Triple Trouble

Quince minutos de Zelda: Tri Force Heroes

El nuevo Zelda para 3DS no me dijo demasiado en su momento, cuando lo presentaron, hace nada y menos; con este vídeo de un cuarto de hora en el que se ve Zelda: Tri Force Heroes más directamente, sin explicaciones ni cortes, las sensaciones son mejores, pero aun así menos potentes de lo que a uno le gustaría, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Zelda.

No ayuda que esté bastante mal jugado (un drama para cualquier juego), pero hagamos el ejercicio de pensar en cómo funcionarán estas mecánicas y puzzles en un entorno menos manco. El centro del asunto siguen siendo los tótems, eso de subir a un Link encima de otro hasta formar una torre de tres con la que alcanzar cosas que están altas y resolver así algunos de los desafíos que nos proponen. Bien, de momento, pero de nuevo la pelota está en el tejado de Nintendo: si el diseño de las mazmorras está a la altura, todo irá bien.

Tampoco tengo nada en contra de que la comunicación entre jugadores se haga a base de iconitos en la pantalla, en lugar de tener un chat de voz. Entiendo que es un tropiezo (porque estamos en el siglo XXI y todos tenemos Skype, y porque habrá quien no juegue precisamente por esa ausencia), pero la explicación que dio Hiromasa Shikata, director del juego, sobre los emoticonos como nueva forma de comunicación no me parece mala:

Con un chat de voz, veríamos resaltada la diferencia de niveles de experiencia entre los jugadores. Los más avanzados dirían a los demás qué hacer, y los menos avanzados se preguntarían por qué se les está diciendo qué hacer.

Tener emojis de Link para comunicarse con los otros jugadores nivela un poco las cosas, según Shikata.

Quince minutos de Zelda: Tri Force Heroes

Habrá que esperar a los últimos meses de 2015 para ver cómo funciona Tri Force Heroes cuando intentemos resolver sus puzzles jugando online con gente a la que no conozcamos, comunicándonos con estos emoticonos tan cucos.

  1. Pep Sànchez

    Jugué la primera mazmorra del vídeo en el E3 y fue un drama, porque me tocó un compañero más manco que el de ahí arriba.

    El juego cumple, no podría hacer menos aunque quisiera, pero necesita demostrar un poco más. Como bien dice @chiconuclear, seguro que la mecánica del tótem da para un saco de puzles, pero espero que Nintendo no se quede en eso.

    Lo mejor, eso sí, la posibilidad de jugar en tres consolas con una sola copia del juego.

  2. Mominito

    @pep_sanchez Pero se puede jugar dos consolas y buscar a un tercero por online?

  3. Pep Sànchez

    @mominito

    Pues… Supongo que sí, ¿no? Hasta donde sé, lo único que se ha dicho es que no pueden jugar dos: o juegas solo (parece que el otro par no son bots, sino que se controlan de alguna forma con la pantalla táctil) o vas a por el trío.

  4. Gui21

    @wharfinger_kyd dijo:
    ¿Es un poco como el Four Swords, no? No me tiró mucho en su momento…

    Me apunto a esto. En cuestión de «Zeldas», he llegado a jugar incluso al Crossbow Training. Pero el Four Swords (y el Zelda CDi, pero ese no existe) nunca lo he tocado. ¿Alguien sabe que tal estaba? ¿Dónde empiezan y acaban los parecidos con Triforce Heroes?

    PD: Menuda falta de ritmo tienen en el vídeo, madre mía, que dolor da verlos, jaja. Polygon sin duda.

  5. Deses

    @guirao21
    En modo «un jugador», Four Sword Adventures no era gran cosa. Gracioso andarse con formaciones y puzles de varias personas (que no te forzaban a usar a todos los jugadores siempre) pero poco más.
    En modo multijugador supongo que sería bastante divertido. El diseño de niveles era curioso, a menudo con mapas bastante grandes y que incentivaba que cada uno se vaya a investigar por su cuenta y contactara con los demás cuando necesite ayuda, con otros momentos (principalmente jefes y empujar rocas) que exigía usarlos a todos.

    Vamos, que tenía mejor pinta que «Three Swords» (mucho social mucho social, Nintendo, pero ahora estáis recortando el multijugador de un juego multijugador por forzar un gimmick).

  6. elpopi

    falta el botón para llamar mancos a los compañeros

  7. Mominito

    @pep_sanchez Es que de nuevo me temo que Nintendo haga la de andar para atrás. En DS ya teníamos juegos dónde compartes tu co-op y te puedes unir online si mal no recuerdo (el jump creo que era uno de ellos).

  8. dennel

    Yo debo ser el único retard al que le gustó lo de comunicarse con iconos :silbido:

  9. Deses

    @dennel
    Oh, si eso está muy bien. Los problemas del juego son otros.

  10. sauron

    @cleses dijo:
    @dennel
    Oh, si eso está muy bien. Los problemas del juego son otros.

    Los «problemas» del juego es que no es un Zelda como todos quisiéramos, pero por lo demás, lo veo bastante interesante. Ahora que le estoy dando muy fuerte al Splatoon, esto de jugar online en equipo me llama más que nunca.

  11. Deses

    @sauron
    Es que tiene problemas hasta comparándolo con Four Swords. Disponer de menos jugadores, en primer lugar, y (por lo menos en lo visto en el vídeo) lo «estrechamente» que exige jugar en todo momento.

  12. Selinkoso

    es feo, es simple como el solo, pero se ve delicioso de jugar, con una música mejor que la danza de las valkirias , y un entorno muy divertido. Es Zelda así que no esta tan a la altura, pero demonios es Nintendo asi que me lo llevo puesto gracias.

  13. Mominito

    @nin dijo:
    Podria salir perfectamente para DS, el gameplay sosito, sosito.

    Me estas diciendo que esos gráficos son de DS!!? Me estas diciendo eso? :nono:

    https://www.youtube.com/watch?v=1-Fcldp8nw0

    Son mucho peores que los de DS WAHT

  14. Perropeo

    @cleses
    ¿Y por que deberia de ser problema? Creo que el quitar a uno de los jugadores no necesariamente deba de ser algo malo, es como decir que las partidas del Battlefield son mucho mejores con sus escaramuzas de 60 tipos recorriendo kilometros de campo a una de 2Forts en Team Fortress. Simplemente son filosofias de juego que pueden variar… No creo que sea algo diametralmente distinto entre estos dos Zeldas, pero si propone un camino de diseño diferente.

  15. Deses

    @jap0112
    Porque es una diferencia demasiado pequeña como para que hubiera dado problemas dejarlo como estaba y lo bastante grande como para que de «problemas» al jugar.
    Y diseño… cortos de miras más bien. Dijeron específicamente que un totem de 4 era demasiado alto, porque al parecer la consideración de limitar los totems a 3 aunque haya 4 jugadores ni se les pasó por la cabeza (pese a haber puzzles que requieren totems de 2 y no 3).

  16. Papasol Girona

    Le veo dos problemas. Primero, la obligación de jugar en Coperativo o bien haciendo el tonto con la pantalla táctil para jugar solo. O séase, falta una versión de la campaña para un jugador bien hecha. O eso, o no lo han sabido explicar bien.

    Punto 2. Los que juegan, no es que no hayan jugado a un Zelda en su vida… es que no han jugado a un puto juego en su vida. La primera fase de encender antorchas es para mear y no hechar gota. Por dios!

    Podríamos añadir un punto 3, que es que no tengo ni hay previsión de tener, 3DS…

  17. opt7mu5

    Se ve flojísimo. Cualquiera de los Zeldas de DS le da un repaso.

  18. Deses

    Por cierto, que dice Shikata que como en la historia del juego hay un rey buscando héroes y que quiere que esos héroes sean hombres, es imposible a nivel de diseño dar la posibilidad de jugar con un personaje femenino.

  19. Égida

    El (ligero) interés que tenía se desvaneció cuando leí que solo puedes jugar a 1 ó 3 jugadores. Si quieres jugar tú solo con un amigo no se puede.

  20. Deses

    @azuma dijo:
    El (ligero) interés que tenía se desvaneció cuando leí que solo puedes jugar a 1 ó 3 jugadores. Si quieres jugar tú solo con un amigo no se puede.

    Problema que los dos Four Swords no tenían, cabe destacar.

  21. SavageSteak

    Me da pena ver como han reciclado ese apartado grafico tan feote del Between Worlds. De todos modos a mi el rollo coop me gusta y espero con ganas que den mas detalles.