» AnaitGames » Vídeo » E3 2018: Sky Skipper se publica oficialmente en Switch casi 40 años después de desaparecer del mapa

Fly robin fly

E3 2018: Sky Skipper se publica oficialmente en Switch casi 40 años después de desaparecer del mapa

por , 19 de junio de 2018 a las 12:00 - Switch

El E3 no termina mientras haya cosas que comentar sobre él. Esclavos de las tendencias, habíamos olvidado comentar el mejor anuncio de la feria: Sky Skipper, el arcade de Nintendo que en 1981 no consiguió pasar los primeros location tests en Estados Unidos, se publicará el mes que viene en Switch como parte de la colección Arcade Archives, donde también se han publicado Vs. Super Mario Bros. o Punch-Out!!

Sky Skipper es un arcade en el que controlamos una avioneta que debe rescatar a distintos animales. Como tantos juegos de su época, su propuesta es relativamente confusa, como se puede ver en los vídeos que hay en internet; mucho menos inmediato y legible que otros juegos de la Nintendo preconsolas, el valor de Sky Skipper está más en su contexto que en sí mismo.


Como comentan en Kotaku, es un juego interesante para aficionados a la arqueología nintendera porque la ROM que se va a distribuir oficialmente está extraída del último mueble del juego que queda en Estados Unidos, en las oficinas de Nintendo of America. Solo 10 se llegaron a producir en 1981; tras un período de prueba en bares para comprobar si el juego gustaba y merecía la pena hacer más, la reacción del público fue tibia y se descartó la idea de distribuirlo fuera de Japón, donde tampoco tuvo ningún éxito: la propia Nintendo reaprovechó las placas de Sky Skipper para transformarlas en el más exitoso Popeye, en 1983, por lo que es bastante raro encontrar este juego en sus condiciones originales.

El juego, objeto de deseo de coleccionistas y protagonista de un proyecto de conservación con el que llegó a colaborar la propia Nintendo of America, fue presentado en el Treehouse, la serie de streamings que la compañía japonesa organiza durante el E3, por Don James, el único empleado de la filial americana que sigue trabajando ahí desde la época del primer Donkey Kong, también de 1981.

Precisamente Donkey Kong es el otro juego que se ha añadido a los Arcade Archives; ya está disponible, de hecho. Llega en tres formatos: la versión original japonesa, la versión japonesa corregida (que corrige algunos bugs graves que sí están presentes en la primera) y la internacional, que también tiene diferencias.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (8) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 19/06/2018 @risarovi, Principiante Offline
    El trozo en el que salió este señor, Don James, a contar historietas y a traer este y el Donkey Kong original fue mejor que todo el Direct.

    Recuerdo pensar después del Directo que había sido el peor de los últimos años, porque aunque en los últimos años de Wii U solían ser reguleros en cuanto a juegos (o desastroso), siempre metían algo gracioso/interesante: que si los guiñoles, aquellas marionetas, o, especialmente, las píldoras de conocimiento de Miyamoto con el nivel 1-1 o cómo le inspiraba pasar por debajo de arcos para hacer Star Fox.

    Y este año "ni hubo juegos", ni hubo momento didáctico. Me sentí un poco aliviado al ver a este señor en el Treehouse.

    Sigue enfadándome que de momento no tengan estrategia clara con su legado y esto salga en Arcade Archives igual como los juegos de NeoGeo, que sigan sin decir nada de que, aunque no vaya a haber consola virtual como tal, haya un reemplazo o algo...
  • Evon
    Evon Evon, 19/06/2018 @evon, Usuario Offline
    Como broma no está mal
  • Sperant
    Sperant Sperant, 19/06/2018 @sperant, Principiante Offline
    Esos efectos de sonido son maná auditivo.

    Lo quiero sólo para poder decirle a mi familia y amigos, mientras arqueo la espalda y suena el crujir de los huesos: "llevaba cuarenta años esperándolo".
  • IRA
    IRA IRA, 19/06/2018 @ira, Principiante Offline
    Oye, pues pinta curioso.
  • Sabin
    Sabin Sabin, 19/06/2018 @sabin, Colaborador Offline
    ¡Y vosotros quejándoos de que Nintendo no presentó juegos para Switch!
  • Macro
    Macro Macro, 19/06/2018 @macro, Principiante Offline
    Lo cierto es que el jueguico tiene potencial, pero la ejecución es desastrosa. Una prueba más de que, en la mayoría de ocasiones, menos es más. Si hubiesen dedicado un poco más de tiempo al diseño de niveles y la progresión (tanto a la cantidad de mecánicas como a la forma de presentar al jugador toda la información que debe manejar), seguro que habría pasado el corte de los location testers.

    Pero, claro, estamos hablando de la infancia de los videojuegos. A toro pasado, todo es muy obvio. Por no hablar de que el contexto en el que se iba a jugar era en máquinas de arcade y aquí es un tanto complicado mantener el equilibrio entre aprendizaje y acción inmediata. Más si cabe cuando la industria estaba un poco en pañales y no había tantos referentes de los que echar mano.
  • Battles
    Battles Battles, 19/06/2018 @bttls, Usuario Offline
    Soy una avioneta, mira cómo vuelo.
  • Tiago
    Tiago Tiago, 19/06/2018 @tiago, Usuario Offline
    Que tenia la Nintendo de entonces con los gorilas? Ahora sería motivo de investigación tanta fijación con los primates.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba