Entra por los ojos…

Tales of Arise muestra su historia y su jugabilidad en un completo tráiler

A escasas horas de su lanzamiento Tales of Arise ha presentado un nuevo y completo avance en el que repasa su historia y su jugabilidad, junto con los elementos más destacables de la propuesta. En algo más de cinco minutos y con ayuda de la narración, el título de Bandai Namco introduce los mundos gemelos de Dahna y Rena y la penosa situación de los habitantes de Dahna, sometidos y esclavizados durante generaciones por los misteriosos Señores de Rena. También conocemos a Alphen y Shionne los dos protagonistas decididos a cambiar su destino, acabando con una tiranía de más de 300 años.

El avance se detiene unos instantes en el diseño visual del juego, que utiliza una técnica llamada Atmospheric Shader, inspirada tanto por la estética anime como por las ilustraciones en acuarela. Tales of Arise nos llevará a través de todo tipo de paisajes que cambiarán orgánicamente según la hora del día. Como podemos ver en el tráiler, los diferentes ecosistemas nos permitirán realizar distintas actividades que van desde la escalada a la cocina, pasando por la pesca y la natación. Estas actividades serán fundamentales para estrechar lazos entre personajes y aumentar el nivel de todo nuestro equipo. 

Por último, podemos ver algunos detalles del sistema de combate que ha sido totalmente renovado para permitirnos desarrollar poderosos ataques conjuntos llamados «golpes potenciados». Según el vídeo, la espectacularidad será el centro de la experiencia gracias a la agilidad de los golpes y la rapidez de la esquiva.

En sus primeras impresiones del título, realizadas en base a la demo publicada, mi compañero Víctor Martinez destacaba las enormes posibilidades de su equilibrado combate y lo satisfactorio que resultaba encadenar combos largos. Lee el avance completo aquí.

Tales of Arise estará disponible el 10 de septiembre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. IndiAlien

    Lástima que el rolazo ya me pille muy lejos, por tiempo y gustos, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

  2. BishopBit

    Yo me llevé una pequeña gran decepción con la demo, por alguna razón (*ejem* FF XVI *ejem*) pensaba que Arise era un hack’n slash RPG. Si la crítica es favorable, la historia es buena y el sistema de combos con compañeros tiene profundidad, no descarto darle otra oportunidad.

  3. molekiller

    No pinta mal, pero a mi hace mucho que ese tipo de diseño de personajes anime con vestimenta hortera a más no poder me echa para atrás.

    1. goth_yagamy

      @molekiller
      Me pasa igual, de hecho son los Tales of los únicos que todavía juego.
      (Y bueno, los Neptunia también, por la parte parodia de la industria, aunque me rechine bastante)

    2. P4RS3KS

      @molekiller
      Hay que trabajar en el «suspension of disbelief». Es como ver una peli de Marvel con la capacidad crítica intacta, que se hace cuesta arriba. Ahora bien, si «desconectas» de vez en cuando te llevas una sorpresa, sea en valores de producción para el cine o mecánicas en videojuegos.

      1. molekiller

        @p4rs3ks-2
        Me cuesta mucho menos apagar el cerebro con películas de Marvel, y generalmente no tengo problemas en ello con los videojuegos. Es simplemente esta estética concreta que puede conmigo.

        Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 15:11
  4. goth_yagamy

    Preorder que he hecho con este, y no suelo hacerlo…

    1. Marmac

      @goth_yagamy
      Yo igual, pero es que es un Tales Of y mi cartera no pudo contenerse. Como buen fan del JRPG esta es una de las pocas sagas que realmente me ponen los dientes largos, a diferencia de mi otra saga amada, Final Fantasy, de la que actualmente ya no espero absolutamente nada…

      Editado por última vez 8 septiembre 2021 | 23:33
      1. goth_yagamy

        @marmac
        Tales of ha sabido adaptarse a los tiempos actuales sin comprometer su esencia clásica. Eso es muy dificil de hacer. Yo también soy muy fan, desde aquella copia «Verbatim» del Tales of Destiny de PS1 que me pasó un amigo 🙂

        Editado por última vez 9 septiembre 2021 | 20:55
  5. JuanCardReyn

    A quien viva en Madrid y le interese este juego, que sepa que en el CI de Callao no han podido contenerse y ya están a la venta las versiones PS4/5.