
¡Vaya añito!
Los mejores juegos de 2020
El clásico repasito con varios de los títulos que más nos han marcado durante los últimos doce meses.
El clásico repasito con varios de los títulos que más nos han marcado durante los últimos doce meses.
Daniel Muriel explora los usos de la violencia pre-post-institucionalizada en The Last of Us Parte II, deteniéndose en su uso como mecanismo de control y como delimitador de los otros frente a nosotros.
El 31 de diciembre dejará de existir Adobe Flash y con su desaparición dejamos atrás la herramienta que inició la democratización del desarrollo pero, ¿está todo perdido?
Somos un pescador en cuyo bote se esconde un inmigrante, un niño, que necesita llegar a las costas de Gran Bretaña. En mitad de la noche nos topamos con un violento vigilante. Y nuestras decisiones están limitadas.
El primero de los mini juegos que conforman The Sacrifices nos permite dirigir una peligrosa protesta en la piel de los coordinadores y directores de un movimiento político revolucionario.
Mas de un año después del lanzamiento de Death Stranding volvemos a las playas para analizar el poso que ha dejado tanto en la crítica como en la audiencia.
Los caminos que recorremos en las piel de Sam Porter Bridges no son un decorado ni funcionan como atrezzo; son lugares de paso, con un peso concreto, en el que cada pisada forma parte de un pasado.
Se nos junta todo: las ofertas de Black Friday con las ganas de renovar la tele para sacar todo el partido a la nueva generación de consolas.
El protagonista de Death Stranding es un cowboy postapocalíptico, un elegido con habilidades únicas y un ser invisible que colabora en partidas de terceros. Todo eso a la vez.
El futuro alternativo que presenta Death Stranding está lejos de ser encantador. A la división física se le une la metafísica en un entorno en el que la naturaleza está llena de peligros. Y, sin embargo, el juego resulta extrañamente esperanzador.