Chopeito indie

Todos los anuncios del Indie World

Como ya hicimos con el último evento homónimo de Nintendo, toca hacer un repaso de todos los anuncios que aparezcan en el Indie World que está teniendo lugar en estos momentos (y podéis seguir en directo aquí arriba). Aquí abajo os iremos dejando todos los jueguicos nuevos y no tan nuevos que se dejen ver en el evento, cada uno con su correspondiente tráiler de presentación para que tengáis bien a mano el picadito.

Centrándonos en algunos de los juegos sin tráiler más abajo (porque se hayan podido mencionar en la ráfaga final), han confirmado que Card Shark cuenta con una prueba gratuita en la eShop y ya se puede reservar. Cursed to Golf, por otro lado, está programado para salir este verano, mientras que A Guidebook of Babel se publicará en otoño. Opus: Echo of Starsong en su «Full Bloom Edition», por su parte está disponible desde ya mismo.

Todavía, eso sí, aclaran al principio que las fechas que nos presentan pueden variar debido a la pandemia por la COVID-19.

Sin más dilación, por tanto, empezamos con los anuncios por orden de aparición:

Ooblets, el título de Glumberland, se publicará en verano de 2022

Se trata de un título del estudio podremos criar y amaestrar a unos pequeños monstruos llamados Ooblets, además de gestión de granja, componentes sociales y personalización de personajes. Como veris arriba, se publicará en verano de 2022 para Switch.

Batora: Lost Haven, lo nuevo de Team17, saldrá este otoño

Se trata de un juego de rol ambientado en el espacio, que nos permitirá «usar la fuerza y el ingenio para interactuar con los demás y superar todo tipo de desafíos», aunque habrá que mantener equilibradas ambas virtudes para salir adelante. Como digo, este saldrá en otoño de 2022.

NamaTakahashi presenta ElecHead, que se lanzará este verano en Switch

El desarrollador nos explica que creó el título durante sus estudios para un concurso cuyo tema era «el fluir de las cosas», y esta edición para Switch se conforma como la versión final del juego. Se trata de un título en dos dimensiones de desplazamiento centrado en los puzzles y las plataformas, que describe como un juego con «funciones sencillas e intuitivas». Se publicará en verano de este año para Switch.

Soundfall, un juego en el que lucharemos al ritmo de la música, estará disponible hoy mismo

El título de Drastic Games y Noodlecake se publicará hoy mismo después de la presentación, y se trata de un juego de acción y mazmorras con vista isométrica en el que tendremos que pelear al ritmo de la música por el mundo de Sinfonía.

Wildfrost es un juego de cartas de Deadpan Games, que se publicará en Switch este invierno

Desde el evento describen a Wildfrost como un juego de cartas «táctico», que nos obligará a enfrentarnos a «la furia de los elementos». Podremos crear y personalizar las barajas a nuestro gusto con el objetivo de poner fin a una helada perpetua que está azotando al mundo del juego, y estas cartas representarán tanto acompañantes como objetos. Para hacer honor a su premisa, se publicará en invierno, a finales de este año.

Totally Accurate Battle Simulator saldrá en Switch este verano

El estudio sueco Landfall Games ha anunciado que Totally Accurate Battle Simulator se publicará en Switch este mismo verano en Nintendo Switch. TABS es este título que nos permite enfrentar a dos bandos eligiendo el número, la velocidad y hasta la especie de los integrantes de cada lado para crear las combinaciones más locas que se nos puedan ocurrir

Los creadores de Gato Roboto presentan Gunbrella, que se publicará en 2023

Doinksoft, los creadores de Gato Roboto, han anunciado Gunbrella, que saldrá en Switch en 2023. Describen al juego como un título de acción y aventura de estilo punk-noir, que nos pondrá en la piel de un leñador en busca de venganza. El Gunbrella, precisamente, será nuestro arma, una que utilizaremos mientras nos movemos en un entorno de desplazamiento lateral con un gustoso pixel art.

We Are OFK, el título que nos cuenta la historia de la banda homónima, se lanzará este verano

Team OFK presenta We Are OFK, un título que saldrá este verano (parece claro que también en el resto de plataformas) para Nintendo Switch. Aquí lo describen como un juego narrativo que nos contará la historia del grupo indie OFK, donde Itsumi Saito se intenta abrir paso por el despiadado mundillo de la música en Los Ángeles.

SILT, del estudio británico Spiral Circus, saldrá este mes de junio

Spiral Circus Games, estudio británico con sede en Bristol, ha presentado SILT. Se trata de un juego en el que controlaremos a un buzo que está explorando un entorno submarino surrealista, lleno de máquinas extrañas, ruinas antiguas y peligrosos habitantes y saldrá en junio para Nintendo Switch.

Mini Motorways está disponible en Switch desde hoy mismo

Mini Motorways se publicará en Nintendo Switch. El juego de Dinosaur Polo Club nos pondrá a prueba para ir gestionando y moviendo carreteras a lo largo de distintos niveles, con el objetivo de mantener una circulación sin atascos. Este es el tipo de juego «que apetece en Switch», y lo podremos jugar desde ya mismo.

El juego narrativo Wayward Strand se publicará el 21 de julio

Se trata de una aventura narrativa ambientada en la Australia rural de los años 70, y está desarrollado por ghost pattern. Wayward Strand nos pondrá en la piel de Casey, una periodista adolescente que irá conociendo a un variado elenco de personajes para compartir historias con ellos. Vuelve otra vez el formato bucle, porque aquí todas las historias se desarrollarán a la vez y nos obligarán a reiniciar el día para poder vivirlas todas. Se publicará en Switch el 21 de julio.

Cult of the Lamb muestra un nuevo tráiler y saldrá este año

Devolver Digital ha mostrado el tráiler que tenéis arriba de Cult of the Lamb, aunque seguimos con la ventana tan abierta como el 2022 (también para el resto de sistemas). El mundo de este título de acción y aventura se generará de forma aleatoria, y también tendrá componentes de juego de granja.

Another Crab’s Treasure, un soulslike con cangrejos, se publicará en 2023

Another Crab’s Treasure es un título de acción que desde el mismo estudio describen como un «soulslike», y apuntan a que, además de en el sistema de combate, también se parecerá en el nivel de desafío que propone, puesto que moriremos de un solo golpe cuando no tengamos la concha puesta. La particularidad aquí, por si no quedaba claro, es que nos pondremos en las pinzas de un cangrejo. El juego de Aggro Crab aún tardará en salir a la luz, puesto que saldrá en 2023.

Card Sark ya tiene demo, y se lanzará el 2 de junio en PC y Switch

Devolver ha anunciado que Card Shark se publicará el 2 de junio en PC y Nintendo Switch. Además, como comentábamos más arriba, sus reservas ya han comenzado, y desde este momento se puede descargar su demo en la eShop.

  1. anauther

    Uf. Tremenda bajona por ahora

  2. FERIFO

    Me lo perdí. ¿Qué fecha le dieron al Silksong?

    1. JonMartinez

      @ferifo 30 de febrero de 2023

      1. Ghammakhur

        @jonmartinez
        Te ha faltado el a. de C.

        Editado por última vez 11 mayo 2022 | 20:38
  3. Von Braun (Baneado)

    Un indie world más que sólido. Muy contento.

  4. Mominito

    Opus mostrado al final me ha conquistado.

    Wayward se probará también.

  5. Fortesqe

    Pues de los mejores Indie Worlds que ha habido. El Gunbrella, Elec head, Cult of the Lamb… pintazas.

  6. Gordobellavista

    Lo malo, me ha parecido que todo está muy visto. Lo bueno, lo he visto muy feminizado (Todos los eventos de vj deberían ser así hasta que se ventilase la peste a nabo que tenemos montada).

    Personalmente, creo que solo voy a jugar al escopeta-paraguas. Aunque el de la niña entrometida me ha parecido chulo gráficamente.

    1. NycteriX

      @gordobellavista

      En pantalla han aparecido seis hombres y dos mujeres. Y la inmensa mayoría de devs detrás de los juegos son hombres. No sé muy bien donde está lo de «feminizado» más allá de que ha habido dos o tres juegos protagonizados por mujeres xd

      1. orwellKILL

        @nycterix

        con cuanto azúcar empiezas a percibir que el agua se endulza?

        Editado por última vez 11 mayo 2022 | 21:20
      2. Gordobellavista

        @nycterix
        No sé, la verdad, ha sido una impresión.

  7. Cyberrb25

    No sé cómo de posible lo tendrá Nintendo, pero ya que montan los Indie World con juegos de todo el mundo y que ya no tiene realmente un equipo fijo de presentadores (en este caso, presentadoras), no sé si sería una buena idea si consiguiesen que cada evento lo ordenasen, más allá de la idiosincrasia japonesa de traducciones, en una división distinta de la compañía. Que una vez la haga Nintendo Francia, otra NoA, otra Nintendo Australia, etc. Podría darle un puntito de diferencia al estilo de cada uno y que se tengan chistes y demás distintos.

  8. Chipudanger

    Ese Cult of the Lamb y Card Sark pintan la mar de curiosos. Los acecharé desde las sombras.

    Salu2!

  9. Edu Bros

    Escuchando el Recarga de esta mañana me he ilusionado con lo de Inscryption en Switch… que bajón. 😔

  10. carndolla

    Personalmente, aparte del Gunbrella, nada. Son gustos personales.

  11. IriquoisPliskin

    Juraría que ya he visto todos estos títulos, nada nuevo bajo el sol creo. Lo más “novedoso” me pareció que era el del cangrejo 🦀. Bajona.