Google Direct… Mini

PUBG es la sorpresa final de otro Stadia Connect para olvidar

Google ha publicado hoy un nuevo Stadia Connect, su versión del Nintendo Direct y similares, para anunciar algunas novedades sobre el servicio de juegos en la nube.

Phil Harrison, también confinado, nos recuerda primero que cualquiera con una cuenta de Gmail puede probar el catálogo de Stadia Pro gratis durante un par de meses. La plataforma, sin embargo, ofrece desde ahora una alternativa a la suscripción de pago; ya funciona lo que en su momento se presentó como Stadia Base, una cuenta sin cuotas que te permite comprar los títulos disponibles en la tienda y jugarlos con el Chromecast, en el navegador o en teléfonos compatibles a 1080p.

Sigue sin haber muchísimo donde elegir, en cualquier caso, y las próximas incorporaciones tampoco van a ser como para caerse de culo. Los jueguicos que se van a publicar first on Stadia parecen en su mayoría propuestas con poca pegada –Crayta, que parece un cruce entre Fortnite y Dreams sin la chispa de esos dos, o Wave Break, un Tony Hawk’s con lanchas por nomaqs, se han fugado del PC Gaming Show– y los pesos pesados refuerzan la idea de que, con Stadia, lo normal es que las cosas se hagan tarde y mal: un acuerdo con EA permitirá que Star Wars Jedi: Fallen Order llegue a la nube un año después de su estreno, así que vete a saber si al hablar de FIFA se refieren al 20 o al 21.

Tengo que hacer un ligero esfuerzo para encontrar pequeñas victorias: se ve medio gracioso embr, con esos bomberos de mentirijilla, y Zombie Army 4 es justo el tipo de juego –de los que cuesta comprar, aunque hayas leído varias opiniones muy positivas– que te alegra una suscripción. Pero poco más.

Ni siquiera el pobre PUBG, que no hace daño a nadie, acaba de encajar como sorpresa al final del vídeo. Dos o tres veces dice Andrey Doronichev que se puede jugar a PlayerUnknown’s Battlegrounds «sin pagar por nada», que es «gratis», pero lo cierto es que el battle royale se une al catálogo de Stadia Pro –en la Stadia Store cuesta 29,99€.

El próximo Stadia Connect se emitirá en verano y tendrá, como poco, novedades sobre Orcs Must Die 3.

Redactor
  1. tomimar

    El connect no es para olvidar, Stadia es para olvidar

  2. Pep Sànchez

    No he querido convertir esto en un artículo de opinión, porque creo que no aportaría nada, pero joder, qué desastre. Pensábamos que este año nos íbamos a librar y no: el vídeo de «la experiencia de la gente» ha sido digno de una conferencia de Bethesda.

    La semana pasada estuve otro rato probando Stadia. Lo había dicho días antes en el podcast: qué menos que usar la promoción de los dos meses para probar Gylt. Nada, imposible. Estaba cinco minutillos con una conexión «excelente» y de golpe se volvía injugable, cuando no se cerraba directamente. Y cada vez que pasaba eso, hacía el test de velocidad de Google y me decía que a tope, que sobradísimo con esos 400 o 500 Mb/s.

    No me queda otra que asumir, de momento, que el problema es mío. Es complicado esto de Internet, lo sé. Pero joder, es que por esto no voy a perder ni media tarde mirando los puertos.

  3. Gordobellavista

    El titular es demoledor.
    El el fatality de Pep a Google Stadia.

  4. albertaker

    A mí el día que probé el Gylt me iba más o menos fluido, pero muchas veces se emborronaba y me saltaba lo de la conexión regulera. En cambio, el día que probé el Geforce Now con el Hellblade me iba finísimo.

    Esto no quiere decir nada significativo, no he probado ninguno de los dos servicios de forma regular y variada, pero por valor desde luego si la gente quisiera dejar jugar a sus juegos con Nvidia mediante me parece algo bastante más llamativo que lo que ofrece (y cómo parece que va) Stadia.

  5. Bababú

    @pep_sanchez dijo:
    fist on Stadia parecen en su mayoría propuestas con poca pegada

    ¿Es un fino juego de palabras o una errata?

  6. AndresBaez

    No entiendo nada de lo que está haciendo Google con esto. Menudo desastre.

  7. Cyberrb25

    @albertaker
    Lo peor es que aunque el GeForce Now es mas user-friendly en que puedes usar los juegos que tengas en tu biblioteca (aunque cada vez con más pegas), pienso que es más sencillo de usar Stadia. Teóricamente, me refiero.

    El problema es que tiene pocos juegos y que… Es de Google. Yo no me fío. Pero que el único juego F2P que tengan sea Destiny 2, que es mayormente para comíos, es preocupante. Fortnite, Warzone… pon un F2P popular que la gente quiera jugar y la gente irá porque no tiene que preocuparse de que el ordenador no le tire o que quiera jugar en la cama.

    Si fuese Steam en la nube, sin necesidad de un ordenador siquiera, tendría mil veces más tirón. Incluso si el catálogo no estuviese completo. O si fuese otra compañía nueva pero con el catálogo de hace 8 años de Steam o el que tenía Xbox One hace 2.

  8. Huespal

    Porque os haceis esto?

    P.D: Me recuerda a Google Wave.

  9. Carrett

    A mi Stadia me funciona perfecto, me parece más cómodo de usar que las consolas tradicionales, pero le veo dos problemas.

    Por un lado, el catálogo a estas alturas de la película es una broma, no hace que quieras usar el servicio, y por otro lado, para mi el mayor problema son las constantes promesas de Google, casi todo lo que anuncia es para dentro de x tiempo, aún no tenemos la posibilidad de emitir en streaming en YouTube, o enviar el link para que alguien continue desde ese punto, aún no se puede usar en productos de Apple ni en la mayoría de los Android.

    En el evento de hoy Google tenia que haber dicho según acabe Stadia Connect tendréis, FIFA, Fallen Order, y cía disponibles desde ya, como han hecho con PUBG, no puedes anunciar juegos que llevan tiempo en el mercado van a llegar a tu servicio dentro de otros tantos meses más.

    Creo que Google nos puso la miel en los labios con Stadia, le veo futuro y posibilidades, pero no lo tenían que haber vendido como algo tan inminente desde un primer momento.

  10. Dawiz60

    Pues yo he tenido una experiencia un poco distinta. Con respecto al catálogo de acuerdo que no es lo mas puntero y se queda muy muy corto pero con el resto del servicio he tenido buena experiencia incluso en juegos con component online como Destiny 2.
    Al final despues de la prueba más que el catálogo limitado lo que me queda en la memoria es que hice un click en el navegador y al momento tenia Destiny 2 ejecutandose a pantalla completa con buena calidad, buen framerate y totalmente jugable en un humilde portatil, en ese aspecto la verdad es que me ha impresionado.

  11. IndiAlien

    Gracias a Dios me lo he perdido.

    La tecnología yo creo que va a ser una gran alternativa de futuro, pero la mierda de servicio que tiene Google hace más mal que bien. A ver si XCloud nos hace verlo de otra forma.

  12. titopullo

    Para mi estuvo bien, no todo el mundo puede mover pubg en condiciones.
    Yo creo que te estás transformando en un odiador de Stadia :p

    Saludos!

  13. Akuroshi

    Yo de verdad que admiro profundamente a los espartanos que siguen contentísimos con el servicio. No soy nadie para juzgar las maneras que tiene uno de divertirse o los caballos a los que uno apuesta, pero joer, ya quisiera yo un cuarto de vuestra resiliencia para pasar el confinamiento.

  14. cgv89_

    Parece bastante lejos aún de lo que puede llegar a ser. Sigo sin entender las prisas por su lanzamiento.

    Tampoco consigo entender a EA, 50 millones de Switch en el mundo y sigue sin dedicarle ni un 1% de esfuerzo ni tiempo. En cambio se mete en este servicio de momento defectuoso de cabeza.

  15. molekiller

    Yo sigo sin verle futuro a esto más allá de ser un parche para cuando no tienes acceso al hardware en local, que es más lo que propone Microsoft.

  16. xmakitorx

    El catálogo es una mierda, pero ojo, yo lo que he probado en lo que llevo de los 2 meses estos de prueba gratuitos va de lujo, la experiencia es buenísima, inmediatez para jugar, lag imperceptible, sin fallos de conexión…

    Y bueno esto ya es personal, el tema no es solo que el catálogo sea una mierda, es que casi todo lo que anuncian son juegos que ya están en consola y esos prefiero pillarlo en mi ps4… en mi caso me habría interesado mas cosas que solo hay en pc, ya que mi máquina es muy limitada… Por lo tanto, una vez terminados los 2 meses de prueba, de momento voy a pasar del servicio.

    Si mientras van consiguiendo armar un catálogo decente la gente no les abandona, yo le veo futuro.

  17. darthbender

    me puse la promocion esta de los dos meses, probe el grid y si iba bien y se veia bien, salgo al principio que iba algo regulero en graficos y me decia que tenia una conexion pobre (mentira porque tengo 600 de conexion) , pero es que ves que hay mas de los «gratis» y no..

    Como esto siga asi no le doy mas de un año de vida

  18. Joker73R

    Próximamente, Google presentará el Frog en exclusiva para levantar Stadia.
    Stadia nació, con su planteamiento zumbado, sentenciada a muerte y Google no deja de echar paladas de tierra sobre ella. Como para fiarse de su futuro y pagar el precio que valen sus juegos.

  19. Yurinka

    Si Google se quiere tomar esto en serio ha de sacar la billetera y empezar a sacar muchos más juegos importantes. Porque ahora mismo únicamente me apetece probarlo algún dia para ver que tal me va y probar el nuevo de Tequila.

    @pep_sanchez dijo:
    No he querido convertir esto en un artículo de opinión, porque creo que no aportaría nada, pero joder, qué desastre. Pensábamos que este año nos íbamos a librar y no: el vídeo de «la experiencia de la gente» ha sido digno de una conferencia de Bethesda.

    La semana pasada estuve otro rato probando Stadia. Lo había dicho días antes en el podcast: qué menos que usar la promoción de los dos meses para probar Gylt. Nada, imposible. Estaba cinco minutillos con una conexión «excelente» y de golpe se volvía injugable, cuando no se cerraba directamente. Y cada vez que pasaba eso, hacía el test de velocidad de Google y me decía que a tope, que sobradísimo con esos 400 o 500 Mb/s.

    No me queda otra que asumir, de momento, que el problema es mío. Es complicado esto de Internet, lo sé. Pero joder, es que por esto no voy a perder ni media tarde mirando los puertos.

    ¿Usabas wifi o cable?

  20. ikareux

    yo pique de inicio. A dia de hoy lo tiene mi hermano porque funcionaba mal y temia que a mi vecino de enfrente le molestase que le ofreciese el mando sin avisar ni abrir la ventana.

    Es un chiste por no decir otra cosa y me temo que el siguiente juego que anuncien es un port del tetris 1984 en version lite porque quizas es demasiado para la actual «maquina».

    de momento dinero desperdiciado y lo peor qes que yo si queria jugar al orcs must die 3 y de momento no me atrevo ni a plantearmelo, por cierto, alguien sabe si es una exclusiva temporal….?

  21. juandejunio

    Que onda la moda destos CTO, CEO y demases pelados sin cejas

  22. Vhaghar

    Yo soy otro de los que está con el periodo de prueba por Gylt. Bastante contento con la tecnología, pero ni harto de vino pongo yo pasta en esto con el futuro que se le augura.

  23. Yurinka

    @pep_sanchez dijo:
    @yurinka

    Cable, cable.

    Vaya. Entonces la cosa será teniendo fibra más complicada, ya supongo que hay que mirarse puertos/firewall/DMZ/etc. para que vaya bien.

  24. Carrett

    @yurinka dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    @yurinka

    Cable, cable.

    Vaya. Entonces la cosa será teniendo fibra más complicada, ya supongo que hay que mirarse puertos/firewall/DMZ/etc. para que vaya bien.

    La verdad que Stadia es una buena manera de saber si te están dando gato por liebre con tu conexión.

    El error lo veo en el test de Stadia, que básicamente mira si tu conexión es válida en un momento puntual y se fía de la estabilidad del operador, pero Stadia necesita conexiones de fibra estables y a día de hoy según la zona no todas las operadoras lo ofrecen.

  25. anauther

    Todavía no han chapado Stadia ?

  26. Yurinka

    @carrett dijo:

    @yurinka dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    @yurinka

    Cable, cable.

    Vaya. Entonces la cosa será teniendo fibra más complicada, ya supongo que hay que mirarse puertos/firewall/DMZ/etc. para que vaya bien.

    La verdad que Stadia es una buena manera de saber si te están dando gato por liebre con tu conexión.

    El error lo veo en el test de Stadia, que básicamente mira si tu conexión es válida en un momento puntual y se fía de la estabilidad del operador, pero Stadia necesita conexiones de fibra estables y a día de hoy según la zona no todas las operadoras lo ofrecen.

    Bueno, el ver que tal va la conexión puede mirarse con la web o app de https://www.speedtest.net/ o similares.

  27. Carrett

    @yurinka dijo:

    @carrett dijo:

    @yurinka dijo:

    @pep_sanchez dijo:
    @yurinka

    Cable, cable.

    Vaya. Entonces la cosa será teniendo fibra más complicada, ya supongo que hay que mirarse puertos/firewall/DMZ/etc. para que vaya bien.

    La verdad que Stadia es una buena manera de saber si te están dando gato por liebre con tu conexión.

    El error lo veo en el test de Stadia, que básicamente mira si tu conexión es válida en un momento puntual y se fía de la estabilidad del operador, pero Stadia necesita conexiones de fibra estables y a día de hoy según la zona no todas las operadoras lo ofrecen.

    Bueno, el ver que tal va la conexión puede mirarse con la web o app de https://www.speedtest.net/ o similares.

    Si, el problema es que esos test son puntuales, no muestran si tu conexión puede mantener esa velocidad de manera constante, unido a que muchos operadores dan prioridad a las páginas de tests para que te “creas” que tienes esa conexión.

    Si el nodo al que perteneces está saturado, el operador te prioriza cuando ve que accedes a la web del test, pero luego vuelves a tu conexión real, por eso hay gente a la que Stadia no le termina de funcionar bien con 600 megas simétricos y luego hay gente con 100 megas que juega a 4K 60 fps sin problemas.

    Todo depende de la calidad más que de la velocidad que ofrezca el proveedor.

  28. Pep Sànchez

    @yurinka, @carrett

    Algo raro tiene que haber con mi router, mis IP o vete a saber qué, sí. Pero vamos, tengo la Fibra Movistar más normal del mundo en más o menos el centro de Barcelona, es problema mío pero también un poco para ellos xd

    ¡Anécdota Time! Fijaos si hay poco interés por Stadia, que todavía no se habían pillado el usuario «pepsanchez». Vale que al crear una cuenta te dice que «no utilices tu nombre real», por alguna razón, pero el Pep de Meristation sabe perfectamente que si no lo coge él, lo cojo yo.

    Hasta ahora había jugado con una cuenta compartida de Anait. No debería ser eso, porque también es @gmail.com, pero a ver si hay más suerte…

    Edit: Nada, me ha sacado del PUBG en mitad de la partida.
    Edit 2: Juas, he podido retomarla.

  29. NitroLeague

    La verdad que como alternativa, la experiencia en mi caso ha estado bastante bien. He probado GRID, Destiniy 2 y PUBG con 100 Mb y WIFI y me iba muy bien, salvo pequeños momentos en que bajaba algo la resolución. Si que se nota algo raro por ejemplo en destiny, sabes que hay input lag pero es casi imperceptible y se juega bien, para juegos de lucha quizás sea un problema, pero para lo demás bien. Es lo que decían más arriba, depende de tu ISP y el nodo en el que estés. Yo por ejemplo vivo en una ciudad grande pero bastante alejado del núcleo urbano, lo que supongo me da ventaja en la estabilidad de la conexión.

    La verdad, hacer un click i jugar a destiny 2 en navegador, y en un pc Linux bastante chustero, pues me ha dejado buenas sensaciones. Si sacaran la billetera y metieran catálogo alomejor despega esto, pero de momento huele a fracaso.