Digital Extremes anunció durante el fin de semana que Warframe, su sorprendemente popular shooter cooperativo, llegará a Nintendo Switch próximamente. Del port se encarga Panic Button. Arriba podéis ver el tráiler con el que se anunció esta nueva versión, que todavía no tiene fecha de publicación.
Warframe es un juego de acción free-to-play en tercera persona en el que controlamos a un miembro de los Tenno, una «antigua raza de guerreros que usan espada y pistola» y que utilizan las armaduras Warframe para conseguir diferentes habilidades especiales. El sistema de mejoras de las armas y armaduras permite personalizar a tu personaje para hacerlo único dentro de tu clique, y la cosa está en juntarte con otra gente para explorar «mundos abiertos» y desfacer entuertos.
El éxito de Warframe es uno de esos que tiene su historia detrás. Se publicó en PC a principios de 2013; ese mismo año, en noviembre, salió en PS4 a la vez que la propia consola. Ser gratuito y estar disponible justo cuando una nueva consola tiene más necesidad de juegos es una receta ideal para el éxito; sin embargo, Warframe fue algo más lento: en vez de estallar de un día para otro como algunos megaéxitos recientes, el contacto con la comunidad, los parches y añadidos frecuentes y el trabajo constante de Digital Extremes durante los primeros años del juego hizo que amasaran más de 25 millones de jugadores tres años después de su lanzamiento.
Hoy tienen 38 millones («registrados», al menos, según las notas de prensa) e incluso su propia convención, algo tan moderno. Allí se ha anunciado esta versión para Switch, de la que se encarga el mismo estudio que ha hecho algunos de los ports más impresionantes de la consola: además del también multijugador Rocket League, suyas son las versiones para la consola híbrida de Doom y Wolfenstein II, dos de esos juegos que parecen imposibles en Switch hasta que los ves en acción.
En esa misma convención, la TennoCon, se ha anunciado Fortuna, una nueva expansión ambientada en Venus y que añade un nuevo mundo abierto al juego (con su respectiva nueva facción e historia), nuevos enemigos y situaciones de combate y hace énfasis en la verticalidad, en la que se pone el foco a nivel de diseño de niveles.
Aquí abajo podéis ver el tráiler con el que se ha presentado Fortuna, que estará disponible en 2018, aún sin fecha exacta.
Por si fuera poco, Fortune forma parte de un plan de expansión ambicioso que incluye otra actualización, de momento llamada Codename: Railjack, que propone llevar la acción fuera de tierra firme y hacia el espacio exterior, a una nave espacial que se podrá abordar y en la que habrá que combatir contra enemigos, en solitario o en grupos de hasta cuatro, y que busca formar «una experiencia cohesiva» con la parte del juego que se desarrolla en la superficie del planeta Venus.
No parece solo un cambio de escenario, sino algo bastante más ambicioso que eso; aquí abajo tenéis un vídeo de 11 minutos en los que se muestra el tipo de combate espacial a gran escala en el que quieren involucrar a la peñíscola con este nuevo modo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo lo probé en PC y no me enganchó nada, el gunplay me pareció malete, la verdad.
Pues puede ser un melocotonazo para espanzurrarse en el sofá y darle en modo portátil. A ver si no nos hacen la de Paladins y lo sacan de pago…
Como decía Andre Segers en Twitter, hay tres tipos de desarrolladores para Switch:
– Nintendo
– Los indies
– Panic Button
¿Esto no es como muy Destiny? Ojalá Destiny en Switch
Ojalá Warframe en WiiU
La verdad es que Panic Button está que se sale. Impresionante lo mucho que ha evolucionado Warframe en todo este tiempo. Uno de los mejores, si no el mejor, free to play que hay.
he mirado en steam y hay gente con mil horas, muy loco
Siempre le he tenido ganencas de darle caña, pero que sea tanto looteo me tira para atrás, más cuando ya tengo mil juegos online a los que darle caña. Pero tarde o temprano le daré la oportunidad.
Yo aguanté una hora. El hub-menú de la nave me parece lo puto peor diseñado que recuerdo.
@samsks
Mucho mejor que Destiny. Y ya de contenido ni hablamos.
Para mí el mejor junto a Path of Exile. Es de locos lo que han conseguido ambas compañías con sus juegos.
Recuerdo haberle echado media hora a lo primero de comprar la PS4 por eso de que era gratis; no me enganchó, pero tengo gente en la lista de amigos que lleva jugando años.
A mi me tuvo un par de meses enganchado, la verdad. Yo animaría a todo el mundo a probarlo, sobre todo a los que lo jugaron en un principio, el juego está cambiando constantemente y no tiene nada que ver el Warframe de 2015 con el de 2018.
El juego tiene contenido infinito, pero como todo free to play el farmeo es insano y el sistemas de crafteo de equipamiento es extremadamente obtuso. Te puedes llevar decenas de horas sin entender un carajo lo que estás haciendo.
Pero es free to play y si te divierte 20 horitas, pues buenas son..
Añado que como shooter looter para jugar en compañía no es muy diferente al End-Game de cualquier Destiny o The Division, eh.
Warframe mola bastante.
Pa unos tiritos mientras pego un truñaso.
Yo le eché como cien horas cuando el juego llevaba pocos meses entre nosotros y me flipó. Un par de años más tarde me picó el gusanillo para volver y me pareció horrendo. En todo caso, si el port a Switch merece la pena y se puede compatibilzar la cuenta de tu PC a los Nintendos más de uno y de dos se compra ya mismo la consola.
Yo tampoco lo trago.
Pero hay gente a la que le atrapa cosa mala, tiene mis respetos.
El anthem bueno.
Lo jugué mucho en su tiempo de salida en PC: el sistema de progreso era horrible pero el gunplay me pareció entretenido. Siempre lo he considerado una alternativa válida para volver pero debe estar muy muy distinto y además con tanta cosa actual no hay tiempo ni espacio.
@azuma
Ma pasó a mi de bajarlo, jugar por 2-3 horas a lo largo de una semana y desinstalar.
Leí sobre que el juego había cambiado mucho y volví a darle una oportunidad en octubre del año pasado, y desde entonces ahí llevo. Merece una segunda oportunidad.
De hecho le recomiento a todos los que lo jugaron en 2014 y no lo han velto a tocar (como fue mi caso) que le den otra prueba ahora. Igual se sorprenden 🙂
Ha mejorado con respecto a hace unos años, pero si que le va valiendo. Al menos no tienes paywalls ni pay-to-win en este.
Creo que es todo culpa de los menús, que son bastante horribles, y de lo poco que el juego te guía al principio. Hubo cosas que tras más de 100 horas me enteré de ellas por colegas de clan.
*Post duplicado porque a veces soy torpe de pelotas*
Ninjas play free XDDDDDDD