Virtua Tennis

Pong ha vuelto, en forma de… ¿aventura épica?

Atari ha anunciado Pong Quest, una nueva ¿entrega? de su ¿serie? de ¿arcades de tenis? Las preguntas son muchas y las pocas respuestas que podemos tener nos las da este tráiler que tenéis arriba.

En forma de «aventura épica» en la que se mezcla dungeon crawling con la clásica jugabilidad de Pong, este nuevo juego nos pone en la piel de una «adorable» pala que sale de aventuras para poner freno al mal que amenaza con destruir el mundo. Como se ve en el vídeo, aunque visualmente es bastante pochete la idea tiene cierto potencial: los combates son partidas de Pong, por ejemplo, y se pueden ver distintos añadidos a la fórmula estándar, con ítems y habilidades especiales que le dan un poco de chicha al asunto.

La aventura en solitario viene acompañada con un modo batalla para hasta cuatro jugadores, algo así como un hero ponger en el que cada persona utiliza una de las distintas palas con poderes que se desbloquean en el modo para un jugador.

Se espera que Pong Quest —la primera entrega firmada por Atari desde Pong World, de 2012, publicado en iOS y Android para celebrar los 40 años del original— llegue a PC y consolas esta primavera, sin fecha específica.

El estatus de Pong como gran clásico del videojuego lo convierte en material de primera para este tipo de revisiones y reinterpretaciones, y la de Atari (madre de la criatura entre todas las comillas que se le puedan poner: la Atari actual no tiene nada que ver, más allá del logo y el nombre, con la de Bushnell y Dabney) es solo una de las que han salido recientemente. Dos propuestas: por un lado, Hypergalactic Psychic Table Tennis 3000 un humorístico Pong narrativo en el que también se experimenta con los power ups que incluso se permite el lujo de tener cameos de primer nivel; por otro, It’s Like Pong But…, de Ludipe, un clon de Pong en el que cada partida tiene tres modificadores elegidos al azar.

La mejor versión de Pong, la más valiosa, sigue siendo, por supuesto, la de Josué Monchán.

  1. JuanFo109

    Por qué Konami, por qué

  2. DrTenma

    No sé si es la cuarentena pero no me ha parecido nada extraño, al contrario, muy normal: variaciones de pong y personalización de la barrita. Le veo potencial y puede ser un juego la mar de divertido.

  3. Koldo Gutiérrez

    Pues a mí me parece fascinante y con mucho potencial. Si se fijan en estupendas revisiones espídicas como Space Invaders Extreme o Pac-Man Championship Edition DX, esto podría molar mucho.

  4. Potajito

    Pues yo estoy bastante dentro de esta mierda.

  5. Majin

    Sigue un poco la estela de esos pacman y galaga reinventados hace unos años, aunque con un espíritu mucho menos arcade y directo. Pinta curiosón, al menos

  6. Snowmak

    @for_the_republic
    Mira, que lo compraría con unas ganas que no son ni normales.