Saldrá, dicen, el 27 de agosto de 2019

El nuevo tráiler de Shenmue III también ha quedado regular

Un año más, tal y como había prometido el bueno de Yu Suzuki, Shenmue III se ha plantado en la gamescom de Colonia con un nuevo tráiler.

En el vídeo tenemos a Shenhua, la muchacha, repitiendo aquella mítica profecía que ya recitaba en Dreamcast. Y de fondo, otra vez, un juego que no invita al optimismo: el framerate es un desastre, las caras siguen igual de inexpresivas —Lan Di es el único que tiene excusa— y todo lo demás parece que está a medio hacer, a la espera de que aparezca el responsable de la dirección de arte.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que esto acabe siendo el Shenmue III que algunos llevábamos años imaginando. Y es cierto que la situación de todos los implicados en el proyecto es radicalmente distinta a la de entonces, que ni SEGA-AM2 ni leches, que partiendo de Kickstarter nunca tuvo sentido esperar aquí una producción comparable a lo que supuso el original en su momento… Pero es que lo de arriba está más cerca del meme que de la continuación medio digna.

Y sin embargo, se atreven con una fecha: Shenmue III debería estar disponible en un año, el 27 de agosto de 2019, para PC y PS4.

Redactor
  1. rules

    El eterno viaje de Shemue III está siendo realmente maravilloso.

  2. PetrosP8

    Shenmue III está suplicando que acabes con su sufrimiento

  3. Joker73R

    Este no sale antes de la siguiente década ni en broma, más aún cuando los fps se le caen por la borda. La incómoda sensación de estar viviendo la crónica de un desastre anunciado para todos salvo para Suzuki.

  4. FERIFO

    Esos gráficos no los mueve una PS4 normal. Va a hacer falta la «Pro» para jugar a esto decentemente.

  5. landman

    Te hace Shenmue 3 la Am2 de ahora y te pone batallas de roboces contra niñas buke animuh xD

    Creo que andamos con las expectativas demasiado altas, por mi shenmue 3 hubiese podido salir en el motor del original, e incluso en Dreamcast, hoy, que me lo comía igual xD yo sí veo este trailer mucho mejor que los anteriores, aunque también es cierto que apenas se muestra nada.

  6. Leayxt

    (Opinión de una persona que no ha jugado Shenmue, pero que os aprecia mucho a los que sí en esta nuestra web)

    Yo tampoco entiendo el vinagrismo. Creo que este juego no se debe medir bajo una óptica normal: era el juego más puntero de su época tanto tecnológica como económicamente, y eso es algo totalmente inalcanzable a día de hoy para Yu Suzuki. Asumiendo eso, parece bastante claro que el autor sabe lo que quiere contar y cómo, que me parece lo más importante aquí y lo que determinará si este juego merece o no la pena en el futuro. Que se aventuren con una fecha ya es una buena noticia, más allá de que se pueda retrasar o no.

    No sé, veo mucha bajona con este juego desde la primera captura cuando pienso que su existencia debería ser ya una celebración. Ojo, también puedo entender la postura de «para que Shenmue III sea esto mejor que no existiera» y no querer ver un título mediocre en lo técnico, pero como todos sabemos y he comentado antes, eso es imposible a día de hoy. Pienso que es mejor tener un Shenmue III con caras de cartón y 20 fps (que ya veremos al final) que no tenerlo.

  7. chicoxin

    Sigue pareciendo un juego de dreamcast

  8. Héroe

    Zas, zas, zas, lanza rayos!

    (Me río pero puse no sé cuánto dinero y me cago en la puta)

  9. Sei_Ishimaru

    Yakuza 1 (2005) 21.000.000$
    Shenmue 3 (2019) poco mas de 6.000.000$

    No hay mas preguntas señoría.

  10. visualmethod

    Por lo menos sabemos la fecha en la que podremos pasar página y seguir con nuestras vidas como si todo esto hubiese sido un bonito sueño.

    PD: Sabéis que no va a salir ese día ni de coña.

  11. Gol de Señor

    Pero si los caretos son los mismos que los del Yakuza de turno.

  12. Pep Sànchez

    @landman

    OJALÁ saliera con el motor y los assets de los viejos.

    Lo que se ve en el vídeo (y en todos los materiales que se han ido publicando del juego) no es tanto una cuestión de falta de recursos o de tecnología poco puntera como de mala dirección de arte. Es feo y genérico, por encima de cualquier otra cosa.

  13. Sehio (Baneado)

    A los Sehnmue buenos actuales se les llama Yakuza.

    Pero esto… uf. Dicen por ahí lo de celebrar su existencia. No. Lo siento, pero no. Es como echar de menos a un muerto y que te lo resuciten a lo zombie, medio podrido, pestilente y con el mismo intelecto que una cuchara para que vayais de cena.
    Para eso mejor dejarlo muerto.

  14. juandejunio

    Esto salí el 2008 y daba lo mismo, pero el estándar a cambiado.

    Yo creo que su mejor opción es abrazar el feismo y hundirse con el hasta el final

  15. Hechss

    Os salís con los títulos, XD… Una pena pero se os tiene que dar la razón.

  16. John Exotic

    Perdonad pero no se trata de que sea más o menos puntero técnicamente. Se trata de que parece un proyecto para la universidad de un paisano que acaba de empezar la carrera y hasta hace dos días no sabía ni acceder a la bios más que un comeback de veteranos del sector.

  17. IndiAlien

    Yo si me creo la fecha. Con el lío montado este juego tiene que salir y tal como pinta lo mejor para ellos es salvar la papeleta lo mejor y mas pronto posible. Vaya que no creo que sea buena idea que el desarrollo se eternice.

  18. Dar99

    @tuttoeniente dijo:
    Pues a mi me mola.

    A mí también.

    Lo de comparar un estudio Indie con el personal que tenía Sega a finales de los 90 ya cansa.
    Es una pena que no sea una superproducción, pero así está el mercado. Los Shenmue de la Dreamcast tampoco triunfaron.

    La escena del barco me parece bastante bonita, a pesar del framerate. Lo que canta es la inexpresividad de las caras, pero en fin. Supongo que mejor es esto que nada.

  19. tom

    Qué feo se ve leñe

  20. molekiller

    Yo me lo fumaré bien a gusto, aunque al final sea el truño de la década.

  21. homero12

    Valdra la pena al ver el nombre de pep en los creditos.

  22. nelo

    @molekiller dijo:
    Yo me lo fumaré bien a gusto, aunque al final sea el truño de la década.

    Together we stand, alone we fall

  23. snake_eater

    Como han dicho ahí arriba, gente comparando la poderosa Sega de los 90 con un estudio medio indie.

    Tanto vinagre os va a joder la vida.

    Be Ryo

  24. SuGonsis

    @for_the_republic dijo:
    Entre Pep con su antirromanticismo y Nintendo tirando páginas de roms, nos vemos abocados a un futuro distópico de shooter-looters ultrarrealistas con ray tracing a 8K.

    Y con lootboxes, que no se te olvide.

  25. TizonaES

    Yo no quiero ser irrespetuoso, ya que no jugué a los primeros, pero es feillo tirando a feo feo. Parece un juego que se empezó a desarrollar en la Xbox original y quedó apartado, y ahora medio lo han apañado para PS4 y Xbox One.

    Me cuesta mucho creerme que esto ha empezado a desarrollarse después de las salidas de las actuales consolas en 2013, cuando un año después veíamos cosas como Infamous SS, Sunset Overdrive o BF4.

  26. AdrianXunkeira

    A mí me gusta artisticamente, creo que es lo mejor a lo que podían aspirar con ese presupuesto, ya me parece un milagro que se vea así, y tienen un año para pulirlo. Yo confío.

  27. landman

    Coño no vi a Ren en el segundo 23, tampoco es que me sorprenda por eso xD

  28. SavageSteak

    Vaya tela. Al final va a ser mejor que no salga.

  29. iManolo

    La direccion artistica es muy floja. Bastante desastre. Esta bien que a los fans todo les de igual salvo la historia y la narrativa. Pero lo q lo hacia unico hace años, ya esta desfasado. Y si lo q se busca es darle simplemente un cierre a la historia solo les parecera bien a los fans. Pero si quieren que alguien no fan lo disfrute tendran q subir mucho el nivel y que sea un juego mas actual. Si no sera una simple anecdota para fans. Nada mas. Y es una pena.

  30. elyorch

    «a la espera de que aparezca el responsable de la dirección de arte» :bravo:

  31. Selinkoso

    Pero que arreglar los rostros ya haría muuuucho y no?