Los canadienses de Vagabond Dog vuelven a la carga con Sometimes Always Monsters, la secuela de Always Sometimes Monsters. Por lo visto se anunció hace ya un tiempo, el pasado verano, pero ahora se publica el primer tráiler y se nos dice que pronto estará en Steam.
Si no os suena o no os llama este juego de rol pixelado con decisiones y consecuencias de verdad –muchas, libres e importantes–, deberíais repasar lo que dijo pinjed sobre el original: «ASM es una brillante fábula sobre las zonas grises de la moral, sobre las relaciones humanas y sobre una verdad tan real como inasumible: que es imposible vivir sin hacer daño a nadie».
Tiene cierto sentido que se cambie el orden de las palabras en el título de la secuela. Comentan sus responsables que ambos juegos «están diseñados para ser un reflejo el uno del otro. Hay muchos paralelismos entre los dos, pero la mayor parte del tiempo son opuestos». Y es que si hace un par de años controlábamos a un escritor sin suerte en busca de alguien a quien querer, aquí empezamos ya casados y habiendo firmado una novela de éxito. No parece, en cualquier caso, que vaya a cambiar demasiado ese tono brutalmente honesto, cuando no deprimente, de Always Sometimes Monsters: «A pesar de todo lo que has logrado, voces contrarias te susurran desde la oscuridad». Además, se podrán importar partidas de la entrega anterior para mantener la coherencia de la historia a través de tus elecciones.
Lo edita también Devolver Digital, que por cierto tiene estos días un Humble Bundle bastante majo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Sus proximos juegos se llamaran:
Monsters Sometimes Always
Monsters Always Sometimes
Always Mosters Sometimes
Sometimes Monster Always
Y luego le añadiran un 2 haciendo un Angry Birds y vuelta a empezar.
están diseñados para ser un reflejo el uno del oro
@pep_sanchez tienes una errata
@srvallejo
¡Corregido! Gracias por avisar 🙂
@philip_s_owen
A mi me lo haparecido al principio, muy bonito incluso. Pero nops, parece que era una errata.
Espero que en esta entrega no vuelvan a meter el minijuego del boxeo.
Me tira un poco que vuelvan a elegir ponerte en el pellejo de un escritor, con la de profesiones que hay en el mundo.