A por el disfraz de hueco payaso

Todos los anuncios del Indie World

Un Indie World más y un chasco añadido para quienes esperaran ver algo más de Silksong, pero no por eso tienen menos importancia los juegos independientes enseñados hoy en el evento de Nintendo. Aquí haremos un repasito de todos los tráilers que se han dejado ver en la presentación, pero antes comenzaremos destacando un par de los anuncios más importantes que se han visto en el picadito del final.

En primer lugar Chicory, el juego del pincel desarrollado por Greg Lobanov, creador de Wandersong, está disponible desde hoy mismo para Nintendo Switch. Además, Don’t Starve Together la expansión multijugador independiente del juego de supervivencia Don’t Starve, también estará disponible para la híbrida en primavera de 2022.

Ahora sí, pasamos a los vídeos por orden de aparición:

Sea of Stars saldrá en Navidades de 2022 y presenta nuevo tráiler

Sea of Stars es el próximo lanzamiento de Sabotage, los creadores de The Messenger, y pretende homenajear a los RPG más clásicos inspirándose en sagas como The Legend of Zelda o Final Fantasy. Además del tráiler de aquí arriba como novedad, también sabemos que saldrá durante el período navideño del año que viene.

El estudio taiwanés UNDERSCORE presenta Aliisha, un juego de aventuras y puzles

El juego del equipo de UNDERSCORE pretende hacernos reflexionar sobre las decisiones que tendremos que tomar en Aliisha, su nuevo juego. Se trata de una experiencia cooperativa protagonizada por dos hermanas gemelas con controles y mecánicas totalmente distintas, que se podrá jugar tanto de forma individual como en multijugador local. Saldrá en primavera de 2022 como console exclusive en Switch.

Loco Motive es el primer juego de Robust Games, una aventura clásica point-and-click

Loco Motive es una aventura point-and-click desarrollada por el estudio novel Robust Games inspirado en los clásicos, que nos envolverá en un gran misterio que tendremos que resolver. Estará disponible en Nintendo Switch en verano de 2022.

Afterlove EP, del creador de Coffee Talk, es un nuevo juego musical sobre el amor

Fellow Traveller presenta Afrerlove EP, un interesante título que mezcla géneros como la novela visual, las aventuras narrativas o los juegos de ritmos, que habla sobre la música, la pérdida, la aceptación y el amor. Saldrá durante el verano de 2022 en Switch, además de PlayStation y PC.

Dungeon Munchies está disponible desde hoy mismo en la eShop

Dungeon Munchies se trata de juego en 2D de acción en scroll lateral, en el que tendremos que cazar monstruos a nuestro paso para después cocinarlos y comerlos, para así adquirir habilidades. El título desarrollado por maJAJa está disponible desde hoy mismo en la eShop de Switch.

Figment 2, un juego donde la música se adaptará a nosotros, saldrá en febrero de 2022

Figment 2: Creed Valley es lo nuevo de Bedtime Digital Games, y se trata de un juego de acción en vista isométrica, visualmente parecido a Bastion, en el que la música se adaptará a nuestra forma de jugar. Saldrá en febrero de 2022 en Switch, y la demo está disponible desde hoy mismo.

Let’s Play! es un party game que saldrá hoy mismo como exclusiva temporal

Oink Games ha presentado Let’s Play!, un party game que ya está disponible en la eShop de Nintendo. Será, hasta nuevo aviso, exclusiva temporal en consolas.

Endling – Extinction is Forever, del estudio español Herobeat Studios, saldrá en primavera de 2022

Endling – Extinction is Forever es el próximo lanzamiento del desarrollador español con sede en Barcelona Herobeat Studios. Este juego que mezcla sigilo, supervivencia y aventura nos pondrá en la piel de un zorro que está buscando el único lugar en la Tierra a salvo de los humanos. Llegará a Nintendo Switch durante la primavera de 2022.

OlliOlli World saldrá el 8 de febrero de 2022

OlliOlli World, hasta ahora programado para diciembre de 2021, ya tiene fecha definitiva: saldrá el 8 de febrero de 2022 para, además de Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y S y PC.

River City Girls 2, el beat ‘em up de WayForward

River City Girls 2 es el beat ‘em up de WayForward, que estará protagonizado por Misako, Kyoko, Kunio y Riki. Contará con la posibilidad de jugar en cooperativo tanto local como en línea, y saldrá en Switch durante el próximo verano de 2022.

OMORI saldrá en Switch en primavera de 2022

OMORI, el one more thing del evento, ha mostrado un nuevo tráiler anunciando su llegada a Nintendo Switch. El particular RPG de Omocat, hasta ahora solo disponible en PC, saldrá en la consola híbrida durante la primavera de 2022.

  1. ElAlexRG

    El dueto de OMORI. A ver si sacan ya edición física ya.

  2. DarkCoolEdge

    ¿Quién no quiere ver morir adorabilísimos cachorros de zorro?

  3. Akuroshi

    Entiendo que para mucha gente Omori tenga pinta de chasco, sobre todo por lo difícil que sigue ser vender hoy, estéticamente, un juego de RPG Maker si no te llamas Toby Fox (y no es una crítica, que Toby es un crack), y sobre todo cuando es un juego tan oscuro, clásico y sorprendente que se distancia del género que parece ser (me estoy mordiendo la lengua para no semispoilear).

    Tampoco ha ayudado a su difusión que omocat, la diseñadora/escritora/programadora/etc, sea una persona tan tímida e introvertida, que se ha tirado un montón de años haciendo el juego entre tormentos psicológicos y movidad varias sin decir ni mú, y mucho menos ayudó que saliera solo en PC, no solo en plena fiebre de Hades sino que, para rematar, lo hiciera el mismísimo 25 de diciembre.

    En fin, os pido de verdad que no os fiéis de lo que «parece» el juego, solo digo eso. Cuanto menos os informéis del mismo, mejor. Solo diré que, para mí, es el juego más Earthbound/Mother desde Mother 3, no el Undertale.

    No me mola eso de «al fin se hará justicia», porque no es que no haya tenido su predicamento en círculos underground o doujin (un poco lo mismo pero a la japo), y tampoco es que se le haya hecho «injusticia», pues la mayoría de medios que lo analizaron (tres o cuatro) le dieron notaza, pero sí que me alegro muchísimo de que al final, con la difusión que da Switch, mucha gente nuevs se anime a descubrirlo.

    Editado por última vez 15 diciembre 2021 | 20:29
  4. nakuto

    Sea of Stars GOTY 2022 sin haber empezado el año 🙂

  5. molekiller

    Me quedo con Sea of Stars y Loco Motive.

  6. IndiAlien

    Solo me ha interesado un poquito el After Love.

      1. Corrupt

        @orlando_furioso Annapurria!!

  7. Von Braun (Baneado)

    Omori en Switch, GOTY 2022; ni caso a los haters.

  8. Maya VVVrea

    ¿Alguien ha catado el Dungeon Munchies? Me parece tan horrendo como atractivo; necesito la opinión de alguien de esta casa.

    1. Rules

      @tensin
      Ya, a mí me ocurre igual. A mí lo que me tira para atrás es la flecha de apuntar. El resto de cosas, a priori, me pueden cuadrar bastante. Supongo que a lo largo de estos días algunas reviews saldrán. En general, salvo el Chicory, los avialable now de este Indie World vienen con pocas referencias

  9. Mominito

    Loco Motive ha sido mi sorpresa y flechazo.

    Y me quedo con ganas de Gerda.

    Del cual no hay video en la entrada pero puede salir de ahí algo bueno.

  10. Pollopera

    Respeto a los que le haya gustado este Indie World, pero para mi el peor hasta la fecha.