Ho haveu vist, no?!

The Flower Collectors propone resolver un asesinato desde un balcón de la Barcelona de 1977

Mi’pu’mi Games ha anunciado The Flower Collectors, su nuevo juego, un murder mystery ambientado en la Barcelona de 1977. El estudio austriaco cambia de tercio después de su aclamado The Lion’s Song, y nos pone en la piel de Jorge, un policía retirado que, desde su silla de ruedas, presencia un asesinato en su calle; dispuesto a resolver el caso, se alía con una periodista, Melinda, que desde ese momento pasa a ser «sus ojos y oídos» —dice la nota de prensa— mientras él vigila desde el balcón.

Desde este punto de vista y armado con una cámara y un walkie talkie con el que se comunica con Melinda, The Flower Collectors se inspira en el cine negro clásico y en juegos como Firewatch, con el que comparte ciertos tics estéticos que lo alejan del preciosista pixel art de The Lion’s Song. A través de interrogatorios y espionaje, Jorge, confinado en el balcón desde el que ve la vida pasar, debe trazar una cronología del crimen para descubrir quién fue el asesino.

Nos toca cerca, más geográfica que cronológicamente, y eso le da un plus de interés a la ambientación en la Barcelona postfranquista, pero aun así resulta interesante encontrarse videojuegos que utilizan como escenario para su historia (y aquí el énfasis está puesto en la historia, obviamente; en el misterio y en cómo se juntan las piezas para resolverlo) lugares tan poco trabajados y con tantas posibilidades. Le seguimos la pista con atención. 

Se espera que el juego salga este año, y de momento solo está anunciado para PC.

  1. Potajito

    El Lion’s SOng era buenísimo! A ver qué tal se les da le salto a las 3d.

  2. Rapther

    ¿Estará en catalán?

  3. Mominito

    Bravísimo por el concepto.

  4. Casinocaster

    Solo tengo dos palabras para este proyecto: vaya guapo

  5. Morfeo

    Pues sí que ha cambiado… No me llama nadaaa

  6. Nanomaxine

    Joder, no reconozco la ciudad en la que he nacido por ningún lado. Vale que el trailer es corto como para ver suficiente pero, poner una señal de prohibido estacionar para hacer creíble la ambientación de la ciudad…
    No me ha dicho nada.
    Edito: también he visto que han puesto un buzón de correos. GUAU!
    No quiero ser vinagre pero pinta mal.
    Edito 2: si al menos hubieran llamado a los protas el Jordi y la Montserrat…

  7. ErnestRodes

    Tiene muy buena pinta. La idea base es interesante y artísticamente es atractivo, solo falta que también se lance en Nintendo Switch.

  8. Gordobellavista

    Pfff… Le doy a play esperando ver una ambientación rollo Prótesis o Pepe Carvalho y me encuentro assets 3d genéricos que parece eso el PC Building Simulator…

  9. Huespal

    Barcelona es un nombre demasiado conocido como para que al ver el tráiler nada te recuerde a la ciudad. Mi humilde opinión es la de que si no tienes los recursos necesarios para recrear la ciudad, mejor prueba a desarrollar el videojuego en una ciudad fictícia, o vas a recibir el efecto contrario al deseado al nombrarla. No les auguro una buena acogida.

  10. rotoso

    @nanomaxine
    Y ese banco, muy de los 70s no es.