Ojo con los spoilers

El nuevo tráiler de Kingdom Hearts III nos prepara para ‘La última batalla’

Hoy, cinco años y medio después del primero, publica Square Enix «el último tráiler de Kingdom Hearts III» –el juego que, no contento con unir al Pato Donald con personajes diseñados por Tetsuya Nomura, nos trae una colaboración entre Hikaru Utada y Skrillex.

De lo que se ve en el vídeo prefiero no comentar nada, porque entiendo lo justo y además, he leído antes por ahí, se muestran varias cosas que algunos consideran spoiler. Los fans de la saga están en alerta, de todos modos, después de que este fin de semana se filtraran unas pocas copias del juego –vídeos con las primeras escenas del título ya se han estado publicando y borrando desde entonces.

El propio Nomura reaccionó rápido, publicando en Twitter un breve comunicado para reconocer la filtración y pedir disculpas a sus seguidores. Añadía, y no sé cómo de tranquilizador es eso, que «el epílogo del juego y la escena secreta, que son las mayores revelaciones, se publicarán más adelante por si acaso, así que no se podrán enseñar antes del lanzamiento del juego».

Para eso, manda huevos, falta un mes y pico: Kingdom Hearts III llegará por fin a PS4 y Xbox One el próximo 29 de enero.

Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Es de puta traca esta industria. Te vendo una versión incompleta en el disco para protegerte de los spoilers. Puedes comprar dos copias para agradecérmelo.

  2. Pep Sànchez

    @preacher

    Espero vivir lo suficiente como para poder escribir sobre el retraso de un epílogo.

  3. Ausonio

    Joder, vaya trailer más horrible (aunque es lo típico en los juegos japoneses)

  4. Enro

    Ya tiene el juego mas trailers que años de desarrollo, y estaba alto el liston.

  5. Cyberrb25

    @preacher
    Es terrible que tengamos que dar gracias por hacer eso. Si tuviese una PS4 o una One, compraría el juego sin dudar y daría mil gracias por haber protegido el epílogo. Aún así, es una putada a nivel de conservación, sin ningún género de dudas.

    De cualquier manera, no creo que sea necesario mantener la conservación de estos juegos. Para cuando estos juegos (de PS4/Xbox One) salgan de circulación, eso significará que SE tendrá su propio Netflix, con lo cual, el juego estará disponible en su servicio de suscripción.

  6. Waspy (Baneado)

    @preacher
    Eso lo ha dicho para calmar los ánimos y es completamente mentira.

  7. viciman1

    El epilogo y la pelicula secreta en los KH son escenas (2-3 min) que salen después de los créditos y suelen ser un teaser del siguiente juego. De hecho Nomura ya dijo que saldrían incluso después de la salida del jugo en una entrevista hace unos meses, no es un epilogo a lo red dead no os preocupeis lol.

    @grefuso
    Si alguien sabe hacia donde va el juego argumentalmente después de ver todos los trailers y jugar a todos los KH (yo) es un genio o trabaja en square.

  8. Cyberrb25

    @viciman1 dijo:
    Si alguien sabe hacia donde va el juego argumentalmente después de ver todos los trailers y jugar a todos los KH (yo) es un genio o trabaja en square.

    No voy a decir que se exactamente cómo va a ir el 3 (entre otras cosas, porque tenía una idea de por donde iba que parece que otros no comparten por completo), pero tengo una buena referencia de situación. La discusión, en mi caso, era porque yo tenía la idea que el juego va de enfrentarse a Xehanort con siete portadores de la Llave Espada (7 de luz vs. 13 de oscuridad), pero otros hablan que es un poco buscar otra vez a las siete princesas del Corazón, lo cual no creo que repitan el plan del 1.

    Más allá de eso, si soy capaz de escribírmelo, intentaría hacer un resumen así loco de lo más importante/trascendente de todos los juegos [nota: El 1 y el 2 cierran arcos IMHO].

  9. Naxid

    Cuando Nomura dice que el epílogo y el final secreto llegarán más tarde se refiere a escenas que conectarán con el siguiente juego. El juego no va a estar incompleto en ningún caso, tranquilos.

    Lo que sí me sorprende es que para Nomura esos dos «detallitos» sean lo más spoileante del juego y no practicamente todo el final que está contando en los trailers, yo no sé si en Japón la cosa funciona de otra manera pero no me he atrevido a ver este último.

    Cuando salió el de 3DS, el trailer final fue uno de 9 minutazos en el que literalmente faltaban los 20 ultimos minutos. Cuando salió , el trailer final incluía hasta parte del epílogo, que como he dicho antes, era parte de la escena post-créditos. De traca

  10. DanUp

    No sabría ni defender el hype que tengo.

  11. viciman1

    @cyberrb25
    Claro claro, yo tambien creo que se por donde puede ir la cosa pero mi punto era que por ejemplo el DDD de 3DS tenia spoilers mucho mas tochos en los trailers y al final nadie tenia ni puta idea de por donde fueron los tiros lol.

    Y eso era en 3ds, el 3 es un juego de 30-50 horas con como 30 personajes importantes, va a sorprender incluso si enseñaran las primeras 20 h.
    (Por ejemplo la parte del desierto creo que será a mitad del juego y no al final como parece).

  12. Cyberrb25

    @viciman1
    No me acuerdo de los trailers. Creo que nunca los llegué a ver (y me compré el juego Day 1). También tengo yo como una cuestión con los spoilers. Creo que -bleep- era un spoiler, pero como sé que mucha gente que dice que quiere jugar y saber el final de la historia (elite mode ON) SÓLO ha jugado al 1 y 2, sé que realmente no van a saber qué pasa realmente.

  13. Let mom sleep

    No les deseo mal pero ojalá se atraganten con las paletas los amics retrasados de Sora. En mi línea temporal, canon en mi barrio, se niega a hacerle los mandados a Kairi (LA PRIMERA MISIÓN DEL PRIMERO) y se quedan viviendo en la isla esa forever, soñando con protagonizar las movidas de Disney. Al final es un sueño de Hebilla-chan soñando con Sora soñando con La sirenita.

  14. tom

    Por favor que alguien me arranque los oídos cuando suena Skrillex. He jugado a 4 juegos de esta saga en su día de lanzamiento, veo el trailer ahora tropocientos años después y no entiendo nada de nada. Y tiempo a rejugarlos no hay ya. Aparte que el robo de 2.8 lo va a pagar la madre de Nomura.

    El único spoiler que me gustaría saber del robo de unidades es si habrá más mundos Disney, que por desgracia parace que no, que nos quedaremos sin mundo de El libro de la selva, lo cual es pecado capital.

  15. Pep Sànchez

    Una duda que tengo, viendo que habrá algo que suena a escena post créditos. ¿Se sabe algo sobre la continuidad de la saga? Entiendo que ahora es imposible preguntárselo a Nomura sin que se le escape a uno la risa, pero no sé si esto está más o menos previsto o se ha comentado con anterioridad.

  16. Naxid

    @pep_sanchez

    KH3 es el final de la saga Xehanort, villano principal de este juego siendo sus «formas» villanos de las entregas anteriores. Después comenzará otra saga desconocida con otros villanos pero manteniendo Disney y a Sora como protagonista.

    El juego de móviles (Unchained X) parece que ya está tratando temas de la siguiente saga y de hecho, parece que presentó al nuevo villano.

    Sé que la saga parece confusa y demás pero si cualquiera tiene alguna duda estaré encantado de resolverla, KH es mi saga favorita xD

  17. Cyberrb25

    @naxid
    Según algunos, el villano de Unchained X sí que está presente de manera objetiva en el 3. Habrá que ver cuando salga.

  18. Joker73R

    No he entendido un carajo de lo que he visto, pero tengo muchas ganas de que salga y de que salga todo bien por fin. El apartado gráfico me sigue pareciendo demencial, es como estar en una película de Pixar, con especial atención al mundo de «Piratas del Caribe», que parece mentira que sea un juego.

  19. Alma de Mitrilo

    Creo que hay un poco de trailer entre tanto spoiler.
    Buena artimaña para que así los que tengan el juego no nos spoileen. Ya lo hace el bueno de Nomura.

    @pep_sanchez Todos los juegos que han salido hasta la fecha giran entorno al mismo villano. Los juegos que vendrán después del 3, según declaraciones del propio Nomura, introducirían a un nuevo villano.

    Cuando habla de epílogo y final secreto, se refiere al clásico final que se muestra como recompensa por completar el juego al 100%. Estoy seguro que el jugador medio no le dará tiempo a completar el juego al 100% antes de que lo liberen. Tambien comentar, que muchos os quejáis del tema DLC en KH, ¿es necesario recordar cuando teníamos que comprar la edición especial, pagar de nuevo el juego full-price, volver a pasarnos todo el juego de nuevo, para acceder a un final más largo o a nuevos jefes? Almenos ahora con los DLC conservamos la partida y no tenemos que pasarnos tooda la historia de nuevo si queremos luchar contra un boss que no aparecia en el juego normal.
    Dejando de lado KH, a mí me paso con DMC 3 , que al poco de pasarme el juego salió la edición especial en la que se podía jugar Vergil. Si en aquel entonces me hubiesen ofrecido pagar 10 euros, en lugar de pagar el juego completo de nuevo, por ese contenido, me hubiesen dado una alegría, además de no quitarme tiempo de vida en algo que ya había hecho.

  20. raulfepa

    Yo pensaba que sabía de qué iban las cosas después del 2. Pero luego encontré esto:
    https://drive.google.com/open?id=0B-9wgOSEG0sqWl9ZQjFrQXpXaEU