Los productores

Elephant in the Room es la primera producción original de Humble Bundle

Elephant in the Room es la primera producción original de Humble Bundle

Humble Bundle ha publicado el primer juego de su serie Originals, Elephant in the Room. Desarrollado por Mighty Rabbit (Saturday Morning RPG), de momento es exclusivo para suscriptores de Humble Monthly.

John Graham, cofundador de Humble Bundle, ha asegurado en una entrevista reciente que su servicio de suscripción a un paquete mensual de juegos sorpresa está siendo un éxito: tienen 70.000 suscriptores, y ya han conseguido deshacerse de la «fricción» del primer mes, cuando nadie sabía cómo iba a ser realmente el Humble Monthly. Según Graham, ese primer mes «las expectativas de algunos clientes divergieron de lo que teníamos planeado en realidad para nuestro producto».

«Ahora que Humble Monthly lleva en marcha unos meses y podemos mostrar el increíble contenido de Monthly Bundles pasados», asegura Graham, «estamos cogiendo soltura y se está haciendo más fácil hacer que los clientes estén cómodos».

El último pack mensual, el de febrero, incluye Alien Isolation, Volume, Broken Age, Titan Souls, Dropsy, Penarium y, como sorpresa, Elephant in the Room, el primer juego financiado por los propios organizadores.

«Podemos hacer tratos importantes con desarrolladores de juegos para asegurarnos un gran contenido», explica Graham, «conseguimos firmar cheques de 30.000 dólares para nuestra organización benéfica y, como podemos prevenir los beneficios con bastante precisión, hemos empezado incluso a financiar pequeños proyectos, los Humble Originals, que no encontrarás en ningún otro sitio y que nuestros suscriptores pueden jugar primero».

Estos juegos exclusivos para el Monthly no siempre saldrán de los dominios de los sucriptores: algunos solo se podrán conseguir por esa vía, aunque otros sí se pondrán a disposición de los no suscriptores a través de, imagino, la Humble Store y otras plataformas similares.

Es una iniciativa fantástica, qué os voy a contar; todo lo que sea ayudar a estudios pequeños a seguir adelante me parece bien. Elephant in the Room, el primer Original en cuestión, tiene bastante mala pinta, sin embargo; abajo tenéis un vídeo grabado por un aficionado. A ver si Jeff Rosen, uno de los fundadores de Humble Bundle y miembro de Wolfire Games, termina de apañar Overgrowth (la secuela de Lugaru que estaba desarrollando con su hermano David) y lo sacan como Humble Original, o lo que sea. Lo de ser el único ser humano en el planeta, creadores incluidos, que espera con ganas un juego es una sensación extraña.


  1. Maskagrillos

    Está muy bien que estas iniciativas ayuden a dar visibilidad a estudios pequeños, pero es una lástima que este haya sido el proyecto que abra esta financiación. Si tienes un dinero que puedes meter «a fondo perdido», sería interesante invertirlo en algo más arriesgado y novedoso a nivel de diseño. Empezar haciendo otro juego más de físicas locas y controles absurdos es un poco meh

  2. QuillVoy

    No eres el único que espera Overgrowth. Yo hace años que pagué los 20 euros como un gilipollas, y aquí estoy, que cada vez que pienso en ello y veo lo desfasado que se va quedando (y lo igual que les da) me da una acidez estomacal curiosa.

    Qué cabrones, con lo forrados que están, vaya timo.

  3. Dyna Blaster

    Tendremos que esperar unos meses a ver si estos Humble Original son buenas semillas de futuros juegos, porque entiendo que lanzar uno al mes será más experimentales que otra cosa. De momento estoy razonablemente contento con el Monthly: una selección interesante de juegos indies + alguno potente y contenido exclusivo como demos de futuros juegos o estos Humble Originals por doce pavos. Para un comprador tardío como yo., que compra novedades a 2-3 años lanzadas en la mayoría de casos, es perita en dulce.

  4. El Jugador Medio

    No lo voy a esconder: Me apunté a este Monthly por el Alien Isolation de ofertaza. Pero es que además, muy muy contento con lo que dan este mes. De momento, mantengo la suscripción.

  5. Mominito

    Yo quité la suscripción.

    Para haceros un favor a vosotros, porque a mi me jode. Pero si la gente apoya esto al final no vais a oler bundles como los de antaño.

    PD: esto = mothly

  6. Starborsch

    @philip_s_owen dijo:
    Mola que empiecen a producir juegos, pero este Elephant on the room parece pensado como carne de youtube, una especie de autopromoción encubierta para afianzar aún más el servicio de suscripción, más que para crear buenos juegos de verdad.

    Es el primero, ya, pero por eso mismo, la carta de presentación debería ser buena, y no… esto.

    Ya tenemos Octodad <3

    TAL CUAL.