Carne roja

Tommy Refenes muestra tres horas de Super Meat Boy Forever, lo nuevo del Team Meat

Tommy Refenes, cofundador del Team Meat, ha mostrado varias horas de gameplay de Super Meat Boy Forever, el nuevo juego del estudio, en su canal de Twitch. Podéis ver el vídeo, resubido a YouTube, aquí arriba.

En el vídeo, Refenes no da una fecha de lanzamiento pero dice que están a «literalmente semanas» de enviar el juego para aprobación a las distintas plataformas, así que es probable que o terminemos 2020 o empecemos 2021 con esta anticipada secuela.

El juego sigue siendo un autorunner en el que lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de saltar, agacharnos y dar impulsos en los momentos oportunos. Digo «lo único» con un poco de sorna, claro, porque los precipicios, las sierras y los rayos mortales siguen estando a la orden del día en Super Meat Boy Forever, y morir una y otra vez parece lo más común.

La otra gran peculiaridad del juego está en su estructura. Aunque superficialmente puede parecer similar al original, con sus mundos divididos en niveles y demás, la clave aquí está en que cuando inicias una nueva partida el juego se genera procedimentalmente, creando cada vez una serie de desafíos diferentes, con sus coleccionables, sus secretos y su mundo oscuro. La idea es que sea posible jugar al juego entero muchas veces sin ver nunca un nivel repetido; Refenes, que en el original ya era la parte más técnica del equipo, parece muy orgulloso de lo que ha conseguido con este generador de niveles, así que habrá que prestar atención.

Super Meat Boy Forever se anunció en 2014, en ese momento para móviles y Steam. Su aspecto era muy distinto al actual, que vimos por primera ven en 2017, cuando se volvió a anunciar oficialmente, esta vez ya con consolas en mente. Es un proyecto que se ha ido alargando poco a poco (se esperaba para 2018, en principio) pero que ya parece estar llegando a la línea de meta; hay ganas de ver qué pasa con él, en parte por ver qué tal se desenvuelve Refenes desarrollando sin Edmund McMillen, que desde hace unos años ya no forma parte del Team Meat y que se dedica con mucho éxito a hacer otros juegos, principalmente The Binding of Isaac. La historia de estos dos cuando sacaron el Super Meat Boy original, uno de los juegos clave de la explosión indie de los 2010 (secuela, a su vez, de uno en Flash, Meat Boy, más humilde pero que consiguió llamar la atención de la gente adecuada en la época de Xbox Live Arcade), se puede ver en Indie Game: The Movie, el documental sobre Phil Fish, Jonathan Blow y el Team Meat.

  1. pollomuerto

    me he mareado leyendo que se anunció en DOS MIL CATORCE

  2. Alguarro

    Serán prejuicios, pero que sea un auto-runner… pfff

    Con lo que me gustó el 1…

  3. alx10s

    ¿Por qué auto runner? ¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeee?

  4. FISH

    Intento no llevarme las manos a la cabeza con el tema de que sea un «auto-runner».
    Aún así les otorgo un voto de confianza, faltaría más.

  5. Gegr is Win

    Autorunner> No autorunner