60 frames bajo cero

The Division no se ve nada mal en PC

Que Ubisoft nos la jugó una vez más al presentar The Division, con aquel inolvidable vídeo en el E3 de 2013, está claro desde hace tiempo. Downgrade. Downgrade everywhere. Es una jugarreta tan reprochable ahora como lo fue con Watch_Dogs, creo yo, pero también es cierto que el juego está lejos de verse tan mal como he leído por ahí. De hecho, Ubi nos recuerda hoy que en un buen PC se ve de narices.

Es verdad que no siempre luce del mismo modo, que quizás hay una diferencia demasiado grande entre las mejores estampas –con la luz adecuada, con los efectos meteorológicos más vistosos– y las estancias más descafeinadas. Sin embargo, por cosas como el vídeo de arriba, con ese nivel de detalle y esa suavidad de los benditos 60 fps, envidio a los que tenéis una gráfica lo bastante potente.

No pude probar la beta abierta del pasado fin de semana, pero sí le dí bastante a la anterior en mi humilde PS4… de mierda. Y escribí esto.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    @chocodrop

    Ya no pueden repetir el engaño, así que ahora el plan es VOLVERNOS LOCOS. Estoy igual.

  2. RoNiN

    A mí me gustaron mucho los gráficos pese a notar el downgrade muchísimo. Todo a ultra y a 60fps es bastante bonito, la verdad, no sé si por el juego en sí o por el hecho de que tienes un pc que lo mueve todo a ultra a 60fps constantes XD

  3. Jaun

    @moebius dijo:
    Tiene detallitos que son bastante la polla https://www.youtube.com/watch?v=UKtjDDsO6Y4

    WAHT Muy tocho esto.

  4. pollomuerto

    @moebius dijo:
    Tiene detallitos que son bastante la polla https://www.youtube.com/watch?v=UKtjDDsO6Y4

    Vaya pasote. La verdad es que los escenarios tienen un nivel de detalle e interactividad enfermizos. Lástima que a mi las mecánicas de disparos y en general el diseño de pozo de horas no me convencieron nada 🙁

  5. Mis cojones

    En una 960 de 4 Gb se ve de puta madre, no sé en otras, y mejor optimizado que otros juegos, desde luego. Que los hay mejores, seguro, pero para nada desmerece ser un buen juego.

    Por cierto, tí? 🙁

  6. cyberNando

    Lo de criticar por lo del downgrade gráfico se ha puesto muy de moda, por ser gratuito, y porque realmente han aparecido casos muy flagrantes… pero en cierto modo entiendo que no se puede culpar del todo a las compañías que presentan un producto con cierta antelación; y me explico: cuando uno expone su producto, entiendo que procura lucir lo que tiene en mente y lo que pretende desarrollar… pero ocurre que en ocasiones la tecnología no avanza lo suficiente (estancamiento por intereses comerciales principalmente) y las plataformas (hardware) instaladas para cuando se ha programado publicar, se han quedado cortas. Normal por tanto que deban reducir sus pretensiones iniciales que seguro eran capaces de desarrollar, pero que han debido posponer a tiempos futuros para aplicación en títulos futuros.
    En resumen, pienso que el downgrade no siempre es gratuito… y habría que analizar las circunstancias por las que se ha generado.
    Comparto con @pep_sanchez en cualquier caso, que The Division se ve genial en un PC bien equipado!
    Saludos.

  7. el vodkis

    @moebius dijo:
    Tiene detallitos que son bastante la polla https://www.youtube.com/watch?v=UKtjDDsO6Y4

    10/10. Diría que prefiero cosas como estas, pequeñas curiosidades que lo hacen todo mucho más redondo cuando te das cuenta, a tener un apartado gráfico tochísimo que roza el valle inquietante (hola Arkham Knight).

  8. ChicoZ

    El juego al final no es (obviamente) la bestia que era en el E3 pero se ve mejor que todos los gameplays reales que enseñaron meses después así que no hay bajona sino sorpresa positiva en este caso.

  9. Brian

    Debo de ser un hijo de puta rencoroso, porque sigo sin pasarles la guarrada que hicieron en el E3, sobre todo siendo reincidentes tras lo de Watch Dogs, que es lo mas flagrante y lo que mas me irrita. «Total, si lo hicimos una vez y tragaron, podemos hacerla dos» debieron pensar.

    Es una lástima, porque en mi agenda estaban apuntados bien en rojo y en mayúsculas dos juegos muy importantes para mi: Fallout y éste.

    Pero comprarlo y pasar por el aro y hacer como si no hubiera pasado nada, me haría sentir como si traicionara mis principios. Así que haré como con Watch Dogs: esperar a verlo tirado de precio y comprarlo en una página de keys donde Ubi vea el menor número de mis céntimos.

  10. Minsc

    El hype con Ubi….
    Si es que no aprendemos.

  11. marearp

    A mi me parece bonito de pelotas, pero ha pasado TANTO tiempo que es imposible que aún le tenga ganas.

  12. gonzalo_ht

    Al final a lo tonto los cabrones van a sacar un tocho de juego.

  13. ChicoZ

    @marearp

    A mi hace años que se me fue el hype con este juego pero tengo que admitir que la beta ha hecho que nos lo vayamos a comprar yo y casi todos mis amigos, ha sido demasiado divertido.

  14. Esfera

    Poca broma porque detalles el juego tiene unos cuantos. No será la leche graficamente, pero este juego sigue teniendo mimo en sus animaciones y en la interacción con el escenario.
    Además el efecto de la nieve no está nada mal.

  15. dxoco pixel

    Ha sido una muy buena beta/demo y con toda persona que hablo que la ha jugado me dice que le han entrado ganas de comprarlo por lo cual bien por ubi.

  16. Fixxxer

    Una sola palabra para quitarle el hype a cualquiera (con dos dedos de frente):

    Uplay.

  17. Alexcunha

    Seguramente caiga para el PC, aunque voy a tener que renovar la CPU para poder jugarlo en ultra.

    @fixxxer Lo dices como si fuera una zona maldita en el ordenador o algo así. Ni que tuviera virus. xD

  18. ChicoZ

    @brian

    Ubisoft lleva enseñando el juego con sus gráficos de verdad desde hace dos años. ¿Que enseñaron un bulo? sí, como tantísimos otros pero al menos desde entonces nunca han engañado y han sido bastante transparentes con la estética del juego. Algo es algo.

    De todos modos hubiese sido muy gracioso que lanzasen el juego con esos gráficos y que una 980 no lo moviese a 60 fps, luego vienen los lloros xD.

    @cyberNando

    Los downgrades siempre han existido, lo que pasa es que por un par de casos flagrantes se nos ha ido de madre.

  19. Brian

    @chico_zombye

    Lo siento, tengo grabado a fuego ese E3 jugando el «gameplay» con el pad de ps4 como si lo hicieran en una consola en plan «si se ve así en consolas, en pc nos va a volar la cabeza».
    En cualquier trabajo si presentas algo que al final no puedes hacer/realizar, te caen palos por todos lados, no sé por qué en el mundo de las consolas se justifica siempre como un «queremos llegar aquí, mientras tanto os mostramos la hostia en patinete y así arañamos reservas y pardillos sanos».

    Y ya no sólo a nivel gráfico, sino también de físicas e interacción con el entorno, que como todo lo que respecta a aquel E3, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

    No sé, tengo demasiado poco tiempo y demasiados juegos por probar como para darles mi dinero. Ésta vez no tengo ganas de pasar por el aro y poner el culo.

  20. SavageSteak

    La beta me dio la impresion de que va a ser muy repetitivo. Ves a X mision, sigue la linea naranja, mata a Y clones hasta llegar al final con o sin boss y lootea Z items. Vuelta a empezar.

  21. Gerir

    Repito lo que dije en otra noticia sobre este juego… entiendo que los chicos de anait, como reporteros que son, jueguen desde el día 1 y estén pendientes… pero vosotros, mis hermanos anaiteros consumidores de videojuegos, ¿por qué no pensáis en esperar un par de meses a ver como evoluciona el juego?

    A mí no me cuelan otro Destiny.

  22. Sageth

    @gerir
    Eso es lo que voy a hacer yo, si veo que el juego funciona habrá que convencer a un buen par de colegas para vaciarnos, pero no estoy tan loco como para entrar el día 1 y solo a un MMO.
    Mi experiencia con tantos otros no me recomienda hacerlo.

  23. Wicked

    Como han dicho arriba, la historia nos ha dicho que este tipo de juegos suelen llegar al endgame pochísimos (hola Diablo III, que hay Destiny). Y si me tengo que dejar guiar por la beta, no voy a tolerar que la Zona Oscura sea el único patio de recreo desbloqueable que justifique cualquier otro tipo de contenido

    Estoy aquí con @gerir, toca esperar a ver como evoluciona, y a partir de ahí, estaré orgulloso (o no) de tragarme mis palabras.

  24. SergFban

    No se yo, si después de hacer 40 extracciones en la dark zone , se volverá algo cansino. Toca esperar, porque dentro de nada empieza a salir lo gordo de verdad

  25. Moebius

    De hecho al principio no estaba anunciado para PC y hasta se recogieron firmas por internet para que llegase.

    Han hecho la misma estrategia que Destiny que la beta vendió no pocos juegos. Yo voy a caer porque la ambientación me gusta más y si me de mis 20 o 30 horas de enganche, como me pasó con destiny, ni tan mal.

  26. SnakeIsSnake

    El juego gana mucho de noche, nevando y con niebla. La verdad es que ahí es donde la iluminación volumétrica mejores resultados obtiene. De noche o de día, sin una luz directa como el sol de frente, al aire libre o en interiores, el apartado gráfico es normalito.

  27. ChicoZ

    @brian

    Solo te he dicho que llevan dos años tratando de remediar la cagada. Espero que con tus errores nadie sea tan duro xD.

    @moebius

    A las grandes desarrolladoras se la pelan las firmas de internet (como a todo el mundo en realidad), las buenas intenciones no pagan las facturas. Si sale en PC es porque en los últimos dos años los PCs de gama alta están reventando el mercado con la 970 y la 980 (Nvidia ha reventado Wall Street), no te engañes, sale en PC proque ahora hay mercado.

  28. lupen_enfermo

    @moebius dijo:
    Tiene detallitos que son bastante la polla https://www.youtube.com/watch?v=UKtjDDsO6Y4

    Puff como mola el video, ese tipo de detalles dan mucha vida al entorno.

  29. Moebius

    @chico_zombye claro, claro. Que no iba a salir en PC no se lo creían nadie. Lo decía porque ya nadie se acordaba que de primeras no estaba anunciado. Que igual formaba parte del marketing.

  30. marearp

    @chico_zombye
    El problema es que yo tenía exámenes y no pude probarla este finde, ese efecto no me afecta. xD

  31. Linner

    @brian dijo:
    @chico_zombye

    Lo siento, tengo grabado a fuego ese E3 jugando el «gameplay» con el pad de ps4 como si lo hicieran en una consola en plan «si se ve así en consolas, en pc nos va a volar la cabeza».
    En cualquier trabajo si presentas algo que al final no puedes hacer/realizar, te caen palos por todos lados, no sé por qué en el mundo de las consolas se justifica siempre como un «queremos llegar aquí, mientras tanto os mostramos la hostia en patinete y así arañamos reservas y pardillos sanos».

    Y ya no sólo a nivel gráfico, sino también de físicas e interacción con el entorno, que como todo lo que respecta a aquel E3, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

    No sé, tengo demasiado poco tiempo y demasiados juegos por probar como para darles mi dinero. Ésta vez no tengo ganas de pasar por el aro y poner el culo.

    Esta la cosa como para fiarse de Ubi$oft, la cual miente más que habla. Tiene grandes juegos, pero sus políticas de venta son nefastas. No se como les parece lógico el querer vender un juego engañando a la gente (Watch Dogs, y ya veremos si este The Division también), sacándolo plagado de fallos (Assassin’s Creed Unity) y bugs que tardan meses en corregir y borrando vídeos de youtube con fallos para que así el juego venda más (Assassin’s Creed Syndicate).

  32. Yurinka23

    @moebius dijo:
    De hecho al principio no estaba anunciado para PC y hasta se recogieron firmas por internet para que llegase.

    @moebius dijo:
    @chico_zombye claro, claro. Que no iba a salir en PC no se lo creían nadie. Lo decía porque ya nadie se acordaba que de primeras no estaba anunciado. Que igual formaba parte del marketing.

    El juego se anunció para consolas en junio del 2013. Al dia siguiente pusieron un tweet diciendo lo estaban optimizando para consolas de nueva generación pero que tampoco descartaban otras plataformas. La versión de PC se anunció dos meses depués. Aquí están los detalles:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Clancy%27s_The_Division

    @brian dijo:
    Y ya no sólo a nivel gráfico, sino también de físicas e interacción con el entorno, que como todo lo que respecta a aquel E3, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

    ¿Has probado la beta o visto el video este de aqui abajo que ha puesto @moebius? ¿Podrías decirme ejemplos concretos sobre lo qué te refieres con lo de físicas e interacción con el entorno?

    Quizá lo digas por el fluorescente colgando, que aparece en este trailer reciente: https://youtu.be/GBYYiCcSgnk?t=1m40s

    Este es el video del anuncio original de aquel E3: https://www.youtube.com/watch?v=njfj6KwEAfg