» AnaitGames » Vídeo » Radio General es un juego de estrategia en el que manejas a tus tropas con la voz

Oye, Siri

Radio General es un juego de estrategia en el que manejas a tus tropas con la voz

por , 26 de marzo de 2020 a las 11:00 - PC

El próximo 9 de abril se estrena en Steam Radio General, un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que desarrolla el estudio canadiense Foolish Mortals. En Radio General te pones en la piel de un alto mando del ejército canadiense que sigue el progreso de la batalla desde una tienda de campaña; el punto diferencial del juego está en que el control de las unidades no se lleva a cabo arrastrando el ratón y haciendo clic derecho aquí o allá, sino de viva voz, dando órdenes que se transmiten a través de radio.

Arriba tenéis un tráiler en el que, a partir del segundo minuto, se ve algo de gameplay del juego.

Es curiosa la aproximación a la estrategia de Radio General, que en lugar de ofrecer mayor control (por minucioso, porque te permita manipular hasta el más mínimo atributo de cada unidad, o por potente, por ofrecerte la posibilidad de manejar grandes cantidades de unidades de una vez o automatizar órdenes) te lo quita: tus órdenes no se basan en una imagen fiel y clara del campo de batalla sino en los informes que recibes por radio. Tus órdenes, así, se basan en información incompleta, poco fiable y emitida por soldados que no siempre saben qué está pasando exactamente. «Por desgracia para ti», resume la nota de prensa del juego, «la guerra es confusa».

La mecánica es interesante, y también lo es la ambientación. El juego se centra en la actuación de la 1ª División Canadiense, desde la Batalla de Dieppe hasta la de Normandía; a través de «cientos» de documentos (fotografías, vídeos, textos) reales se ofrece un vistazo a la vida de los soldados durante la guerra.

Completan el paquete un editor de mapas (con posibilidad de compartir creaciones a través de Steam Workshop) y un modo cooperativo en el que se puede jugar a dos voces.

La idea me parece muy buena, no tanto por su originalidad como por el compromiso: Ubisoft ya intentó algo similar con EndWar, uno de Tom Clancy, pero quizá por necesidad no hizo que el uso de la voz fuera obligatorio; hacer que todo, desde la ambientación hasta las mecánicas, giren alrededor de la radio y la voz me parece arriesgado e interesante. Los problemas se le sacan solos, claro, especialmente por la necesidad de jugar hablando en inglés; este es uno de esos juegos en los que quizá no parece intuitivo «pedir» mejores gráficos, pero creo que un plus en ese sentido le iría de maravilla.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓
  • D.K.
    D.K. D.K., 26/03/2020 @kong, Principiante Offline
    Esto ya lo hizo Nintendo con el micrófono del Mario Party 6, en fin el resto del mundo siempre a rebufo.
  • ikky
    ikky ikky, 30/03/2020 @ikky, Usuario Offline
    Yo tambien venia a decir que el odama ya hace tiempo que lo sacaron en gamecube

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba