El Oso y El Mamporro

Análisis de Tekken Tag Tournament 2

Análisis de Tekken Tag Tournament 2 No soy un gran fan de la saga del Puño de Hierro. No me cuesta decirlo, porque creo que se lo ha buscado. En cualquier caso, y aunque prefería que se acercara él para jugar a Virtua Fighter 2, recuerdo con cariño esas no pocas tardes en el piso de mi primo, con Tekken 2; él más de Paul, yo de Law por eliminación. Carajo, seguía ahí, más que contento, cuando empezó el desvarío: mucho volley playa Gon contra Gon, en casa de otro colega. A partir de entonces, mi relación con Heihachi y compañía se fue enfriando hasta congelarse con una sexta entrega que se esforzaba demasiado en esconder todas sus cosas buenas; las cinemáticas sonrojantes y el culebron ridículo estaban tan arriba en el menú principal que ni siquiera quise bajar hasta un modo online que, según cuentan, funcionaba tirando a mal. Por suerte, ahora llega Tekken Tag Tournament 2 mostrando su lado bueno. Simplifica su presentación sin renuciar a nada importante —y sin convertirse por ello en un medio juego como en su paso por 3DS—, va directo al grano y está dispuesto a acompañar la pachanga como uno esperaría. Análisis de Tekken Tag Tournament 2Nada, pues, de contar historias en un torneo cuya razón de ser es juntar a más de cincuenta luchadores sin tener que justificar absolutamente nada; padres, hijos, osos y dinosauros con guantes de boxeo. No queremos saber por qué y nos la sopla la corporación Mishima; mil veces mejor destinar esfuerzos a explicar cómo se juega. Para eso está el Laboratorio, una mezcla entre tutorial y modo historia, con diálogos y situaciones absurdas para tranquilizar a los fans: no os preocupéis, que Harada sigue estando lo bastante loco como para dejar que el protagonista sea aquí Combot, un androide propiedad de un multimillonario pervertido que necesita, como el jugador, aprender a luchar. Ataques básicos, bloqueos y movimiento en todas direcciones, sí, pero también combos con el rival en el aire o golpes con los que hacer entrar a la pareja y seguir repartiendo. Una puerta de entrada que conduce a un pasillo algo breve—podrían haber metido una lección sobre parries—, pero sin duda suficiente, que se explica bien y no se pasa con la sal: el humor está bien contenido —bien los «cameos» de Street Fighter, genial el oso bailando sevillanas— y nunca estorba.
En las pruebas del Laboratorio, y en función del calificación obtenida, nos dan puntos para invertir en la configuración del robot. Esto es, puedes hacer un personaje a la carta adquiriendo diferentes movimientos de distintos luchadores. ¡Fiesta!
El chiste, mejor cuanto más absurdo, llega también a la tienda con armas y ropa para personalizar a los luchadores, pero ahí todo es accesorio por partida doble. Poco se puede hacer por arreglar los horribles diseños, así que no es mala la idea de seguir hasta el final del camino para darles la vuelta con el disfraz de pulpo o echarle la culpa al pequeño extraterrestre sobre la cabeza del tío o tía o animal o cosa. Y sin embargo, los jugadores son poco menos que ejemplares en el sentido importante. Variados, casi siempre diferenciados de forma aceptable —algo remarcable, teniendo en cuenta el origen clónico de tantos— y, joder, abundantes. Le ha salido bien a Namco, y no es algo fácil, la jugada de mantener la base simple de botón por extremidad y añadir capas de complejidad a los personajes; las listas de movimientos son siempre largas, para llegar con lo particular donde no quiere lo general. No hay una mecánica común para el contraataque, pero son varios los que tienen golpes específicos para eso. Análisis de Tekken Tag Tournament 2Se agradece igualmente lo que aportan los dúos: a los combos y lanzamientos vistos ya en el primer Tag Tournament se añade el Tag Assault, con los dos del grupo repartiendo galletas prácticamente al mismo tiempo. Todo en Tekken parece tener más sentido por parejas, sacando el máximo partido a los rebotes contra paredes y suelos para eternizar los malditos juggles. De ahí que jugar sin compañero, 1 contra 1 o 2 contra 1, con incremento de fuerza y salud para compensar, sea por lo general menos divertido. Poco hace falta decir del resto de modos, como de la familia: Arcade, con sus finales y tal, Survival, Team Battle, Time Attack y Fantasma, combates que no se acaban para ganar dinero, logros y rangos. Poco voy a comentar también del online, porque esta vez sí funciona a la perfección, sin problemas en el matchmaking y sin rastro de lag. Por si a alguien le interesa, tenemos también una música para olvidar y unos gráficos notables, que destacan más por la calidad y la suavidad de las animaciones que por el detalle de los modelados, con escenarios agradables, postales para turistas de la eterna vuelta al mundo, que pueden llegar a sorprender con sus juegos de luz o ensuciando y mojando a los por ahí se revuelcan. Además de fallos poco importantes, como la trampa fea de alargar el último tramo de vida de los jefes finales —Ogre y Jun—, alguien podrá reprochar a Tekken Tag Tournament 2 sus pocas ganas de mirar hacia adelante. Pero lo que quiere es justo lo contrario, y consigue hacer de esa una opción válida: es un repaso bien hecho, que no se deja a nadie y que saca las conclusiones correctas. Combates rapidísimos, uno, el siguiente y otro más, a por el combo de diez. Lo bueno y lo importante por fin se reencuentran en Tekken. [8]
  1. Juan Puig

Epilepsia. Os meo en PS3, agregadme.

2. Baxayaun

Oye, pues música para mis oídos. ¿Anait hablando bien de un Tekken? Esto si que no me lo esperaba. A comprarlo que voy ya. :D

3. Mr. T

Pensaba que no viviría para volver a ver un nuevo Tekken decente. Para mí el último fue, precisamente, el primer Tag Tournament de PS2, y de eso hace ya más de 10 años. A partir de ahí la saga ha ido cayendo cada vez más bajo.

4. Marston

Nunca me gustó, bueno en general no me gusta el género de lucha, asi que, pasa palabra.
    @juanpui
    ¿cuando vuelve el podcast de reload? :silenciado:

5. goneroar

Todavía me hallo recuperandome de la compra del 6 de salida, cada vez que lo miro en la estantería me da un pellizco el bolsillo.

PD: El Tekken 5 estaba bien, bitches.

6. DanUp

Cada vez que habláis del Tekken, parece que os lo echáis a suertes, y al perdedor le toca hacer el análisis, artículo o noticia xd

7. Víctor Martínez

Me gusta mucho el pequeño bofetón (o galleta, por usar la jerga al uso) que mete este último comentario sin venir a cuento de nada.

8. Enich

@juanpui agrega a «fisioterapeuta» es un colega que lleva los últimos 6 años dándole su vida a la saga tekken. Os lo pasareis bien jugando juntos.

Tiene muy buena pinta el video, lo que me fastidia es ver esos pedazos de combos sabiendo con jamás los haré (paso de dedicarle tanto tiempo a un juego).

9. Garou

La música se puede editar, así que la música para olvidar depende de la música que te salga de los ******** ponerle.

10. Pain-Tendo

Pui ya te e agregao Crak, te espero en la arena de combate XD.

11. ikky

Street Fighter > Soul Calibur > Tekken

esto es asin

12. MrX

ikky dijo:
    Street Fighter > Soul Calibur > Tekken

esto es asin

Genio.

/no

13. Happy Cat

Yo me mantengo fiel a las palabras de Itagaki:

I no longer can figure out what the hell they’re trying to do with the numbering, and I don’t know which one is which. I don’t know what they’re trying to do with all of these spin-offs, so this includes Nina: Death by Degrees as well. I don’t think it even needs saying, but people should stay away from Tekken. Nothing left to say. I just don’t want them to disappoint me any more. It’s so annoying. Please don’t annoy me any more.

14. Mr. T

1) Bushido Blade 2
    2) Soul Edge (aka Soul Blade)
    3) Tekken 3
    4) Ehrgheiz
    5) Rival Schools
    6) Super Street Fighter IV Arcade
    7) Dead or Alive 2
    8 ) El minijuego de lucha en Gold Saucer
    9) Darkstalkers 3
    10) Bloody Roar

Guilty Gear XX y BlazBlue, hijos de puta. Todo lo demás son para mariconas.

15. Dolph

aikijuanma dijo:
    Uy! No tenéis ni idea. A ver, aquí un ranking para los despistados:

[…]
    4) Ehrgheiz
    […]

OMG, WTF y mucho LOL.

16. Maskagrillos

Nunca entenderé porque en el tekken la gente rebota casi 2 metros cuando caen al suelo de espaldas. ¿estan en camas elasticas o se pasan las fisicas por el arco del triunfo?

17. Invento Man

Un 8 y sin ser fans del Tenquer? No estará Luis Piedrahita o Mario Vaquerizo como personajes ocultos?

Llevo un par de dias con la version PS3 y me gustando lo suyo, mucho mas dinámico que el 6, mejores gráficos y muy completo en todas sus vertientes. (el Tekken Jukebox es…ufff…amor puro).

18. Harle

Solo añadir al análisis, si bien no es parte del juego en sí, que trae el jodido online pass, así que si pensabáis pillarlo de segunda mano tenedlo en cuenta.

19. TheMisterMirrorTV

@aikijuanma on fire repartiendo upercuts por doquier. Todo bien. Pero no has nombrado a Killer Instinct. Debo destruirte.

20. Maskagrillos

@aikijuanma
    No, precisamente no juego al CoD, no me van los fps militares. Y obviamente lo que dices del cambio de armas es para darle mas velocidad al juego, lo cual es criticable según para quien. Pero quiero decir que me parece raro que en un juego donde han cuidado que las tecnicas de los luchadores sean realistas ,y presuman de eso, no hagan tambien unas fisicas realistas. En el SF es todo fantastico, y fiesta y es un juego genial. Supongo que para hacer combos largos es mas facil si la gente esta mas rato en el aire.
    No acabo de aprender lo que es la fisica de los videojuegos, no me siento poderoso por hacer un comentario critico y sólo es mi opinión.
    Lo que si que veo es que te sientes poderoso y «cool» soltando los cuatro conceptos que tienes de arte, aunque sea metidos un poco con calzador.

21. Maskagrillos