La primera semana, gratis en la Epic Games Store

Samurai Shodown: NeoGeo Collection saldrá en junio para PC y un mes más tarde en consolas

«La cima para cualquier fan de SamSho», dicen desde SNK. Samurai Shodown: NeoGeo Collection, una recopilación con los títulos pixelados y numerados de la saga, estará disponible este verano para PC, PS4 y Switch. Hay varias fechas y también varios precios: el 11 de junio se estrena en la Epic Games Store, donde se podrá descargar de forma gratuita durante una semana. Al terminar esa promoción, el día 18, se publica en Steam. Y un mes y medio después, el 28 de julio, llegarán las versiones para las consolas de Sony y Nintendo.

Como de costumbre, los números no cuadran a simple vista. El paquete incluye siete juegos, técnicamente, porque hay tres versiones de Samurai Shodown V: la original, la Special –con algún cambio de cromos en el plantel de selección– y la Perfect, que en su momento no pasó del location test. Por eso, venga, aceptamos barco: el tráiler lo presenta como el último juego de NeoGeo, que hasta ahora era justamente Samurai Shodown V: Special.

Habrá combates online, por supuesto, con ese rollback netcode que muchos consideran imprescindible para que los duelos a distancia sean justos.

Quedan fuera las primeras entregas con gráficos poligonales y también las de Neo Geo Pocket, aunque suena más interesante el contenido adicional en forma de Museo, con documentos de diseño y entrevistas a los desarrolladores.

La llegada de Samurai Shodown: NeoGeo Collection coincide, más o menos, con el primer aniversario del último y muy recomendable Samurai Shodown.

Redactor
  1. Potajito

    Bastante guapa la historia de cómo se pudo incluir el Perfect en esta colección. https://twitter.com/necrosofty/status/1265472772928462849

  2. Lan

    @potajito gracias por el enlace! Muy interesante, sí.

  3. Yurinka

    Pintaca, esto me lo pillo. Me encanta que venga con galería y especialmente entrevistas a los desarrolladores. SNK últimamente está espabilando, van en el buen camino.

  4. Long Drong

    están en twitch primer unos cuantos juegos de snk tb