» AnaitGames » Vídeo » Nuevo tráiler de Guilty Gear Strive

Y unos pocos combates, también

Nuevo tráiler de Guilty Gear Strive

por , 18 de noviembre de 2019 a las 16:00 - PS4

El ArcRevo America 2019, un evento de Arc System Works que se celebró en California durante el pasado fin de semana, sirvió para lo de más o menos siempre: para organizar unos pocos torneos con sus juegos de lucha más recientes —sin Dragon Ball FighterZ, que va por su cuenta— y para soltar nueva información sobre el próximo Guilty Gear, que se apellida Strive y que se pudo probar ahí.

Llevaba yo un tiempo sin destacar vídeos del juego, porque no creo que cada nuevo luchador tenga tanta importancia y porque no quiero que nos cansemos de Smell of the Game, la canción que suena de fondo cada tráiler, así que el nuevo nos viene bien para repasar cómo está el plantel. Tenemos a Sol Badguy, Ky Kiske, May, Axl Low, Chipp Zanuff y Potemkin, pero también a Faust, que aparece un par de segundos al final, y a aquel fichaje que se dejó ver en agosto y nunca más se supo.

En las partidas capturadas estos días vemos un juego de lucha absolutamente impresionante, sin duda, y quizás menos rupturista de lo que algunos llegamos a imaginar cuando Daisuke Ishiwatari habló de una «reconstrucción total de la saga». De hecho, en el logotipo de GUILTY GEAR -STRIVE- se destaca ese cuatro en números romanos que forman la i con la uve.

Eso no debería ser un problema, porque las últimas entregas son de matrícula, pero sabemos que puede pasar de todo cuando se ajustan mecánicas en juegos tan técnicos. La intención aquí es reducir un poco la complejidad, pero no he sabido encontrar muchas explicaciones detalladas sobre los cambios y las novedades. Igual nos vale con tirar de Google Translate para leer este artículo de 4Gamer y confirmar que ahora con el Roman Cancel se ralentiza el movimiento del oponente.

Lo más urgente, en cualquier caso, es cambiar la interfaz de arriba a abajo. Las tipografías no encajan ni un poquito y lo del contador del combo me parece de cárcel. Espero que sea provisional.





Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (10) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Meheregistradohoy
    Meheregistradohoy Meheregistradohoy, 18/11/2019 @meheregistradohoy, Principiante Offline
    New Fighting Game Aims to Simplify Everything Besides Online Play
  • Potajito
    Potajito Potajito, 18/11/2019 @potajito, Usuario Offline
    Muy a tope, pero dos cositas:
    - Coincido en lo de la interfaz, horrenda es quedarse corto.
    - Maldita compresión de YT, que hace que esta puta bomba se vea a mierda.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 18/11/2019 @akuroshi, JENIO Online
    Tremendo puntazo el momento del vídeo en el que presentan a May a la vez que el cantante suelta "MY!". Típica gilipollez que siempre se agradece. Grande Ishiwatari.
  • FranStark
    FranStark FranStark, 18/11/2019 @franstark, Principiante Offline
    @akuroshi Me alegra ver que no soy el único al que le turboflipan esas cosas, es un puntazo.
  • Texen
    Texen Texen, 18/11/2019 @texen, Principiante Offline
    Estos juegos tienen bastante que leer, espero que al ser un reinicio y tal lo traigan traducido a Europa.
  • Aldeano
    Aldeano Aldeano, 18/11/2019 @aldeano, Principiante Offline
    "Y porque no quiero que nos cansemos de Smell of the Game".

    Por favor, que uno no se cansa así por así de Ishiwatari. El juego pinta cada vez mejor, y por mucho que algunos estén en contra de la supuesta 'casualización', si lo hacen bien (que siendo la saga mimada de ArcSys no me espero otra cosa) va a servir para que se de a conocer de una vez por todas.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 18/11/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Pinta fenomenal a nivel visual, como es habitual en esta gente. Además, a nivel jugable creo que por un lado me gustará ya que tendrá un ritmo algo más pausado, menos exigente con el timing y con combos más cortos al estilo Street Fighter, que es el que prefiero a nivel personal y por otro lado creo que eso ayudará también a que funcione mejor al jugarlo online (debido a que internet necesita varios frames para enviar y recibir paquetes, y el juego otros más para rectificar sus predicciones del rollback del netcode).

    Sobre el tema de la interfaz, me da que es una temporal que tienen puesta mientras van desarrollando el juego, y que la cambiarán más adelante por una final. Según han mencionado esta vez apostarán por ir desarrollando el juego escuchando el feedback de los jugadores, por lo que quizás lo han enseñado cuando tienen aún cosas muy verdes que normalmente en ese estado aún no se enseñan en público.
  • truenoacero
    truenoacero truenoacero, 19/11/2019 @truenoacero, Principiante Offline
    Por lo que comentan han simplificado muchísimo las mecánicas, aquí tenéis un vídeo de un señor que lo explica en detalle. Es casi una hora de vídeo pero merece la pena https://www.youtube.com/watch?v=WssmFefiTSU

    La saga siempre se ha caracterizado por ser muy pero que muy técnica, así que veremos a ver cómo afecta el cambio de mecánicas
  • Sei_Ishimaru
    Sei_Ishimaru Sei_Ishimaru, 19/11/2019 @sei_ishimaru, Principiante Offline
    Yo hasta que no lo pueda jugar no podré valorar si ha sido un acierto o no la "casualizació". Son muchos años de GG y no hay una justificación de peso para el cambio de unas mecánicas tan extremadamente pulidas como las de esta saga, mas alla de vender mas o llegar a mas publico.
  • tremolera
    tremolera tremolera, 20/11/2019 @republica, Principiante Offline
    No nos merecemos a Arc System Works

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba