A poco más de una semana de la publicación del primer episodio de Life is Strange: Before the Storm, Square Enix ha querido aprovechar la gamescom alemana para dejarnos caer su tráiler de lanzamiento y recordarnos que esta precuela que es también un spin-off está ya al caer.
El vídeo nos sitúa en justo donde cabía esperar: tres años antes de que Max llegase a Arcadia Bay con sus poderes de manipulación del tiempo, sus visiones apocalípticas y sus movidas, la aguerrida Chloe llevaba ya tiempo pudriéndose en esa especie de reducto suburbano de la Nueva Inglaterra pija con un problema serio de relación con su madre y su padrastro David. Al parecer llegamos justo cuando empieza su amistad con la bella Rachel Amber y el desarrollo de lo que se intuye que es algo más que cariño por parte de la protagonista antes de que, tal como nos dicen en Life is Strange, Rachel desaparezca.
En el juego original ya quedó claro cuál es el aciago destino que espera a Rachel, así que la precuela parece más centrada en enfatizar la andadura sentimental de Chloe y sacar a relucir toda esa teenage angst tan de esos años, con una atención especial a la influencia de las decisiones del jugador a la hora de definir la relación que se establece entre ambas muchachas.
Estaba claro que los personajes y no tanto el poder sobrenatural o las mecánicas fue lo que conmovió a los jugadores y fraguó una comunidad con su fandom alrededor de Life is Strange. Ahora tocará poner a prueba esa suposición y además hacerlo de manos de una desarrolladora ajena como es Deck Nine Games a la espera de que Dontnod anuncie un tercer juego de la franquicia, presuntamente una secuela.
Life is Strange: Before the Storm llega el 31 de agosto a PC (Steam), PS4 y Xbox One.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me encantó el original pero de verdad que no las tengo conmigo en la precuela esta. Si te van a contar una historia que conoces más o menos el desarrolo y sobretodo el final, tienen que hacerlo JODIDAMENTE bien para que mole o sorprenda y yo por ahora a esto no le veo nada más allá de que Chloe estaba más guapa con el pelo azul…
Qué innecesario me parece, pero ole por el que quiera jugar a la secuela.