Medi-Anoche

A las 00:00h – Sigue con nosotros el nuevo episodio de State of Play

Sony emite esta madrugada el segundo programa de su State of Play, esa suerte de Nintendo Direct con el fondo azul.

Después de un episodio piloto muy criticado, por la falta de novedades y el protagonismo de PSVR, esta vez hay unas pocas pistas más sobre el contenido del vídeo: durará 10 minutillos de nada, estará por ahí MediEvil y tendremos «un primer vistazo a un título nuevo». Y nada de nada sobre PS5, claro.

Desde hace un par de días, sin embargo, se habla muy poco sobre Sir Daniel Fortesque y mucho sobre Cloud Strife. El de Final Fantasy VII es el remake que muchos esperan ver aquí, después de que Shinji Hashimoto, productor de Square-Enix y troll de primer nivel, se interesara en Twitter por la presentación de Sony.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Yo quiero creer, ¿eh? Dudo que Hashimoto tenga tantísimas ganas de gresca. La escena con Aerith y las flores en la iglesia, unos segunditos, y un mensaje de «No te pierdas el tráiler completo durante la conferencia de Square Enix en el E3».

  2. Madcore

    Playstation All Star Battle Royale Ultimate. Lo veo

  3. Joker73R

    No sé qué se puede enseñar en diez minutos con un mínimo de detalle. No da ni para tres tráilers encadenados.

  4. VLT-Gray

    Pues en diez minutos casi nada podrán enseñar pero dicen que de lo bueno poco.

  5. Klaus Daimler

    Todo el nintendo direct hablando del crash bandicoot racing. LO VEO

  6. Joker73R

    @abe
    Pues ya habría ganado el E3 un mes antes de que se celebre y sin presentarse, la verdad.

  7. Cyberrb25

    @madcore
    Pero no tienen ya Fortnite? WAHT

    Spoiler:

  8. Madcore

    @cyberrb25 es Sony de quien hablamos. Si la PS5 no es una consola híbrida sobremesa/portátil con controles separables que es única en la existencia y nadie jamás ha hecho antes jamás nunca jamás pls believe us, estaré muy sorprendido.

  9. AdrianXunkeira

    No esperamos nada, saldremos decepcionados igualmente.

  10. Entropio

    Pues si son 10 minutos lo veré, me pilla despierto…

  11. Enhyesar

    A ver si el paroncillo en el Apex merece la pena (penita pena)

  12. Bertt

    De lo único que podemos estar seguro es que será el mejor state of direct visto hasta la fecha. Lo del primero es imposible plantearlo peor por parte de Sony.

  13. Égida

    Ay, la gente poniendo las esperanzas en Ultima Troll, no aprendéis.

    Yo como soy una de las cinco personas emocionadas con el Medievil voy a salir satisfecho si o si.

  14. Enhyesar

    De momento, con el fondo reguetonero, apetece un mojito

  15. Pep Sànchez

    ¿El de Depredador ha dicho que era de Sony Worldwide Studios?

    Y qué vergüenza el MediEvil, por Dios…

  16. Bertt

    El aprobado por MediEvil.

    Edito y le suspendo por el “More to come in June”.

  17. John Doe

    y nos quejamos de Nintendo…

  18. homero12

    Que suerte que acá son las 19:15…

  19. Shalashaska

    for the Play Station 4 generation?

  20. Jamelín

    Si no hay uno de estos cada mes casi mejor que dejen de hacerlo.

    Pd. No hay cojones de hacer un anuncio de Medievil en condiciones.

  21. Nirv

    Pues vale? Osea que esto solo era pa poder enseñar algo del FF7 antes que nadie lo haga en el E3.

  22. Égida

    Me quedo con el medievil y el de la ardilla. El predator tiene pinta de juego que en unos meses se cancela en silencio y nadie se acuerda.

  23. John Doe

    Da cosa ver ese FFVII Remake lol

  24. LordSyme

    Me conformo con haber visto iceborne la verdad. El resto entre normal y meh (no entiendo muy bien el interés que pueda despertar el juego de la ardilla voladora sinceramente).

  25. tom

    Away comadreja voladora GOTY.
    Ese sonidito de FFVII al inicio para luego poner Monster Hunter fue un buen troleo. Sony Direct progresa adecuadamente, esto no ha sido peor que los peores Nintendo Direct al menos, y con menos relleno.

  26. Dar99

    Se ve bien el FF VII, es curioso, porque no parece haber cambiado demasiado de aspecto desde que le quitaron el proyecto a los de Cyberconect.

  27. Pep Sànchez

    Hay que creer :_)

    Ha sido un desastre de vídeo, no podía ser otra cosa con esos 10 minutos y esos juegos, pero aquí se viene a terminar con la piel de gallina: es difícil ser más mítico que Final Fantasy VII.

  28. Jamelín

    @berto dijo:
    De lo único que podemos estar seguro es que será el mejor state of direct visto hasta la fecha. Lo del primero es imposible plantearlo peor por parte de Sony.

    Pues habrá sido por poco.

  29. TizonaES

    Para no dar una fecha no enseñes del FFVII.

    Lo de Predator va a ser otro multijugador asimétrico. Para quien le guste, está de enhorabuena. Yo ni con un palo.

    Si lo sé me voy a sobar hace media hora.

  30. pollomuerto

    pero el final fantasy está guapisimo no o qué

  31. Jamelín

    @pep_sanchez
    El predador no sale para PS4 ni en broma xdd

  32. Furan

    @pep_sanchez dijo:
    Yo quiero creer, ¿eh? Dudo que Hashimoto tenga tantísimas ganas de gresca. La escena con Aerith y las flores en la iglesia, unos segunditos, y un mensaje de «No te pierdas el tráiler completo durante la conferencia de Square Enix en el E3».

    NOSTRAPEPUS SIGUE EN FORMA.

  33. Jamelín

    Lo mejor de State of play es un DLC que jugaré en PC y un juego que dará fecha en la conferencia del E3 Square Enix…

  34. Égida

    @tom dijo:
    Ese sonidito de FFVII al inicio para luego poner Monster Hunter fue un buen troleo. Sony Direct progresa adecuadamente, esto no ha sido peor que los peores Nintendo Direct al menos, y con menos relleno.

    Lo que yo daría por ver un Monster Hunter en un Nintendo Direct.

  35. gonzalo_ht

    Pintaza el FFVII y la alegría es doble porque no esperaba nada sobre él. A ver si en el E3 nos enseñan más y rezo porque Square recapacite y saque todo junto o al menos a precio reducido cada episodio.

    PD. Veo mucho vinagrismo o es cosa mía? :

  36. Nirv

    Hostia no me acordaba de que el FF7 iba a ser episódico, un poco bajona no? Ojalá con el cambio de equipo haya habido cambio de decisión.

  37. Bertt

    @jamelin dijo:
    Pues habrá sido por poco.

    Hacen lo que pueden son pioneros en este tipo de formato *guiño guiño*

    A parte de fechas de lo que lleva gritones presentado, no veo incentivo alguno hacer esta clase de espectáculos. Se esperan un año y hubiesen estrenado mejor este boletín con la nueva generación asomando.

  38. Pep Sànchez

    Parece que hoy no sabremos nada más sobre FFVII. No hay nota de prensa, solo esta entrada en el PlayStation Blog, que no dice absolutamente nada, y este mensajito de Nomura en Twitter, que insinúa que en el E3 darán fecha.

    Lo que es evidente es que el plan del lanzamiento episódico no tiene mucho sentido. O lo sacan todo de golpe o nos esperamos a que reediten el primer episodio en PS5 antes de lanzar los otros dos.

  39. Dar99

    @pep_sanchez

    Lo del formato episódico lo harán porque recrear todo el contenido de FF VII en un sólo juego se les irá de tiempo y de presupuesto. A mí tampoco me gusta la idea.
    De todas formas, lo visto en el trailer sólo muestra los primeros compases del juego, lo cuál es preocupante y demuestra que en Square Enix tienen que darse de verdad prisa si quieren lanzarlo en ps4.

  40. VLT-Gray

    Para que tomarse la molestia si van a enseñar está cosa que da pena, por lo menos solo duró diez minutos y eso debería de doler menos.

  41. Pep Sànchez

    @dar99 dijo:
    Lo del formato episódico lo harán porque recrear todo el contenido de FF VII en un sólo juego se les irá de tiempo y de presupuesto.

    Creo que es evidente que ya se les ha ido de tiempo y de presupuesto xd

    En cualquier caso, si lo parten parece claro que debería ser en dos partes y no en tres, como muchos suponíamos. En ese caso sí veo posible que lo hagan intergeneracional.

    Sobre lo que decías de mantener la estética que había marcado CyberConnect2 con el anterior tráiler… Yo he pensado lo mismo al ver el directo, pero ahora me he puesto los dos y resulta que la cosa cambia bastante. Es evidente que ahora hay más detalle, más de ese «realismo» que los japoneses van añadiendo en pequeñas dosis, pero no sé con cuál quedarme. El primero me parece más fiel al original, pero cada vez estoy más a favor de cambiar lo que haga falta aquí.

    Es verdad que Cloud sí se ha quedado bastante igual –y creo que está muy, muy bien adaptado.

  42. Llochi (Baneado)

    Bueno, lo unico que voy a jugar de ahi sera el mhw en pc, pero por lo menos son juegos nuevos y no refritos o semirefritos

  43. Yurinka

    Me da que en el siguiente anuncian remake de Demon’s Souls hecho por Bluepoint, fecha de FFVIIR (Q4 2019), release trailer del CTR y un trailer, quizás con fecha, de TLO2, Tsushima o DS.

    @jamelin dijo:
    @pep_sanchez
    El predador no sale para PS4 ni en broma xdd

    En el trailer pone que sale para PS4 y hay un logo de SCEI al principio. E incluso aunque saliese PS5 antes, Sony tiene una larga tradición de seguir sacando juegos, mayoritariamente 3rd party, durante 2 o 3 años para sus consolas.

    @pep_sanchez dijo:
    ¿El de Depredador ha dicho que era de Sony Worldwide Studios?

    Al principio del trailer sale el logo de Sony Interactive Entertainment, pero luego ha salido el logo de 20th Century Fox y Illfonic (los del Viernes 13).

    @pep_sanchez dijo:
    Ha sido un desastre de vídeo

    Un montonazo de usuarios de consola que no son haters de Sony, entre los que me encuentro, van a discrepar fuerte contigo. La gente va a agradecer expansión del Monster Hunter, Medievil (sus fans, yo no) y FFVIIR. Y los fans de Predator, pues el Predator tb aunque yo creo que será regulero como el de Viernes 13.

  44. SamaelXii

    Puede que a muchos no lea guste el FF7, es respetable, pero personalmente al considerarlo uno de mis favoritos de todos los tiempos, este remake me parece inncesario, absurdo y un timo total, que solo sirve para cagarse en el legado y el historico trabajo de Sakaguchi y su equipazo alla en el 97.

  45. Arthok

    @samaelvii
    El juego original seguirá existiendo, así que dudo muchísimo que nada se esté cagando en el trabajo de nadie…

    @airrel
    La comunidad de Anait lleva siendo vinagre con la mayoría de anuncios meses/años, no veo la sorpresa 🙁

  46. Joker73R

    Este PS Direct sólo ha servido para recordarme lo que voy a echar de menos la conferencia de Sony en el E3. Sobre los anuncios, «Medievil» creo que va a manchar el recuerdo de los fans que pedían el remake; «Predator» pues vale, bien, ok, aunque no entiendo el timing; «FF VII» es claramente una prueba de vida y nada más, se ve bien pero que no sepamos nada de él (fechas, modelo de «negocio»…) sigue sin tranquilizarme.

  47. tremolera

    @pep_sanchez
    Pero cómo puede ser que me meta a la noticia y lo primero que vea sea otra muestra de clarividencia de Nostrapepus, cuántas vueltas no le darás a las cosas como para llegar a conclusiones tan preclaras.

  48. carlosgargra

    Acabo de verlo, en mi opinión se salvan el Monster Junter, que pinta de lujo, y el FF VII, que aún no sabemos cuando saldrá, ni para que sistema finalmente. Lo demás… Me duele el Medievil, aunque la nostalgia hace daño y acabaré comprándolo. El del mapache, el de los poligonacos y el Predator (¿no es el Evolve con otro bicho?, hostia segura) son para meterlos de tapadillo, no en la parte central de un vídeo de estos.

  49. AndresBaez

    Yo me trago todos los Inside Xbox prefiero este formato mil veces. Menudas chapas meten en Redmond.

  50. Gordobellavista

    @andresbaez
    No es solo la chapa, la euforia esa impostada que gastan es un coñazo. Se ve casposo ya. Quiero intuir que lo de los auditorios chillando se está pasando de moda, gracias a dios.

  51. AndresBaez

    @gordobellavista :mrgreen: Llevan ya un año y parecen no querer escuchar la crítica porque el formato sigue siendo el mismo, que ya es de tenerlos gordos. Por otro lado, nunca van a ser gran cosa teniendo la «obligación» de hacer una gala de notable alto en el E3 porque el melme tiene que reservarse para entonces. Así que puestos a ser un evento muy muy suave, que no nos den la turra y, como dices, no nos hablen como si estuviesen presentando la cura del cáncer.

  52. molekiller

    El Evolve salió tan mal que tengo cero esperanzas en otra vuelta de tuerca con el Predator…

  53. DrTenma

    @pep_sanchez ¿no tienes la sensación de que con FFVII Remake es mejor que no enseñen demasiado si no van a sacar el primer capítulo en 2019? Me creería que con tanto desbarajuste en el desarrollo, la cosa no está muy avanzada y para ver un cartel de «2020» mejor que Sony no enseñe nada hoy…

  54. Shalashaska

    @republica dijo:
    @pep_sanchez
    Pero cómo puede ser que me meta a la noticia y lo primero que vea sea otra muestra de clarividencia de Nostrapepus, cuántas vueltas no le darás a las cosas como para llegar a conclusiones tan preclaras.

    Pep es precog, aquí todos lo sabemos.

  55. malpensante

    Joder con el vinagrismo. No les gusta es nada. Si presentan cosas nuevas, mal; si presenta nuevas cosas de juegos anunciados, mal. Se nota que los años no llegan solos.

  56. Yurinka

    @shalashaska dijo:
    Pep es precog

    Pepcog 🙂

    @drtenma dijo:
    @pep_sanchez ¿no tienes la sensación de que con FFVII Remake es mejor que no enseñen demasiado si no van a sacar el primer capítulo en 2019?

    Yo creo que tenían pensado sacar un trailer más largo para el E3, pero viendo el feedback del primer State of Play Sony les habrá pedido un adelanto para que este les quedase mejor.

    Yo apuesto a que a finales de año 2019 sale el ep.1, en noviembre de 2020 (junto a PS5, con parche de mejora) sale el ep 2. y a finales de 2021 el ep. 3.

  57. Entropio

    Yo pensaba que el vinagre con los directs en esta página era por ser Nintendo, pero veo que es un problema con el formato…

    No me ha parecido que estuviera mal, a estas cosas uno tiene que saber a lo que viene…

  58. Yurinka

    @entropio dijo:
    Yo pensaba que el vinagre con los directs en esta página era por ser Nintendo, pero veo que es un problema con el formato…

    No me ha parecido que estuviera mal, a estas cosas uno tiene que saber a lo que viene…

    El problema no es el formato: el problema es que la gente se espera un E3 con megatones cada dos meses, y eso no puede ser. Los juegos tardan cada vez más en hacerse, por lo que cada vez hay menos anuncios tochos.

    Y más ahora en un año de transición, cuando unos están a un año y pico de estrenar consola por lo que tienen a mucho estudio trabajando en eso, y con Nintendo habiendo puesto prácticamente toda su carne en el asador recientemente con el primer año de Switch y los recientes Pokemon y Smash, por lo que todos estos equipos necesitarán un tiempo para volver a sacar juegos y casi todos los que no tienen su juegos anunciados. Este año no toca tener una gran cantidad de grandes anuncios en especial de exclusivos por un lado u otro.

    Y los grandes multis prefieren montar su propio chiringuito online, como los recientes de Ghost Recon o Monster Hunter, o el que en su dia hicieron -mejor o peor- los de CoD o Battlefield.

    Creo que la gente tiene que rebajar espectativas y saber que este año no tocan grandes anuncios (mas allá de que a MS se le vaya la olla y anuncie en el E3 tanto la consola como sus grandes exclusivos parar el primer año o dos de la misma a casi año y media vista de que salga su consola, es decir que anuncie en 2019 juegos que saldrán en 2021 o 2022).

    Creo que muchos han aprendido que es mejor para ellos repartir los anuncios por el año y anunciar los juegos cuando están a medio año aprox. del lanzamiento, lo cual ayuda a evitar grandes cambios durante el desarrollo/decepciones con retrasos / downgrades / cancelaciones.

  59. Entropio

    @yurinka
    Es a lo que me refería con que hay que saber qué esperar de estas cosas. A veces es dfícil no inflar las expectativas, pero es la única manera de evitar decepciones.

  60. Yurinka

    @entropio Han enseñado por primera vez la gran expansión del juego más vendido de la historia de Capcom (entre comillas el equivalente a la versión G de los anteriores) que pinta genial, han enseñado el Medievil que a muchos nos la pela fuerte pero tiene un montón de fans esperándolo con muchas ganas y han sacado cosa nueva del FFVIIR a modo de avance de lo que sacarán en el E3, que tiene también mucho fan esperándolo y pinta genial.

    Han anunciado un Predator, licencia que encaja muy bien con los juegos como se pudo ver en algunas grandes entregas de Alien vs Predator (como p.e. la que hizo Capcom para recreativas) y aunque lo realizan los del regulero Viernes 13 lleva el sello de Sony por lo que quizás les ayuden a mejorar su calidad. Y bueno, una edición especial de la consola y un par de indies un tanto random.

    Sin duda esto no es nivel conferencia de Sony del E3 en 2015 que digamos, pero para un video de 10 minutos sacado en mayo creo que poco más se les puede pedir. Yo como mucho les habría pedido que durase 20 minutos y que hubiesen tenido mejor mano al elegir los indies. Por ejemplo para expandir esos 10 minutos, ese dia sacaron en el canal de PlayStation trailer de temporada 9 de Fortnite, trailer de customización de CRT, trailer del dia de Goku del FighterZ y el documental Raising Kratos. Yo habría esperado a lanzar esos videos después del State of Play, habría incluido esos trailers en el mismo junto un pequeño avance del documental de God of War anunciando que estaría disponible al acabar el mismo.