Saldrá este verano

Slightly Mad Studios anuncia Project Cars 3

Project Cars 3 se pondrá a la venta este verano para PC, PS4 y Xbox One.

Le pega, a un juego de carreras, eso de anunciarse oficialmente poco antes del lanzamiento. Lo cierto, sin embargo, es que esta nueva entrega no era ningún secreto: Ian Bell, fundador y CEO de Slightly Mad Studios, ya había dicho a finales de 2018 que el proyecto estaba en marcha. Entonces comentó que lo habían planteado como un «sucesor espiritual de Shift» –en referencia a los Need for Speed que el mismo equipo desarrolló para Electronic Arts– y que buscaban un juego «más centrado y divertido».

De nuevo en los foros de GTPlanet y hace ya varios meses, Bell adelantó otro detalle que se está comentando mucho hoy: que Paul Rustchynsky, director de Driveclub y Onrush, lo es también de Project Cars 3. Y lo es, según su perfil en LinkedIn, desde agosto de 2018, justo después de que perdiera su trabajo en Codemasters. Cosas del destino, supongo, Codemasters compró Slightly Mad Studios en noviembre de 2019.

Por esos nombres y aquellas declaraciones, supongo, algunos seguidores de la franquicia no parecen muy convencidos con esta tercera parte. No me atrevo a sacar conclusiones con el tráiler –más allá de que la primera mitad recuerda mucho a los vídeos promocionales de Driveclub– y juraría que Bandai Namco todavía no ha publicado una nota de prensa sobre el juego, pero los primeros avances hablan de una propuesta más accesible, con cambios y concesiones que, en pocas palabras, lo hacen más arcade y menos simulador.

No he jugado lo suficiente a Project Cars como para tener, de entrada, un problema con eso –en su momento me gustó un montón Shift 2: Unleashed, qué narices. Sin embargo, no sé yo si este vídeo de Hobby Consolas anima al optimismo. Veo lo de «Early Beta Footage», sí, pero insisto en lo de la fecha de salida prevista para este verano.

Curiosamente, y aunque sean propuestas radicalmente distintas, el Fast & Furious Crossroads de Slightly Mad Studios y Bandai Namco sale el 7 de agosto. Y poco después, en octubre, Codemasters tiene DIRT 5. No sé. Raro.

Redactor
  1. taru

    Pep! No es hora de trabajar :3

  2. IndiAlien

    A mi me flipa Driveclub pero claro, es algo muy distinto a Project Cars. De todas formas no creo que cambien el tono de la saga ahora o que lo hagan más arcade.

    Supongo que este es de los que salen en verano y luego en invierno tendrán su versión next gen.

  3. Potajito

    Yo le tengo ganas, pero Slightly Mad es un estudio un tanto… particular. El Pcars 1 estuvo muchísimo tiempo en desarrollo, betas y demás, y al poquísimo tiempo de lanzarse anunciaron el 2. Ahora hacen esta especie de anuncio sorpresa de «sale pasado mañana». Después está el Fast and Furious (goty preventivo) que lo retrasaron un año para coincidir con la peli y hace una semana dicen que no, que sale este verano también, en agosto. Y después está lo de la consola, pero bueno, eso más bien fue algo que les sentó mal a los de PR, porque si no no se explica.

  4. prullansky

    Está to guapo el Cars 3 se ve de puta madre parece real.

  5. Puny_Games

    Esta saga tiene de simulador lo que Mario Kart. Si es todavía más arcade me parece positivo. Así se quitan la careta y no pretender jugar en una liga que les queda muy lejos.

  6. Gordobellavista

    @puny_games
    Yo la tenía por saga de simulación, la verdad. Me he quedado loco con el trailer.

  7. Nastaroth

    Lo unico bueno de Project Cars es que la gente de Automovilista 2 esta usando su motor grafico para hacer un simulador de verdad.