» AnaitGames » Vídeo » The Flower Collectors, el thriller ambientado en la Barcelona de 1977, se publicará el 21 de abril

La finestra indiscreta

The Flower Collectors, el thriller ambientado en la Barcelona de 1977, se publicará el 21 de abril

por , 26 de marzo de 2020 a las 13:00 - PC

A principios de mes descubríamos The Flower Collectors, un intrigante thriller desarrollado por Mi’pu’mi Games (el equipo responsable del imperdible The Lion's Song) y ambientado en la Barcelona de 1977; hoy nos enteramos de que su fecha de lanzamiento: el 21 de abril estará disponible en Steam.

El brevísimo tráiler con el que se ha anunciado esta fecha (lo tenéis sobre estas líneas) no da muchas pistas sobre su argumento, así que procedo: eres un expolicía, Jorge, que pasa sus días en una silla de ruedas, mirando con unos prismáticos la vida pasar desde una ventana. «Una noche de tormenta, eres testigo de un asesinato», se lee en la descripción del juego. «Decidido a descubrir la verdad, formas una insólita alianza con Melinda, una joven y ambiciosa periodista»; desde la ventana observas la calle, «destapando los secretos de los incautos vecinos del barrio».

Este punto de partida, que mezcla Hitchcock con Firewatch de una forma muy prometedora, cobra forma en un juego que deja de lado el pixel art preciosista de The Lion's Song para adoptar un 3D más oportuno para el tipo de mecánica que se plantea aquí. Hay ganas de ver no solo cómo se desenvuelve el misterio sino también de qué manera se representa la Barcelona justamente posterior a la muerte de Franco; nos pilla cerca, y eso siempre tira.

Aunque The Lion's Song es su título más reconocible, Mi’pu’mi Games no solo se dedica a la producción propia. Es un estudio que da apoyo a desarrollos de otros, también; hace poco participaron en el desarrollo de Control, por ejemplo, y en su momento también lo hicieron en Hitman y su secuela, así como en la Hitman HD Enhanced Collection que reunía Blood Money y Absolution.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (3) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Hechss
    Hechss Hechss, 26/03/2020 @hechss, Principiante Offline
    The lion's song es genial, ¡habrá que echarle un ojo a éste!
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 29/03/2020 @darkcooledge, Principiante Offline
    Lo de que han participado en Hitman o Control me ha dejado picueto.
  • ErnestRodes
    ErnestRodes ErnestRodes, 29/03/2020 @ernestrodes, Principiante Offline
    Tengo muchas ganas de poder jugarlo. El planteamiento/idea en la que se basa me parece muy interesante, espero que salga en Nintendo Switch o PlayStation 4.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba