» AnaitGames » Avance » Avance de Assassin's Creed IV: Black Flag

Do what you want, cause a pirate is free

Avance de Assassin's Creed IV: Black Flag

por , 30 de septiembre de 2013 a las 18:45 - PS3, X360, WiiU, PS4, XBO

Lanzamiento: 31 de octubre de 2013

También en Xbox 360, PC, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One

Avance de Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin’s Creed IV: Black Flag es un juego de piratas. Es importante dejar esto claro, porque parece que se nos haya olvidado que los piratas son lo mejor, más que zombies, dragones, agentes secretos o lo que sea que os gusta a los chavales de hoy en día; lo digo como fan del alcohol y el pillaje, pero también de Piratas del Caribe. El Edward Kenway de Black Flag no es Jack Sparrow, por desgracia, pero aun así es difícil resistirse a las fantasías de anarquía y autogestión de su tropa de piratas, uno de los ejes argumentales que pude ver cuando jugué, cortesía de Ubisoft, hace unos días en PlayStation 4.

Es difícil porque, y esto no es algo que ocurra con pocos juegos de Ubisoft, partimos de una base que queremos creer infalible. Eres un pirata, tienes un mar enorme y lleno de islas que puedes explorar, puedes beber ron, si te torean o simplemente si te apetece puedes abordar un barco, ejecutando a toda su tripulación o esperando a que se rindan y te den todo lo que tienen. También puedes hundir su barco y largarte tan ancho. Es un mundo con muchas posibilidades, bastante abierto (hay zonas que han de ser cargadas, pero el grueso de la exploración marítima no tiene interrupciones) y lleno de rincones que invitan a husmear. Baúles con tesoros, animales que viven es islas minúsculas, poblados que se levantan entre la vegetación caribeña.

Tiene también sus trucos para hacer que la navegación sea un gusto. Cuando nuestras velas están colocadas de tal forma que el viento nos impulse lo más que podamos, la cámara se coloca de tal forma que notemos al máximo la sensación de velocidad; las corrientes de aire nos afectan, con lo que no podemos simplemente dejar el mando encima de la mesa y esperar a llegar a nuestro destino; podemos ordenar a nuestra tripulación que cante, y elegir qué tonadilla pirata van a berrear; también podemos dar paseos por la cubierta.

Avance de Assassin's Creed IV: Black Flag

La sensación de simplemente navegar, de explorar el mar en busca de lo que encontremos, es una de las mayores bazas que le vi a Black Flag en las horas que pude jugar, y realmente parece que su papel más protagonista en esta cuarta parte sí cambia de manera definitoria el ritmo y el desarrollo de la aventura. Habría estado bien, de paso, cambiar también algunas cosas que aquí se quedan algo cortas. El combate, por ejemplo: nunca ha sido Assassin’s Creed un ejemplo de hack’n’slash excesivamente brillante, pero las peleas son aquí especialmente frustrantes cuando se juntan más enemigos de lo normal en la cubierta de un barco, por ejemplo. Por requisitos de su propio ADN, los movimientos de Kenway y los enemigos son más elaborados, más parsimoniosos, y el combate tiene algo de rítmico y lento que no acaba de cuajar con los grupos grandes. Un par de retoques le habrían ido bien; de lo que jugué fue lo que menos me convenció.

Avance de Assassin's Creed IV: Black Flag
El resto, lo de siempre: ir haciendo contactos, dando brincos por pueblos (de nuevo, la arquitectura del Caribe no es exactamente igual que la inauguró la serie) y superando misiones mientras avanzamos en la historia. Sobre este tema no podría decir mucho, porque ni vi más que un par de misiones ni sé mucho sobre lo que ocurre cuando no estamos en el Caribe, sino en ese arco argumental común a todos los juegos de la serie y que a cada entrega se vuelve más loco. De nuevo, y como ocurre a menudo con la serie, sólo queda esperar que la cosa no se desinfle progresivamente: los Assassin’s Creed suelen tener un problema a la hora de mantener el interés, así como de hacer que las mecánicas se mantengan frescas durante todo lo que dura el juego.

Lo que sí me resultó sorprendente fueron los gráficos. Estar construido pensando en Xbox 360 y PlayStation 3 ayuda (en teoría, claro) a que la versión para próxima generación impresione más, pero aquí los gráficos sí que experimentan un salto importante: no está a 1080p, pero tampoco a 720p; lo más interesante es ver cómo el juego corre a 60 frames por segundo, algo que le va muy bien al tipo de juego. La resolución de las texturas también es notablemente mayor; un poco más de trabajo puliendo y sacando brillo para subir resolución, estabilizar tasa de imágenes por segundo y terminar de rematar texturas y modelos (aquí sí que se nota algo más de herencia de las versiones para actual generación) y creo que tendremos juegos muy espectaculares, y no tan tarde.


Con Assassin’s Creed III la sensación se me hizo agridulce, un poco a la larga; me gustó (más al principio que al final), pero su impacto se diluyó antes de la cuenta a poco que pasaron las semanas desde que lo terminé. Assassin’s Creeed IV debería ser el puente para Ubisoft hacia una nueva forma de plantearse, de cara a las próximas consolas, las siguientes entregas; una que luchara contra las acusaciones de que están exprimiendo la fórmula más de la cuenta (totalmente fundadas, si me preguntan a mí), y que intentara dar vida nueva a una serie que lleva demasiado tiempo viviendo de la carrerilla de sus fans, que cada vez parecen menos, a medida que (como en una serie de televisión; no es la primera vez que este formato aparece junto a Assassin’s Creed) los primeros se bajan del carro por falta de ganas o interés y los nuevos van viendo más difícil entrar sin saber qué ha ocurrido en los anteriores.
Comparte este artículo:
Comentarios (21) Escribe el tuyo Ir ↓
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 30/09/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    AC: el diutycol de su género.
  • JohnWaffles
    JohnWaffles JohnWaffles, 30/09/2013 @johnwaffles, Principiante Offline
    Mirad que el royo pirata me encanta y aun mas porque tengo la espinita de el Piratas del Caribe: La armada maldita que tenia una pintaza brutal y los cabrones de Disney cancelaron. Pero... Con el antecedente de AC3 ando prevenido con la saga. A ver como se las ingenian con la linea argumental del presente.
  • Égida
    Égida Égida, 30/09/2013 @azuma, Principiante Offline
    A mí me va a costar mucho volver a entrar en un AC. El 3 me pareció un timo. Los combates ridículos y aburridos en cuanto llevas un par de horas jugadas, los personajes para ahorcarse. En fin, que si algún día lo dan con el plus igual le echo un tiento, de otra forma, imposible.
  • _
    _ _, 30/09/2013 @nier, Principiante Offline
    Otro al que tampoco le entusiasmó Assassin's Creed III; los DLC además son terribles, por lo que no sé por qué esperé a la Washington Edition (andaba con las orejas de pico tras las anteriores ediciones completas, pero esta vez me equivoqué ). Me temo que tendremos que quedarnos para siempre con la trilogía a la que pertenece el segundo junto a La Hermandad y Revelations, éste último mi favorito y del que no entiendo las críticas que se llevó, pues Constantinopla era un escenario magnífico y el cruce Ezio - Altaïr funcionaba muy bien para mi gusto. Que el cuarto esté además mirando a la nueva generación me quita aún más las ganas, ya que no tengo interés en dar el salto.

    Aunque la saga ha dado buenos juegos de exploración y aventuras, creo que se perdió el norte con el desarrollo de la historia del Ánimus en la actualidad (digna de lo peor de Perdidos) y por dejar de ambientarse en las grandes ciudades del Renacimiento. Aquí habrá piratas, pero no habrá más Florencia, Roma o Constantinopla, y no quiero volver a echarme las manos a la cabeza en cuanto vea a los "visitantes" del pasado.
  • El_Sr_Gris
    El_Sr_Gris El_Sr_Gris, 30/09/2013 @mistergrey, Usuario Offline
    Assassin’s Creed IV: Black Flag es un juego de piratas. Es importante dejar esto claro, porque parece que se nos haya olvidado que los piratas son lo mejor, más que zombies, dragones, agentes secretos o lo que sea que os gusta a los chavales de hoy en día.


    Pues eso: Que me da igual que se llame AssCreed, Sonic Adventure o Bioshock Woodplank. Es un juego de piratas con una pinta fantástica y me lo voy a comprar sí o sí.
  • Usuario eliminado, 30/09/2013
    El AC 3 es lo peor que le ha pasado a la historia de los videojuegos (En el Top 3 estan eso, los 15 minutos finales del Mass Effect 3 y EA.)
    Pero este, pese a que deberia llamarse "Pirates Creed", tiene buena pinta, he de admitirlo.
  • V0id
    V0id V0id, 30/09/2013 @v0id, Usuario Offline
    @mistergrey dijo:

    Pues eso: Que me da igual que se llame AssCreed, Sonic Adventure o Bioshock Woodplank. Es un juego de piratas con una pinta fantástica y me lo voy a comprar sí o sí.


    Básicamente. De hecho, cada vez que me saquen del ánimus me va a tocar un poco las narices. Seguir la historia de fondo requiere completar más assassin's creed de los que mi juicio puede soportar.
  • DasPibe
    DasPibe DasPibe, 30/09/2013 @daspibe, Principiante Offline
    ¿Siempre con el mismo "uniforme"? Cuando hagan Assassins Creed IX: Nazis in the moon ¿también se vestirá igual, sin importar el escenario? MEH
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 30/09/2013 @yurinka23, Principiante Offline
    Zagales, imaginad que tenéis a un ninja de Ubi con la oreja puesta en los comentarios de Anait tomando nota del feedback. A parte de lo que ya habeis mencionado ¿qué y cómo mejorarais en futuras entregas? ¿Qué es lo que os gusta menos de los capítulos recientes? ¿Algo a lo que prenderle fuego? ¿Qué es lo que más os mola? ¿Hay algo que os hace gracia y molaría verlo mejor trabajado?
  • marearp
    marearp marearp, 30/09/2013 @marearp, Usuario Offline
    Yo me he pasado todos los AC (pero por supuesto no los tengo todos) y creo que voy a seguir con esa cantinela. Este me parece que es el "Esto sí" de Ubisoft, el año que viene, con su puta mierda de lanzamiento anual, tocará "Esto no".

    @daspibe El traje se ha ido adaptando a las épocas sin alejarse más de la cuenta del origen. Otra cosa no, pero el diseño es algo que nunca he necesitado criticarle a Assassin's Creed.
  • zaskaraska
    zaskaraska zaskaraska, 30/09/2013 @zaskaraska, Principiante Offline
    Debo ser e único al que le ha gustado AC III

    :S
  • tol
    tol tol, 01/10/2013 @tol, Principiante Offline
    si has jugado con la play4 déjate de tonterías y de assassins creeds y dinos qué te parece la máquina...joder qué enjabonados andáis
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 01/10/2013 @rustgladiator, Principiante Offline
    @zaskaraska dijo:
    Debo ser e único al que le ha gustado AC III

    :S


    No, ami tmb me gusto y demasiado
  • XtremKylex
    XtremKylex XtremKylex, 01/10/2013 @xtremkylex, Principiante Offline
    @rustgladiator
    Ya somos 3
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 01/10/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @tol
    Pero cómo te voy a hablar de la consola, alma de cántaro, habiendo jugando unas horas a este puto juego. ¿Piensas antes de escribir?
  • creeping
    creeping creeping, 01/10/2013 @creeping, Principiante Offline
    Otro juego de la nueva gen que no llega a 1080p, al menos este sí que muestra los 60 frames. Lo dicho, si con estas máquinas tenemos que aguantar 8 años, mal rollo.

    Saludos.
  • Monstruo de las galletas
    Monstruo de las galletas Monstruo de las galletas, 01/10/2013 @monstruodelasgalletas, Principiante Offline
    Assassins creed es una saga que me encanta y me considero fan. Pero en mi caso es particular porque en todos los juegos no e pagado mas de 20 euros excepto por el 3 con la Washington Edition que pague cerca de 40€ y eso me hacia esperar mucho más por el juego que los demás.

    Realmente el tercer titulo de la saga me acabo de aborrecer la saga por un buen tiempo, pero, como siempre a medida que veo cosas de un AC me entran las ganas de exprimirlo al máximo y sumergirme en la historia que me presenta Ubisoft.

    Seguiré fiel a mi método de jugar a la saga y esperar a que para el mes de febrero el juego baje de precio o salga una edición con todos los DLC si estos valen la pena y no son ridículos como los del 3.
  • Jaskelainen
    Jaskelainen Jaskelainen, 01/10/2013 @jaskelainen, Usuario Offline
    @chiconuclear
    Opino que ha estado usted algo tosco en su respuesta a @tol. En cuanto uno lee, al principio del texto, que la versión probada es la de Play 4, tiene más ganas de saber las impresiones de la consola que del enésimo AC, que incluso a los que somos o hemos sido seguidores será raro que nos sorprenda.

    Y ahora un offtopic: soy de los que os felicitó en su momento por los cambios de diseño y por vuestra difícil política de incentivar la participación de los lectores. Pues os animo a que mejoréis la navegación con un iPad, que seguramente seremos muchos los que os sigamos con ese u otro tablet. No se pueden usar los botones de responder o citar, así como tampoco funciona el desplegable al pinchar el marcador donde se notifican las veces que te han mencionado en alguna noticia.

    Me da la impresión que tenéis la parte del trabajo más difícil hecha: buen diseño, maquetación y sobre todo vuestra particular manera de contarnos las noticias. Hay por ahí muy buenos ejemplos de webs con versiones para tablets a las que se accede pulsando un simple botón y que hacen que la lectura en estos dispositivos sea perfecta, amén de permitir una correcta interacción.

    Ánimo, y gracias.
  • x4rli3
    x4rli3 x4rli3, 01/10/2013 @x4rli3, Principiante Offline
    @xtremkylex dijo:
    @rustgladiator
    Ya somos 3

    Y ahora cuatro.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 02/10/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    @jaskelainen
    Estamos trabajando en una versión para móviles y tablets, pero de momento hay que tirar con lo que hay.
  • Vlanco
    Vlanco Vlanco, 02/10/2013 @vlanco, Usuario Offline
    @chiconuclear
    Parece que se nos haya olvidado que los piratas son lo mejor, más que zombies, dragones, agentes secretos o lo que sea que os gusta a los chavales de hoy en día


    Te doy la razón, pero creo que los dinosaurios ganan a todos los elementos de esa lista.

    Lo más atractivo (como suele ocurrir en Assassin's Creed) es la ambientación. Esperaré a que baje de precio o, como dice algún compañero por arriba, lo den con el Plus.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba