Pero, ¿qué coño?

Front page Foros AnaitGames Pero, ¿qué coño?

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 267)
  • Autor
    Entradas
  • #52086
    Anónimo
    Inactivo

    Los comentarios de este artículo han sido desactivados por los moderadores.

    Vale que daba un poco de pena, pero…

    #512333
    Anónimo
    Inactivo

    @philip_s_owen
    ¿Esto está relacionado con el preachergate?

    #512339
    Anónimo
    Inactivo

    Y al final no se ha solucionado nada, porque…

    :nono:

    #512343
    Anónimo
    Inactivo

    @sentado
    es que intentar solucionar esto…

    #512349
    Anónimo
    Inactivo

    Lo que menos me ha gustado es el escarnio a @preacher fuera de esta casa.
    Es como cuando hay pelea familiar, se tiene que quedar dentro, y si le quieren reprender, que lo hagan aquí, donde él pueda defenderse.

    Un poco más y tenemos a Barbijaputa también hablando del tema.

    #512352
    PreacherPreacher
    Miembro

    @sentado
    De hecho, era broma, y creo que los que me conocéis sabéis cuándo estoy hablando en serio y cuándo estoy de pitorreo. Que mi humor puede ser muy cafre, pero hay que tener una seta bien gorda para tomarse en serio un comentario que habla de pollas sonrientes con sombrero y corbata.

    Tampoco entiendo lo de la «pelea». Un tío en internet hace un comentario polémico, sea en serio o de coña, para el caso da igual, y al día siguiente se despierta con literalmente cientos de personas insultándole y amenazándole públicamente. Me parece bastante miserable hacer una captura del comentario y publicarla en Twitter de forma descontextualizada para usarme de saco de boxeo contra el que aliviar sus frustraciones y sus traumas sexuales. Y para rematar, que lo haga una amiga y colaboradora de Anait es ya de juzgado de guardia. Creo incluso que alguien del staff de Anait debería tener algunas palabras con ella, porque es una falta de respeto hacia esta comunidad.

    Lo que más me ha mosqueado del asunto no es que un puñado de desconocidos decidan odiarme porque una tuitstar feminazi les ponga en bandeja la cabeza de un malvado misógino para escarnio público, sino que ella asegura que «gente que me conoce le ha dicho que yo soy así». No sé quién cojones le ha podido decir tal cosa, pero no, ni yo soy así ni tiene derecho a usar un comentario mío que no me representa de esta manera, sin mi conocimiento ni mi consentimiento. Era tan fácil como hablar conmigo directamente por privado antes de hacer nada, pero no interesa aclarar las cosas, interesa que corra la sangre y hacer ruido, que para eso tiene el seguro de sus 2.000 seguidores para hacerle de palmeros y reírle las gracias. Tras dar la cara y hablarlo directamente con ella lo único que he obtenido es un aclaración rollo «la persona que hay detrás de ese usuario asegura que era una coña». Todavía estoy esperando una disculpa o que como mínimo reconozca que se ha pasado de la raya, pero supongo que para ella sería una indignidad rebajarse al nivel de un Neanderthal como yo.

    Tras mis intentos de aclarar el asunto, uno de sus seguidores me ha comentado que por estas cosas los temas polémicos solo los trata en su círculo de confianza. Y supongo que aquí está el verdadero problema. Hasta ahora yo sentía que Anait era un sitio de confianza, un bar de colegas donde incluso cuando no estamos de acuerdo mantenemos el respeto y el buen rollo. Veo que no es así, que aquí uno no puede publicar un comentario pasado de rosca en un mal día sin que lo saquen encadenado a la plaza del pueblo y que gente a la que consideraba compañeros va por ahí diciendo que sí, que yo soy así de hijo de puta, que yo pienso así y todo es verdad.

    No entiendo nada. Soy un tío sencillo que no sabe lidiar con estas situaciones y todo esto ha hecho que me sienta bastante menos cómodo acerca de mi libertad de expresión aquí. Sé que Twitter es un nido de víboras, pero no esperaba que fuera precisamente de Anait donde saliera algo así. Puedo ser muy afilado con mis comentarios y expreso mis opiniones con tanta contundencia que es inevitable crearme algunas antipatías, pero por primera vez me siento presionado a morderme la lengua en el futuro para evitar este tipo de problemas.

    ¿Ha madurado Anait estos últimos meses? No lo sé. Quizá sí. Pero si esa madurez implica tener que autocensurarse para no ofender a Jesús sabe quién, habrá sido a cambio de que esta comunidad pierda el rumbo. Si esto va a ir de lecciones de moralidad y de ir por ahí con un palo metido en el culo yo me bajo del carro.

    #512364
    tocapelotastocapelotas
    Miembro

    @preacher

    Vaya, menudo tinglado se ha montado. Justo me acabo de enterar de todo y me he quedado acojonado. ¿Es que nadie vió la pasada temporada de South Park o qué?

    En fin, me sabe muy mal que hayas tenido que pasar por debajo de esta bola de mierda. Ánimo! 😉

    Yo creo que Anait ha pasado por un cambio generacional en sus lectores y por eso los viejos del lugar entendemos cada vez menos la mentalidad de muchos comentaristas. Como tampoco entendemos que hoy en día ya no hay «comunidades» de internet sino que la propia Internet ES la comunidad, ya no existen barreras entre donde uno decide compartir su opinión y quién recibe esa opinión.

    #512391

    @preacher la reacción de la gente en general insultando y faltando al respeto, mal. Pero echarle las culpas a Eva Cid y decir que es una falta de respeto poner una captura del comentario en Twitter, sinceramente, da risas. Ella en realidad solo ha hecho eco de algo que tú ya habías publicado en un espacio público, así que si sabes que si lo que vas a decir puede enfadar a mucha gente y no estás dispuesto a asumir las consecuencias, pues muchas veces lo mejor es no publicarlo. Es gracioso que en cambio para decir lo de «aliviar sus frustraciones y sus traumas sexuales» no necesites mandarle un mensaje privado para aclarar su vida personal antes, o algo.

    En fin, que si publicas algo en Internet no puedes esperar que lo vea solo la gente que te conoce y entienda tu humor y blablabla. Y que Internet está lleno de hijos de puta que solo quieren joder e insultar al primero que puedan, pues también. Pero hay que entender como funciona esto y hay que apuntar a los verdaderos culpables. Yo creo, vamos.

    #512394
    PreacherPreacher
    Miembro

    @fernando_benito
    De este asunto me voy con unas cuantas lecciones aprendidas, sí. Tienes razón en que esto es público y lo puede leer cualquiera. La culpa es mía por sentirme cómodo de más y soltar una barbaridad sin plantearme que alguien pueda usarla en mi contra. Anait ya no es un corralito de nicho sino un blog más masificado, supongo que es hora de comportarse como tal.

    Que Eva está en su derecho de hacer lo que hizo? Sí, y también puede cagarse en mis muertos si quiere. Pero que lo hizo con evidente mala baba es evidente. No le guardo rencor, está ya hablado y a fin de cuentas es Twitter haciendo de Twitter y la policía de la justicia social gozando de un buffet libre, pero negar que se ha producido un agravio hacia mi persona… Esto no es justicia social, es la puta inquisición.

    No tengo problema con las burlas y acepto los insultos, pero también he recibido amenazas y eso sí me parece gravísimo. Supongo que peco de inocente, pero hasta ahora no era consciente del nivel de rencor y odio que pueden llegar a supurar algunas personas y no me ha sido fácil enfrentarme a esto.

    #512397
    AreaDaniAreaDani
    Miembro

    Esta claro que todo se fue de madre. No tiene sentido poner comentarios des contextualiza dos. Pd a mi me hizo gracia la coña

    #512400
    Anónimo
    Inactivo

    @preacher
    Lo de «¡Ey, que era una ironía! ¿Entiendes? ¡Ironía!» es una forma muy cutre y cobarde de escurrir el bulto. En todos los hilos sobre el tema aparecéis tú y la panda con insultos, desprecios, palmaditas en la espalda y felaciones grupales. ¿Y era todo una broma? ¿Todo este tiempo? Venga, va. No hay por donde cogerlo. Si te han dejado con el culo al aire, aguántate como hacen todas las que deben aguantar vuestras tonterías y deja de lloriquear por ahí.

    Y dejad de pensar en Anait como en vuestro puto bar, porque no lo es.

    #512403
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @preacher
    ¿Cuál es el contexto original del que se saca el comentario? No digo que me parezca bien que se te someta a escarnio público (nosotros tuvimos un problema en Twitter hace unas semanas que podría ser de la misma naturaleza), pero creo que estamos usando lo de la descontextualización muy a la ligera.

    Por otro lado, Anait no ha cambiado. Es más: ha cambiado PARA PROTEGERTE A TI, porque al ver que se estaba yendo de madre cerramos los comentarios, algo que llevábamos sin hacer varios años. Tantos que ni siquiera teníamos programada esa función. Tuvimos que hacerla expresamente para que la cosa no fuera a más. Que no puedas ver eso y encima pidas que le echemos la bronca a Eva (que ha escrito muy pocas veces aquí, y que ha sido muy crítica con nosotros cuando ha considerado oportuno, como es normal) me resulta muy chocante.

    Es evidente que lo de «habéis cambiado, esto antes molaba y ahora no hay libertad de expresión» es una sandez salida del calor del momento, y una técnica para hacernos sentir mal y que pensemos que nuestra trabajo actual no tiene valor o validez. Lo cierto es que te estás quejando de falta de libertad de expresión cuando en ningún momento se te ha editado o eliminado ningún mensaje y cuando has podido escribir una parrafada aquí explicándote, de manera totalmente libre. No confundamos términos. Sinceramente, suficiente mierda tengo que tragar todos los días como para ahora tener que pedir perdón y echar la bronca porque te hayan dado una colleja por un comentario de mal gusto. Tan políticamente incorrectos no seremos si ahora vamos pidiendo reprimendas y explicaciones.

    #512406
    RubioRubio
    Miembro

    @tocapelotas dijo:
    Yo creo que Anait ha pasado por un cambio generacional en sus lectores y por eso los viejos del lugar entendemos cada vez menos la mentalidad de muchos comentaristas.

    ¡Maldita juventud, que viene a desmontar vuestro club privado!
    ¿Qué será lo próximo, chicas?

    #512412
    PreacherPreacher
    Miembro

    Victor, se agradece y yo no he criticado vuestra gestión, pero que desconocidos me digan que me van a dar de hostias no es una colleja. Por mi parte se acabó el tema y no pienso volver a hablar de ello en público porque alargarlo no le hace bien a nadie. Quien quiera transmitirme algo que lo haga por privado, salvo que sea para mandarme a meterme una caña rajada por el culo. De eso ya he tenido bastante. Un saludo y un abrazo a todos los que me han mostrado su apoyo.

    #512415
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no sé cómo os afecta tanto lo que digan en el tuitá. Es un nido de SJWs que no paran de darse golpesitos en el pecho a la mínima oportunidad.

    #512421
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear
    Pinjed ha dicho que los comentarios se han cerrado para que no continuase el debate sobre la calidad de los comentarios o usuarios de Anait en el perfil de @preacher, ha dicho que no era el lugar adecuado y de ahí el cierre. De hecho el hilo de comentarios solo se cierra cuando varios usuarios seguidos se quejan de la situación. Creo que aquí se está pasando por alto la verdadera gravedad del asunto.

    Un colaborador de la web ha compartido una captura del comentario de un usuario en una red social SIN:
    – ¿Registrarse en Anait?.
    – Loguearse.
    – Responder en el hilo original. Qué precisamente trataba de los coños y las pollas, donde el comentario de preacher estaba ultra contextualizado al propio artículo y además le permitía responderle directamente y dentro de ese contexto buscado por la propia web y el redactor.
    – Explicar el contexto al subir la captura. No menciona el artículo, ni el juego al que se refiere, ni siquiera el título.
    – Obvia los comentarios que le preceden y los que el mismo preacher realiza después de ese, donde explica que es una visión personal y además ofrece una experiencia vivida. Y esto es anterior al tuit.
    – Ignora sistemáticamente los intentos de preacher de comunicación a través del propio tuit de la vergüenza y además omite toda la información que ya he comentado a cada respuesta que ofrece.
    – No reprende a sus seguidores cuando pasan de los insultos (que ya debería) a las amenazas físicas.
    – Para terminar le pone la guinda diciendo que lo lamenta pero que no se disculpa, podéis buscarlo en twitter.

    Esto desde luego no es un comportamiento que un lector se espere de alguien que se supone viene a traer contenidos a la web, si no se siente agusto fuera de su círculo de confianza y no quiere registrarse, loguearse y responder aquí no vaya a ser que su próximo blanco no sea un demonio por lo menos que no promocione este cyber bulling tan casposo.

    #512424
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @petete_torete
    Ponlo todo lo largo que quieras, no tienes razón, lo siento.

    #512427
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear
    Son hechos, si quieres los lees si no los dejas.

    #512430
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @petete_torete
    Si lo de que Eva es «alguien que se supone viene a traer contenidos a la web» es un hecho, me corto la polla y te la envío por SEUR mañana mismo.

    #512433
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear
    Pues vaya, poner eso después del «cara trucho que no te escucho«…

    #512435

    @preacher es que estas tonterías de «la policía de lo políticamente correcto», «los moralistas» o «la policía de la justicia social» son solo una forma de llamar a la gente con ciertos valores para sentirte tú mejor. Es mucho más fácil decir «vaya mierda de sociedad que me censura por ser políticamente incorrecto» que pensar «pues oye, igual lo que dije sí que era machista/racista/whatever». Los insultos y las amenazas no tienen un pase, eso está claro. Pero tan libre eres tú para soltar lo que a unos les puede parecer una barbaridad y a otros una gran verdad como otros para decirte que lo que has dicho es una gilipollez.

    Lo que no se puede hacer es echar la culpa al que señala en vez de al que hace el mal. Tú hiciste un comentario que era un poco feo y Eva dijo «mirad que feo está esto». Ni descontextualizado ni nada, porque el poco contexto que se le podía dar a tu comentario poco cambiaba su carácter. Luego te escudaste en que «era una broma». Y aún siendo mucho más fácil no creerte que creerte, Eva aclaró que era una broma. Y todavía te pones aquí a hablar de sus traumas sexuales y frustraciones cuando es una persona que no conoces. Pero eso sí, no guardas ningún rencor. Yo veo un poco doble vara de medir.

    #512438
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @petete_torete
    Eva ha borrado el «tuit de la vergüenza». El comentario que le resultó molesto (era uno de los objetivos del comentario, por otro lado) sigue ahí. He leído todo lo que has puesto, como leo todo lo que pones y ponéis todos siempre. Solo pido que mantengáis la ilusión de que respetáis nuestra inteligencia, si no a nosotros mismos.

    #512441
    PreacherPreacher
    Miembro

    @fernando_benito
    Solo una aclaración. Cuando hablo de frustraciones y traumas sexuales me refiero a los insultantes, no a ella. A ella solo la responsabilizo de ofrecerme a ellos como saco de boxeo para que me den lo mío. Y ya paro. @petete_torete ha resumido la situación mejor que yo mismo y no vamos a llegar a ningún lado dándole más vueltas. Quien me sigue sabe cómo es mi humor a veces, si queréis reducirlo a «ahora quiere arreglarlo diciendo que era broma» allá vosotros. Lo único que lamento es los quebraderos de cabeza causados al equipo de Anait. Por mi parte volvería a publicar el mismo comentario mañana mismo.

    #512443
    Anónimo
    Inactivo

    @fernando_benito
    Una aclaración, el SJW no es una persona con ciertos valores que son deseables en cualquier sujeto. Son aquellos de los golpes en el pecho, gente que en público y con púlpito se vanaglorian de abanderar toda causa que les pueda hacer superior moralmente, y eso no haría daño a nadie, si no fuera porque son muy fans de hacer quemas de brujas.
    También hay que entrar en el círculo, porque si me hubiera pasado a mí lo de @preacher, ya te digo que me la suda lo que dijeran unos desconocidos del Internet.

    Ayer revisitando Friends, en su primera temporada, Mónica y Rachel llamando mariquitas a los chicos por no atreverse a una apuesta. Hoy IMPOSIBLE.

    #512446
    tocapelotastocapelotas
    Miembro

    @rubio

    Ey, que no lo digo como algo malo, eh. Bendita juventud!

    #512449
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear
    Ha borrado el tuit después de que pinjed intercediera y de que preacher con mucho esfuerzo consiguiera respuesta a sus llamadas de atención, pero incluso borrándolo lo que ha pasado no se puede borrar, hablo del comportamiento y de la cascada de acontecimientos.

    Me parece bien que pidas respeto a la inteligencia, pero si después de describir lo que ha pasado punto por punto y siendo todo absolutamente cierto me dices «no no no, no tienes razón», tampoco dejas muy bien el respeto por la mía. Quiero dejarlo claro, si lo que hizo preacher se puede considerar de mal gusto o machista incluso estando dentro de su contexto lo que ha hecho la colaboradora se puede considerar cyber bulling incluso estando dentro del suyo. Me parece muy bien que no queráis airear los asuntos de la administración por aquí pero por lo menos mantened abierta una vía de comunicación en la que digáis «eh chicos tranquilos, nos vamos a ocupar de que ciertas lineas no se crucen». Al igual que tenéis un ban hammer por si a alquien se le va la cabeza aquí, en la casa, se puede establecer un protocolo para evitar ciertas movidas que poco bueno traen a la convivencia, como esta por ejemplo.

    Si vas al perfil de @preacher veras que se lo comento a pinjed, aunque por ahora sin respuesta, y me parece una petición bastante lógica y ahora mismo necesaria.

    #512454

    @matthewmurdock la gente tiende a decir lo de SJW en cuanto varias personas le dicen que lo que ha dicho está mal. Cuando de cruza la línea de las amenazas (los insultos a veces están justificados, aunque no creo que lo estén en este caso) ya se ha ido de las manos. Pero muchas veces la gente llama «caza de brujas» a que todo el mundo dice que no tienes razón y que has dicho una barbaridad. Y eso no es perseguirte ni acosarte ni nada.

    La gente dice «es que podría haber contestado en el hilo y se quedaba ahí el problema», pero es que uno siempre quiere debatir. Si Eva publicó el comentario en Twitter era porque lo quería era señalar una conducta que considera nociva y a evitar. Porque a veces viene bien visibilizar estas cosas porque la gente cree que «ya no hay machismo». Que luego igual era una broma y se malinterpretó, o lo que sea, pues ha sido un malentendido. Pero mi queja es que parece que visibilizar el mal se ha convertido en algo malo. Y es algo necesario.

    #512457
    Anónimo
    Inactivo

    @fernando_benito
    Ahí está el problema, quienes somos tú, yo
    o cualquier tuistart para decir que está bien o está mal, que autoridad moral tenemos. Y ojo, me refiero a los casos que no sean notorios, todos sabemos identificar aquellos actos racistas, xenófobos o machistas que por su naturaleza si son realmente reprochables.
    Más bien me refiero a aquellos actos no tan notorios. Nos pueden parecer mal, pero no podemos imponer esa visión como hecho incontestable.

    #512463
    Anónimo
    Inactivo

    O sea que todo el mundo debería tragar con vuestros recurrentes comentarios machistas, ¿no? Porque si no, pobrecitos, la censura, el ciberbullyng, la policía de la corrección política, la caza feminazi, no os permite seguir manteniendo la idea de que sois los amos del cotarro. Las comunidades videojueguiles ya no son reuniones de ingenieros informáticos con la inteligencia emocional de un perro salchicha. La próxima vez que queráis ser unos cretinos deberíais pensar que, además de codazos cómplices, aplausos y choques de prepus, habrá una respuesta en dirección contraria. Y ya está, es ley de vida. Asumid que no tenéis el control. No hace falta victimizarse hasta el ridículo sinsentido, que da mucha pena.

    Ya que sois claramente incapaces de entender todo lo que falla en vuestra cabeza, al menos entended esto.

    #512466
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @fernando_benito dijo:
    Si Eva publicó el comentario en Twitter era porque lo quería era señalar una conducta que considera nociva y a evitar.

    Algo que se hace en la otra dirección con frecuencia, por cierto. Cuando se resalta un comentario feminazi porque se considera una conducta nociva suele haber menos problema.

    @petete_torete
    ¿Te parece poco haber implementado el cierre de comentarios (una opción que no teníamos hasta ayer) en cuanto me levanté ayer? ¿O quieres que hable con Twitter para que expulsen de su red social a quienes pongan comentarios de Anait? ¿O prefieres que defienda un comentario que me parece fuera de lugar y de mal gusto ante gente a la que no conozco y que probablemente no me conozcan a mí? Igual que somos mayores para entender si algo es una broma o no, lo somos para defendernos cuando lo que decimos tiene una reacción que no supimos prever. El mejor protocolo para evitar «ciertas movidas» es no buscarlas: una de las razones de ser del humor negro salvaje es dar lugar movidas para que el receptor piense en ciertas cosas, por eso me sorprende que este uso exitoso de la libertad de expresión (que me sigue pareciendo innecesario y de mal gusto) ahora necesite de un protocolo de actuación especial. La broma quería picar y picó. Lidiar con eso no es responsabilidad nuestra. Por eso te decía que no tenías razón antes, por mucho que lo expongas en cómodos puntos.

    #512469

    @matthewmurdock es que no somos tú o yo. Lo que a ti o a mi igual no nos parece evidente, para otros sí que puede serlo. Y con otros me refiero al grupo oprimido. Porque el comentario racista que a priori me parece una chorrada, a un negro le molesta. Y entonces está mal, no tiene más. Si haces un comentario discriminatorio, por tonto e inocente que sea, si hace sentir mal al discriminado, está mal.

    Cualquiera puede cometer un error. Pero cuando parte del colectivo reprimido se queja, lo que conviene es disculparse.

    #512475
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear dijo:
    @preacher
    ¿Cuál es el contexto original del que se saca el comentario?

    http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=2103

    #512481
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @llorenc_cartutxo
    Buen aporte. Ahora en serio.

    #512484
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear
    No se trata de tener razón, los puntos que expongo son hechos que han sucedido, tampoco te estoy pidiendo que cerréis twitter o que creéis sistema de detección con IA de conductas tóxicas. Estoy hablando del malestar, no es un secreto que desde hace meses muchos usuarios (si quieres decir que es cosa mía y punto pues guay) se quejan de un ambiente hostil contra todos y todo lo que se diga, de un exceso de ofensas y ofendidos progresivo. Se supone que aquí se viene a pasarlo guay, a leer y sobre todo a charlar, si los usuarios no se sienten en un entorno amigable eso puede repercutir negativamente a la comunidad, nadie entra donde no le quieren.

    Este hecho puede haber sido un caso aislado pero es cierto que no se hubiese dado en otras circunstancias, si dices que lo mejor para evitar ciertas movidas es evitarlas mandas un mensaje bastante confuso ya que el artículo en sí se prestaba a las movidas, como muchos otros que se han publicado aquí últimamente y en todos ellos se ha hablado aquí y se ha debatido aquí, pero en condiciones. El anterior artículo que dio problemas en twitter fue el de «ni machismo ni feminismo, igualdad», sería un poco ingenio pensar que no hay relación con todo esto, pero por lo menos aquella vez se respetaron las formas y aunque fuera de Anait todo se llevó bien, esto evidentemente ha dado un paso más allá, y chico, se habrá implementado la opción de cerrar comentarios pero pinjed ha dicho que se ha activado ese protocolo porque no era lugar para quejarse sobre los usuarios y los comentarios en Anait.

    Ahí es a donde quiero llegar ¿que lo que ha escrito preacher te parece cacota? es genial, ¿que lo que hizo la colaboradora no te parece mal? pues guay, ¿que no piensas que es responsabilidad vuestra cortar el tema? mola, pero si no lo es y aún así se va a chapar el hilo por las quejas cread una vía de comunicación con los usuarios para saber porque están descontentos. Es que no es nada del otro mundo, me parece mucho más difícil implementar por código un chapado de hilo que decir:

    «A ver, han pasado cosas, la gente se ha quejado y vamos a hablarlo»

    Si pinjed esta diciendo que no era el lugar, dad un lugar, lanzad un comunicado, escuchad a vuestros seguidores, no arregléis el problema intentando correr un velo. Joder, la mayoría tenemos los huevos negros como para poder hablarlo sin el «y tú más», que son personas que os idolatran por lo que escribís chiconuclear, no son nazis quema feministas ni putos demonios. Negarlo de manera sistemática no va a ayudar, negar el ambiente cargado, y más después del día P. Yo pienso el que el mundo no está preparado para según que cosas y mucho menos internet, y cuando mezclamos feminismo con videojuegos donde curiosamente en ambas áreas todo el mundo se cree el puto amo estamos mucho menos preparados aún.

    #512487
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Anait, y su tóxica comunidad.

    No sé qué ha pasado. Pero cuando veo estas discusiones, me acuerdo cuando solía contestar a las discusiones. Qué tiempos aquellos.

    #512501
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @petete_torete
    Ya hay varias vías de comunicación abiertas; este foro es una de ellas, y se está usando. Insisto, ¿quieres que escriba una entrada en portada pidiendo perdón por lo que ha escrito un lector de Anait? Porque es lo que habría hecho. Desde luego no habría pedido perdón por que una mala broma no se hubiera entendido. Entiendo lo que quieres decir, pero creo que no tienes en cuenta que la parte principal de este jaleo ha ocurrido en un sitio donde no tenemos ninguna potestad. Sobre el «ambiente cargado» de nuestro foro he hablado incluso en un artículo que estuvo destacado en portada. No es un tema sobre el que estemos corriendo un velo. Cerrar los comentarios no es un acto neutro que intente tapar la realidad: siguen estando ahí, para quien quiera leerlos. Igual que tú estás descontento con la medida que hemos tomado para sugerir que no estamos de acuerdo con lo que se estaba escribiendo ahí, otra gente está descontenta con que no hayamos baneado a nadie o que no apliquemos una moderación más dura, en general. Piensa también que ahora mismo nuestra relación con la comunidad es más tangible que nunca; dependemos de ella para seguir adelante de una manera mucho más visceral que cuando dependíamos de una comunidad para intentar estar a buenas con las agencias de publicidad. Lo digo porque das a entender que no escuchamos a la comunidad, y eso no es cierto. La escuchamos más alto que nunca. La escuchamos desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir.

    Si alguna vez has sentido, tú o cualquiera, que no podías expresar libremente tu opinión por miedo a que el staff de Anait te reprimiera de alguna forma, lo siento. No es lo que buscamos. Nuestro objetivo, aunque estemos dando los pasos equivocados para alcanzarlo, es que staff y colaboradores y lectores puedan expresar libremente su opinión (que da forma a lo que que queremos para la web) sin sentir que no podemos hablar de tal o cual cosa que nos interesa por miedo a que la comunidad se moleste.

    #512507
    MijelMijel
    Miembro

    Lo gracioso es que estáis pidiendo que defiendan a un usuario que:

    1) Hizo un comentario asquerosamente machista porque es lo que piensa.

    2) Hizo un comentario asquerosamente machista para reventar el tema del artículo (como él mismo dice al final, porque él solo quiere leer sobre jueguicos).

    No sé cuál de ambas opciones (sino es que es una mezcla de las dos) es peor. Quizás es él quien debería de pedir disculpas. Por mentecato o por troll.

    Escribo poco, pero personalmente me jodería bastante que la gente empazara a tener la impresión que Anait es un sitio estilo forocoches o Menéame, con comentarios totalmente pasados de rosca.

    #512509
    pinjedpinjed
    Miembro

    @petete_torete

    Si tú tienes un bar y dos clientes empiezan a pelearse: ¿los sacas de tu local y vuelves al trabajo o los sientas en una mesa y les dices QUÉ HA PASADO, CHICOS, HABLÉMOSLO como un terapeuta penitenciario?

    No es responsabilidad nuestra. Hemos cerrado los comentarios porque no iba a salir nada bueno de ellos y porque el artículo es mío y no quiero que se utilice como plataforma para cosas que no sean un debate sano y normal. Para lo otro ya existe 4Chan.

    Y a mí también me parece que el comentario de @preacher no es bonito ni me hace gracia, pero no viola ninguna norma y está en su derecho de comportarse como quiera mientras no falte al respeto a nadie. De igual modo, y esto es responsabilidad SUYA, si alguien le atiza fuera de Anait por un monólogo canallita que él no escribió en serio, tiene multitud de opciones (disculparse y aclararlo, defender su derecho al humor negro, matarse a puñaladas con Eva o con el resto de tuiteros, reírse de la situación…) que no nos corresponde a nosotros elegir.

    Una comunidad es un grupo de personas individuales con algo en común que deciden voluntariamente compartir algo, y quienes moderan esa comunidad establecen unas normas de comportamiento DENTRO de esa comunidad. Lo que suceda fuera está fuera de nuestra jurisdicción.

    #512511
    Anónimo
    Inactivo

    Mira @chiconuclear ,no me parece que estés especialmente receptivo o comunicativo hoy, si crees que lo que quiero es que te pongas a escribir una carta de disculpa o que a mi o a cualquier otro usuario lo que le molesta u oprime es el staff es que no has entendido lo que buenamente he intentado explicar, así que me voy a retirar de este tema.

    Tampoco me parece que este hilo, creado por un usuario y con el primer mensaje editado por la moderación sea el mejor ejemplo de vía de comunicación abierta, ni por supuesto que vaya llegar al máximo de usuarios posibles, aunque tampoco voy a insistir más.

    @pinjed
    No pinjed, no estamos hablando de una pelea entre dos clientes, ni siquiera dentro del local, eso no ha sido así. Y no, no os hago responsables. Me he dirigido a ti, a chiconuclear y a todos hablando de soluciones y de comunicación en todo momento pero no paráis de responderme con responsabilidades, culpas. Por eso yo me retiro, porque esto no lleva a nada.

    #512514
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @petete_torete
    Te pediría, por favor, que me explicaras cuál es el problema entonces. Si prefieres no hacerlo respeto tu postura, y ojalá sea que me he levantado con el pie izquierdo y me cuesta seguir el hilo.

    #512520
    tocapelotastocapelotas
    Miembro

    Pues lo que ha dicho @pinjed.

    Miro que a mi me sabe mal que @preacher haya tenido que pasar por el pozo de mierda que ha pasado (por la desproporción de todo el asunto), pero es cierto que es todo responsabilidad suya. Pedir a Anait que actue de un modo u otro me parece de guasa.

    Como ya he dicho al principio de este hilo, hoy en día existe LA COMUNIDAD de Internet. Uno debe de entender que cuando se habla en una comunidad online es lo mismo que hablar a gritos en una plaza muy ruidosa. Puede que te acaben oyendo más gente de la que piensas.

    #512524
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear
    No es el momento de continuar, por lo menos para mi no lo es, porque el ambiente está muy tenso, los nervios muy cargados y creo que así no se llega a nada.

    Pienso que en otras circunstancias si te respondiese a un comentario diciendo cosas como: No se ha registrado, no se ha logueado, no ha respondido al hilo, no ha incluido el título del articulo, no ha dicho el juego que era…no habrías dicho «[i]Ponlo todo lo largo que quieras, no tienes razón, lo siento.«[/i] cuando son cosas que no se pueden negar, y cuando esa respuesta es (y no quiero ofender) una cacota.

    Si quieres, mañana, pasado o cuando tengas ganas lees mis comentarios aquí de nuevo y ver si se entiende algo de lo que digo o no, y se habla. Pero yo por ahora paso.

    #512536
    Anónimo
    Inactivo

    @petete_torete dijo:
    Se supone que aquí se viene a pasarlo guay, a leer y sobre todo a charlar, si los usuarios no se sienten en un entorno amigable eso puede repercutir negativamente a la comunidad, nadie entra donde no le quieren.

    Ya, pero si la única manera de pasarlo guay y charlar es hacer como vosotros, normal que haya tanta gente sin ganas de participar, debido a eso último que dices y que os encargáis de reafirmar cada vez que surgen los temas y opiniones que no os gustan. Abandona ya lo del contexto porque no tiene ni pies ni cabeza. Si no tienes razón, no la tienes. No es tan grave.

    Es como el que dice que esto es cosa de jóvenes. Pues no. Es cuestión de que cada vez hay más gente que piensa, siente y juega distinto, que en parte ya estaba aquí y ha madurado, y hay otro sector tradicionalmente mayoritario que se sentía especial por acaparar un amplio espacio y ahora no piensa dejar sitio a otros, con el lamentable espectáculo que esto implica en todas las escalas.

    En el caso de los que llevan Anait se ve el esfuerzo y la intención de hacerlo cada vez mejor, pero es una putada que esto se corresponda con el lodazal de mala baba que acaban siendo los comentarios. Hay una parte que intenta tirar esto hacia adelante, y otra que se empeña en tirarlo hacia atrás sin saber qué, cómo ni porqué lo hace. Parece que no entra en la mollera.

    #512549
    Anónimo
    Inactivo

    @sentado

    #512557
    MadcoreMadcore
    Miembro

    Estoy todo un dia fuera de casa, sin mirar internet. Entonces entro a Anait y…

    Prometo vigilar lo que comento a partir de ahora. Yo a la carcel no pienso volver.

    #512561

    @sentado dijo:
    Ya, pero si la única manera de pasarlo guay y charlar es hacer como vosotros, normal que haya tanta gente sin ganas de participar, debido a eso último que dices y que os encargáis de reafirmar cada vez que surgen los temas y opiniones que no os gustan.

    Esto es una gran verdad. Leo Anait hace algo más de un año, y hace unos meses que comentó de vez en cuando y soy activo en algunos hilos. En general, es una comunidad sorprendentemente amigable (valgo como prueba el hilo de la JENEROSIDAD Y EL HAMOR), pero sí que es verdad que existe un rollo un poco de apropiación de los de la vieja guardia. Esa vieja guardia tiene un pensamiento común sobre varias cosas, y en cuanto alguien critica algo de ese pensamiento, se le hunde y además se protesta porque «esto antes era un sitio de amigos». Como si cualquiera tuviera más derecho que otros a hablar aquí solo por llevar más tiempo.

    El resultado es que el crecimiento de la comunidad no es tan grande como podría porque hay una serie de pensamientos que hay que seguir para ser bien recibido. Por ejemplo, el pensamiento de que la corrección política es una mierda. Y al que viene aquí a criticar algo que considera malo, se le trata como al amargado que os jode la reunión de amigos.

    Insisto en que, en general, me parece una comunidad cojonuda. Pero hay un problema con eso.

    #512564
    Anónimo
    Inactivo

    @petete_torete
    Pf… Luego lloráis porque os tratan como a los chulitos de patio que nunca habéis sido. Vaya pringaos con poco aguante.

    Te dejo un hetero-friendly consejo para la próxima vez que quieras hacer uso de tus dedos:

    Con esta canción de fondo:

    @fernando_benito
    Tal cual. Y el hecho de confundir la incorrección política con el todo vale. O confundir el contexto y la ironía con cualquier mierda que se me pase por la cabeza.

    #512567

    @madcore

    No entiendo tu alarma exagerada la verdad, solamente a partir de ahora ojo con las bromas y escribe lo mas correcto posible para no ofender a nadie ni a nada ya sean objetos , valores, animales, personas ( a saber , negros, blancos , mulatos, amarillos, albinos ). Mi consejo es que al terminar una frase sea cual sea se ponga debajo un Posdata diciendo » este mensaje no ha sido escrito con ánimo de ofender u oprimir a nadie »
    Así seremos la comunidad feliz que siempre hemos sido. Todo muy normal por aquí

    #512570
    Anónimo
    Inactivo

    @sentado
    Gracias por ayudar con el tema, es fácil que la administración comprenda que hay problemas de hostilidad desde un núcleo concreto cuando alguien con 26 mensajes cae hasta el nivel de la mugre.

    #512573
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    [Inserte aquí un Vamo A Calmalo]

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 267)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.