También en PC

Resident Evil 2, 3 y 7 tendrán parche de nueva generación a finales de este año

Capcom ha anunciado que tanto los remakes de Resident Evil 2 y 3 como Resident Evil 7 recibirán un parche para consolas de nueva generación. Estará disponible a finales de este 2022, y llegará de igual forma a Xbox Series X y S y a PlayStation 5.

El comunicado viene del tweet que encabeza la noticia, donde han mostrado una imagen de cada juego, probablemente de la versión actual de cada título (aunque con la compresión de Twitter sería difícil distinguirlos). En el mensaje han confirmado que quienes tengan los juegos en sus versiones de PlayStation 4 o Xbox One podrán actualizar a la versión de next (current) gen sin ningún coste adicional. Además, este parche no se quedará atrás para los usuarios de PC, que también podrán acceder a él de forma gratuita si tienen en la biblioteca cualquiera de las tres entregas, con las mejoras visuales correspondientes.

Las tres entregas, especialmente los remakes y con especial énfasis en Resident Evil 2 como primer choque de los remozados, ya se ven especialmente bien en sus versiones originales, aunque lo cierto es que más allá del rendimiento no se encuentran muchas diferencias al jugarlos en consolas de nuevas generación.

Se tratan, además, de tres de los títulos más exitosos de la franquicia. A principios del mes pasado supimos que el remake de Resident Evil 3 ya había colocado más de cinco millones de copias, y en la lista de juegos más vendidos de Capcom podemos confirmar que Resident Evil 2 ya alcanza las 9,3 millones de unidades vendidas a fecha de 31 de diciembre de 2021, con 10,6 millones en el caso de Resident Evil 7. Estas cifras, por supuesto, se verán impulsadas por sus respectivos lanzamientos en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Los parches para nueva generación de Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán en algún momento de finales de 2022.

  1. Simonchu

    Oye, pues se agradece bastante. Mini punto para Capcom.

  2. Alejandro

    Al menos por una vez, Capcom nos dará la opción de actualización gratuita para sus millones de relanzamientos.

  3. IriquoisPliskin

    Vamos Sony, compra Capcom antes que Xbox te lo gane.

    1. Epetekaun

      @pliskin04
      Mejor si no lo compra nadie y dejan en paz a Capcom.

      1. IriquoisPliskin

        @epetekaun
        Claro! Sería lo ideal, pero si llegase a suceder yo prefiero que se quede en Japón.