Ubisoft ya ha mostrado el primer tráiler

Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake fija su lanzamiento el 21 de enero

El pasado Ubisoft Forward, emitido durante la noche de ayer, sirvió para que la compañía pudiera hacer la presentación oficial de Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake, confirmando que su lanzamiento se producirá el próximo 21 de enero. El tráiler, de algo más de dos minutos de duración, nos presenta tanto la premisa principal de la historia como el funcionamiento de la mecánica de los viajes en el tiempo. También confirma que el título estará disponible en PC, PS4 y Xbox One y que contará con una edición física para cada plataforma. En España podremos disfrutar del juego totalmente doblado en castellano. 

Más allá del tráiler, los creadores de la franquicia tuvieron un espacio en el programa para contar algunas de las novedades que tendrá esta revisión. La más importante es que, aunque han respetado al máximo la historia original y los personajes, han renovado algunas de las fórmulas que han envejecido demasiado en estos 17 años, especialmente en lo referentes al sistema de combate y a algunos de los puzles que encontramos en nuestra aventura. Para actualizar la parte sonora y gráfica, el juego se ha rehecho desde cero en los estudios de Pune y Bombay usando el motor gráfico Anvil.

El lanzamiento de este remake —que será el primero desarrollado en Ubisoft— no ha sido exactamente una sorpresa. A semanas de rumores que señalaban un próximo anuncio, le siguió una filtración doble por parte de una tienda digital rusa y de la propia compañía. Desde que se vieron las primeras imágenes, muchos fans criticaron el aspecto del título y, quizás por eso, en la descripción del remake se especifica que nos permitirá desbloquear una versión —la de Mac— del juego original, que podremos disfrutar cuando queramos desde el menú de inicio.

La versión original de Prince of Persia: Las arenas del tiempo se lanzó en 2003, siendo un exclusivo temporal de PS2. Con posterioridad ese mismo año, el juego llegó a PC, Xbox y Nintendo GameCube abriendo una trilogía que en 2010 contó con su propia adaptación al cine.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake llegará el 21 de enero a PC, PS4 y Xbox One.

Redactora
  1. IndiAlien

    Yo sigo sin dar crédito a que un remake de una franquicia tan querida se vea TAN mal.
    Ya no es solo a nivel púramente técnico, es que a nivel artístico me parecen bastante feos los personajes. Los escenarios tampoco es que sean ninguna maravilla, e incluso las animaciones me parecen toscas.

    Leo por redes que se ve mejor que el original, hombre faltaría más. Pero en su contexto el original cuando salió era un juego que se veía muy bien con unas animaciones alucinantes.

  2. BishopIAF

    A veces cuando un juego se ve un poco feote o a medio hacer se exagera diciendo «pero si parece un juego de PS2/PS3» aunque en realidad siempre es mentira y está lejos de ese nivel. En este caso no, este juego a 720p podría ser 100% un jodido juego de PS3 de 2011.

    Lo que menos me entra en la cabeza es que cancelaran un juego nuevo de la saga que no tenía mala pinta por lo que se vio hace poco, para hacer esto. Ubilol en su máximo esplendor.

    1. Simonchu

      @bishopiaf
      Estoy de acuerdo. Es de los pocos casos en los que se puede decir que parece un juego de PS3 ( y bastante pocho)

  3. Freeslave

    Las arenas pochas del tiempo…que desproposito en serio.

  4. Gordobellavista

    Es pa cerrar el estudio. Lo sigo en serio.

  5. xmakitorx

    Ubisoft ha introducido un nuevo concepto de producción de juegos, los triple B.

    Editado por última vez 11 septiembre 2020 | 11:45
    1. Sisf0

      @xmakitorx
      Home, Ubi se ha marcado un activision con el remake del crash . Poco ewfuerzo y a ver si la nostalgia vende bien.

      1. migmeal

        @sisf0
        Firmaba y refirmaba porque estuviera la mitad de bien que el remake del Crash

  6. kong

    Es de no creerse lo de esta gente.

  7. Nessin

    Habría que ir… «atrás en el tiempo» para intentar que lo hagan mejor 😀

    O quizás es todo una estrategia de marketing para que nos de la sensación al jugarlo de que estamos retrocediendo en el tiempo… 😐

    Editado por última vez 11 septiembre 2020 | 11:58
    1. migmeal

      @nessin
      hahahahaha. Es tan retorcido que podría ser cierto XD

  8. alx10s

    Remakster, y de los malos

  9. Porco

    Vaya drama de Ubisoft. Ya es que ni me sorprende nada. Hace tiempo que todos sus triple A son el mismo juego con diferentes disfraces y lo que no es triple A son pocheces que no le interesan a nadie, salvo el Mario, lo único decente en años.

  10. Skalder

    Es el primer trailer y el juego ya está condenado para siempre, pobre…

  11. jk_eye

    Soy de los que se pasó la trilogía en su día, más la versión de Wii y algunos más y… dios , que pereza me ha dado. ¿Alguien necesitaba esto? Igual si te quedaste con las ganas de jugarlo hace años but… not for me!

  12. FERIFO

    A lo mejor este juego va a estar bien y estamos aquí criticando porque se ve HORRIBLE…

    1. NahuelViedma

      @ferifo
      Por supuesto que va a estar bien porque se supone que el original es un juegazo (al menos eso dicen quienes lo han jugado), sería crimen de lesa humanidad de lo contrario.

      El punto es que es un remake; su principal función es renovar el apartado visual y bueno … Tu lo has dicho, se ve horrible. Críticas más que merecidas.

      Editado por última vez 11 septiembre 2020 | 16:35
  13. Long Drong

    Veo mejor el forgotten sands de 2010 🤦

    1. John Exotic

      @long_drong
      Uncharted 1 es de 2007. Ahora compáralos xD

  14. srBisonte

    Ubisoft cada vez da más pereza….

  15. xmakitorx

    La frontera entre Ubisoft y Gameloft es cada vez más fina

  16. Shankee

    Feo pero que mu feo.

    Muy flojita Ubi últimamente, no? Y si le sumamos los escándalos internos apaga y vámonos.

  17. DarkCoolEdge

    Estos remakes deberían traer siempre el original, como en este caso. Bien por ellos.
    Es una lástima que tenga pinta de producción media pero personalmente me vale.