y lo ponemos en navidad puede quedar algo muy muy pero que muy rico9 septiembre 2016 a las 13:10 #500805Richi
Miembro@eisenyer
Tanto te asusta lo de que haya una temática?9 septiembre 2016 a las 13:12 #500808eisenyer
Miembro@ghostpredator95
No, si hay temática me adapto. Pero mi voto (si estamos votando algo) es que no haya temática. Aunque bueno que haya temática también me gusta por otro lado. No sé, yo voto porque no haya, pero es un voto muy tímido9 septiembre 2016 a las 13:26 #500810Richi
Miembro@eisenyer
Como veas, pero no creo que la temática vaya a suponer un problema para nadie. Cualquier cosa se puede adaptar a un juego funcione y fácil de hacer.Por ejemplo, con tecnología antigua se puede hacer un simple plataformas y alternar entre varios personajes, con gráficos relacionados a distintas épocas o sistemas (8, 16, 32bits, etc). No es la mejor idea del mundo (la he hecho en 5 minutos, y pide a gritos una vuelta de tuerca), pero es algo que todos podemos hacer. Sólo hay que programar un simple plataformas, hacer dos ó tres tilesets a distintas calidades y dos ó tres personajes.
Sólo quiero que no tengáis miedo a la temática
9 septiembre 2016 a las 13:52 #500816Jabba_Lags
Miembro¡Que interesante! Yo me apunto,a ver si de una maldita vez acabo algo en el Gamemaker xD
9 septiembre 2016 a las 13:59 #500819Víctor Martínez
Superadministrador@eisenyer
@ghostpredator95
Por mi experiencia siguiendo game jams (obviamente nunca he participado en una, así que hablo como «espectador»), tener una temática le da un hilo conductor a la movida y se acaba teniendo algo más rendondito. En una Ludum Dare se ve menos porque hay dos mil juegos, pero en una como esta, de lo que pueden salir seis o siete, seguro que acaba quedando algo guapo. Por seguir con lo de la Tecnología antigua de la Ludum Dare, hay quien considera «tecnología antigua» a la Game Boy, otros al Windows 95, otros a la primera PlayStation, pero para otros son las aventuras de texto de Spectrum; ese tipo de cosillas molan desde fuera, e incluso para darle un plus de sentido a la jam entera.Vamos a ir apuntando qué cosas tenemos que votar:
—Temática sí o no
—Fecha
—…9 septiembre 2016 a las 14:06 #500822eisenyer
Miembro@chiconuclear
@ghostpredator95
Venga pongo lo que a mi me molaría.Temática? Venga va, me habeis convencido. Ahora quiero fuertemente temática. Y quiero que la pongan chico nueclear, pep y pinjed.
Fecha? 28, 29, 30 de diciembre??Eso sí, yo la herramienta de creación daría total libertad. Como si se quiere hacer una aventura conversacional en html.
9 septiembre 2016 a las 14:25 #500828AnónimoInactivo@chiconuclear
Yo añadiría una votación el tamaño máximo del equipo. Un equipo de 12 vs 3 equipos de 3 empobrece la jam.9 septiembre 2016 a las 15:01 #500834IRA
MiembroYo me apunto. De programación poco pero me gusta dibujar y tengo nociones básicas de música y armonía.
9 septiembre 2016 a las 15:09 #500837Víctor Martínez
Superadministrador@eisenyer dijo:
Temática? Venga va, me habeis convencido. Ahora quiero fuertemente temática.XD
Vamos a ver cómo va la cosa, esto va avanzando:
—CON temática
—Fecha: ¿del 28 al 30 de diciembre estará bien? ¿Se podría hacer en noviembre? Se propuso a principios, pero del 25 al 27 de noviembre tampoco está malote. Empezar el día de los inocentes me mola por motivos evidentes, por otro lado XD
—Tamaño máximo del equipo: ¿4 personas por ejemplo? Diseño, código, arte y música. Con que sea posible que haya una persona dedicada en esos cuatro roles ya vale, ¿no?
—De cara a futuras ediciones (YOU MAY SAY I’M A DREAMER) no está permitido que más del 50% del equipo sea el mismo
—Sirve cualquier herramienta, desde Twine hasta Unreal Engine
—Assets. ¿Tienen que ser originales o está permitido tirar de stores o así? ¿Se pueden ripear de otros juegos?9 septiembre 2016 a las 15:12 #500843kei
MiembroYo me apunto. Soy un one-man-army, mi talón de Aquiles sería el audio.
9 septiembre 2016 a las 15:16 #500852Nacho MG
MiembroYo soy ilustrador y hace años hice un trabajito bastante denso en pixel-art para la agencia donde estaba currando. Así que me vendría bien hacer algo de esto para desengrasar. De Gamemaker ni puta idea y creo que es imposible encontrar a una persona más incompetente que servidor a nivel de programación. Pero oye, vivan los retos.
PD: Soy más partidario de noviembre que de diciembre. 😉
9 septiembre 2016 a las 15:30 #500854manelizzard
MiembroEstoy interesado! Yo me ofrezco para desarrollar el juego en Unity (he hecho un par). Tengo poquita experiencia en el engine, pero menos tengo en modelado 3D o pixel art… xD
Estaré atento al hilo! Y por supuesto si hay que organizar algo presencial en BCN, ando por aquí.
9 septiembre 2016 a las 15:34 #500857Víctor Martínez
SuperadministradorOtra movida: ¿con o sin votaciones tras el deadline? En itch.io tienen una herramienta de creación de jams bastante chula y sencilla, fácil de entender y de usar y de todo. Lo digo por si a todos os mola.
9 septiembre 2016 a las 15:38 #500859keidash
MiembroYo solo se programar Java o c (llevo casi media carrera de ingeniería informática) pero tengo un tutorial de Unity para udemy pagado hace siglos que debería mirar para antes.
Sobre el tema yo propongo hacer el juego que chiconuclear no acaba: Sunset Jumpers… pero que no diga ni género ni nada, cada uno que haga su Sunset jumpers y luego hayan dos premios, el mejor de todos y el que más se acerca a lo que tenía en mente chiconuclear.
9 septiembre 2016 a las 16:44 #500883Vhaghar
Miembro@keidash En Unity puedes tirar de C#, así que sabiendo java no creo que te suponga un gran problema.
Finales de diciembre yo lo veo un poco apurado. Son fechas en que es más fácil que mucha gente esté con la familia u otros compromisos. Apuesto más por noviembre.
9 septiembre 2016 a las 16:59 #500890AnónimoInactivo@chiconuclear
¿Puedes confirmar si el voto propio viene suprimido?En principio con la herramienta de itch.io nos sobra de largo.
9 septiembre 2016 a las 17:03 #500893laFunk
MiembroBien! No me uní a la última LD por no quemarme; ahora que tengo menos lío estaba planteándome unirme a una jam random y salís con estas! Mis votos:
– NO en navidades.
– 48 horas.
– 3 temáticas/limitaciones puestas por los masters of Anait y cumplir al menos 1.
– NO 3rd party assets.
– Solo o por equipos (no tengo preferencia al máximo de miembros).
– SI votaciones y si es posible, fomentar de algún modo dejar feedback <39 septiembre 2016 a las 17:13 #500896AnónimoInactivoMe gusta la idea de no tener temática, digo por ser la primera vez. Seria genial para calibrar cosas pensando en futuras ediciones. por ser la primera debería ser mas abierta a los participantes, ya luego como se vayan mostrando los juegos se pueden categorizar dependiendo de géneros, motor gráfico, equipo de trabajo, etc. igual una temática sin mucha temática también caería bien. xD. Por lo demás de acuerdo en toó.
9 septiembre 2016 a las 18:09 #500911Kipik
MiembroPor mi sería:
– En navidades
– 72h (3 días vamos)
– 1 única temática
– Todo material propio
– Solo o por equipos
– Votaciones me da igual, pero concuerdo con @lafunk en que estaría genial dar y recibir feedback9 septiembre 2016 a las 18:54 #500917IRA
MiembroYo voto en noviembre mejor que diciembre, tres días y sí a la temática.
9 septiembre 2016 a las 20:18 #500923Richi
MiembroYo voto que no sea entre mediados de noviembre y el día que nos den las vacaciones de Navidad, y que los assets sean propios
9 septiembre 2016 a las 21:13 #500935AnónimoInactivoMi veredicto:
– Me da igual la fecha
– 72h
– 1 temática
– Material propio
– Por equipos10 septiembre 2016 a las 00:24 #500991AnónimoInactivoSe que soy un poquitín cansino, pero molaría confirmar o controlar el tema de los votos si llega a crearse la jam, en dos de las que he estado formadas con itch.io ganaron los 3 primeros puestos los 3 equipos con más miembros por orden descendente. Para que nadie se quede con mal sabor de boca después de 72 horas sin pegar ojo sería bueno comprobar esto, o por lo menos definir que el autovoto no está permitido.
10 septiembre 2016 a las 11:08 #501039AnónimoInactivoYo no tengo ni puta idea de nada pero necesitaba esta propuesta para incentivarme a aprender medio en serio.
Vamos que lo mas probable es que me apunte por mi cuenta a ver que sale, me iré mirando un par de herramientas y motores a ver que veo mas apañado.
Mi idea…
– 72 horas.
– No navidad.
– Dos «concursos» – Libre por un lado y Temático por otro.
– Sin limitación de motor o herramientas.
– No en menos de un mes XDMe mantengo al loro de esto.
@petete_torete dijo:
Se que soy un poquitín cansino, pero molaría confirmar o controlar el tema de los votos si llega a crearse la jam, en dos de las que he estado formadas con itch.io ganaron los 3 primeros puestos los 3 equipos con más miembros por orden descendente. Para que nadie se quede con mal sabor de boca después de 72 horas sin pegar ojo sería bueno comprobar esto, o por lo menos definir que el autovoto no está permitido.Hilo en el foro, artículo en portada cuando se realice y votación a traves de la web o el Patreon. ¿No?
10 septiembre 2016 a las 15:16 #501074Mominito
MiembroQue guapo me parece esto!! Me mola mucho al idea y me gustaría participar en algún equipo como bulto, no me manejo en ningún programa de desarrollo aunque el seguimiento y tal lo puedo hacer y no me estaréis hablando en chino y si aporto algo no será algo irrealizable que las bases de programación las tengo xD
Más que nada aportando ideas o ayudando a diseñar el nivel y demás, si me dais un huco y el voto de confianza creo que flipareís con lo roto que tengo el cerebro creativa mentehablando 😀 Y siempre puedo aliviar carga de photoshop, botones, logos y cosas así.
A mi me mola:
– 72 horas.
– Antes de navidad (que siempre surgen cosas inesperadas a ultima hora).
– Un concurso con una temática que sea fácil/amplia (mola lo de dar varios puntos y que al menos se cumpla uno de ellos).
– Sin limitación de motor o herramientas (lo de recursos ya montados de terceros: pues en parte si y en parte no… me gustaría que eso lo valorara el staff a lo que los equipos quieran usar en su juego, no molaría coger algo muy tocho «ya hecho y flipante de por si» y cambiarle dos cosas, pero tampoco es necesario empezar desde el absoluto 0% a hacer todo que si nos ponemos así venga a crear los samples de la OST xD)
– Sin limitación de números en el equipo, es por pasarlo bien, si vemos que un equipo es muy tocho y hay pocos equipos seguramente salga de nosotros dividirnos y hacer dos equipos para que todo sea mas chachi 😉10 septiembre 2016 a las 20:18 #501118CCGLP
MiembroPues esta idea para mí que soy el pesadito que viene por esta web cada vez que hablan de la LudumDare, está muy bien :D.
A mi las reglas y esas cosas me darían igual, espero enterarme bien cuando la montéis, y si necesitáis ayuda en algún grupo que se monte, por aquí tenéis un programador 😀
11 septiembre 2016 a las 17:18 #501217Rubio
MiembroYo me apunto!
Sobre las votaciones, que sea CON temática, y a poder ser que no coincida con época de exámenes (enero/febrero, mayo/julio). El resto como queráis! - AutorEntradas
- El foro ‘AnaitGames’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
Ahora que por un lado está el Game Maker de oferta con el Humble Bundle, y muchos de aquí lo tendremos, y por otro lado esta reciente la Ludum Dare y el concepto Game Jam… ¿Y si organizamos una Game Jam entre usuarios (y redactores) de Anait?
Con el interés hacia lo experimental que hay en esta web, y lo relativamente fácil que es aprender a usar Game Maker y hacer algo de pixel art, creo que pueden salir cosas muy interesantes de los juegos, y cometarios que se hagan sobre ellos. Qué os parece la idea?