También en PC

Resident Evil 2, 3 y 7 ya están disponibles para nueva generación

Durante el evento de Capcom, la compañía ha anunciado que tanto los remakes de Resident Evil 2 y 3 como Resident Evil 7 ya tienen disponible la versión para nueva generación. Esta mejora se podrá obtener desde ya en consolas Xbox Series X y S y PlayStation 5 sin coste adicional (pero teniendo el juego, claro), y ha llegado también como actualización gratuita para PC.

Este parche adelantado incluirá varias mejoras tanto en lo visual como en el gamefeel del juego, para sacarle todo el partido al finísimo RE Engine. Además de contar con «resolución 4K, trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio en 3D» para ofrecer una «experiencia más vívida, suave y envolvente». Como añadido para PS5, el DualSense ofrecerá respuesta háptica y compatibilidad con los gatillos adaptativos.

Si me preguntáis a mí, tengo especial curiosidad por cómo se verá en next-gen un remake de Resident Evil 2 tan imponente inmersiva y gráficamente como ya lo fue en 2019 para la generación pasada, así que más pronto que tarde habrá que darle un tiento.

Lo que nos contaban en el evento, por cierto, es que los tres títulos servirán para amenizar la espera antes del remake de Resident Evil 4, del que no se ha visto nada nuevo más allá de unos pocos segundos de Leon dándose un paseo en forma de gameplay. En cualquier caso, os lo dejo por aquí abajo: