Más Pokémon y dos nuevas zonas, en junio y en otoño

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se ampliarán con un Pase de Expansión

El Pokémon Direct de hoy ha servido, efectivamente, para saber más sobre el futuro de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Resulta que, a diferencia de lo que pasó con entregas anteriores –como Ultrasol y Ultraluna, para no irnos muy lejos–, el juego para Switch se estirará con un Pase de Expansión que cuesta 29,99€ y se publicará en dos partes: en junio tendremos La isla de la armadura y en otoño llegarán Las nieves de la corona.

Esas dos nuevas zonas en la región de Galar, cada una con su historieta y sus nuevos personajes, se repartirán también un buen montón de Pokémon –algunos legendarios nuevos, como Kubfu y Calyrex, y más de 200 viejos conocidos que se habían quedado fuera con el Dexit. Están por ahí versiones tuneadas de Venusaur y de Blastoise, por ejemplo, pero sobre todo merece la pena celebrar el regreso triunfal de Slowpoke. De hecho, su forma de galar se utiliza aquí como reclamo descarado: un ejemplar se acaba de colar en tu versión básica de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero solo podrás evolucionarlo a Slowbro o a Slowking con objetos específicos de La isla de la armadura y de Las nieves de la corona.

La lista de bichejos disponibles también es ligeramente distinta en función de si el Pase de Expansión complementa a Pokémon Espada o a Pokémon Escudo, así que el tema del intercambio sigue siendo más o menos importante. Para eso está Pokémon HOME, el nuevo servicio para transferir monstruos de bolsillo que se estrenará en febrero. Todavía no se ha dicho nada sobre el precio, pero en el vídeo se indica que podrás transferir los Pokémon que se incorporan con la expansión si los tenías en el Banco Pokémon o si los habías capturado en Pokémon Let’s Go! Pikachy y Let’s Go! Eevee. Pero ni siquiera será necesario tirar de Pokémon HOME, cuidado ahí, para que jugadores de Espada y Escudo sin Pase de Expansión puedan intercambiar estos no-tan-nuevos fichajes con jugadores que sí hayan paseado por las nuevas zonas.

El primer anuncio del Pokémon Direct, sin embargo, ha sido un remake para Switch de aquel primer Pokémon Mundo Misterioso que se publicó en 2006 para Game Boy Advanced y Nintendo DS. Se llama Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX y saldrá el próximo 6 de marzo, aunque ya debería estar disponible una demo en la eShop. Sí, sí, aquí está.

Redactor
  1. Zissou

    Se viene el Pokemon STARS

  2. Mimercio

    No entiendo cómo no está modelado aún Garchomp.

    En fin, que nadie se lo esperaba pero suma más que resta, no? Yo estoy cardiaco, as usual con los Directs.

  3. Baldus

    Ya me había olvidado por completo de esto. A ver con qué no nos sorprenden…

  4. Baldus

    Remake del primer Mystery Dungeon, ¿pero cómo pueden ser tan cutres y vagos?

  5. PetrosP8

    Everybody disliked that

  6. PetrosP8

    Lamentable el oso kunfu. (sry por el vinagrismo pero que se le va a hacer)

  7. John Doe

    Hay que tener poca vergüenza

  8. darthbender

    Que mala pinta tiene todo. Y muy bien el pokemon mundo misterioso porque es de los mejores spin off pero es que son muy muy vagos y si eso es el juego se ve muy simplon

  9. BishopIAF

    ¿tanto cuesta hacer un Pokemon Pinball? 😕

  10. PetrosP8

    Y se van así. Para matarlos.

  11. RojoAventuras

    ¿A los fanses de pokemon os ha gustado esto? Yo solo queria saber cosas de Detective Pikachu y ni lo han mencionado…

  12. Ausonio

    A mí me ha gustado

  13. Paush

    A mí me ha parecido todo bastante correcto y me gusta como luce el remake del Mundo Misterioso pero yo quería que anunciaran un remake del Perla/Diamante, qué se le va a hacer.

  14. Paush

    Por cierto, a la vista de que esto de los pokemones no ha gustado mucho, aprovecho para comentar la buena pinta que tiene el P5 Scramble en el nuevo tráiler. Ha pasado de no interesarme lo más mínimo a tener marcada a fuego la fecha de lanzamiento en el calendario.

  15. Mikewan

    @yussufjones
    Ya veremos como salen los dlc. Pero prefiero antes esto, que no un ultraespada o ultraescudo, que casi no añade nada.

  16. Nirv

    Lo de enseñar como trabajan en los pokemon que habian decidido no poner (cuando llevan hechos desde la 3DS), es lo mas lamentable que he visto en mi vida.

  17. Pep Sànchez

    Sin haber jugado a Espada y Escudo, la propuesta de la expansión no me suena mal. A falta de ver cuánto duran las misiones o las aventurillas en cada nueva zona, también me parece una forma más razonable de amortizar un desarrollo y/o de llenar el calendario con una entrega recalentada.

  18. DarkCoolEdge

    El remake de Mundo Misterioso me ha parecido bajonero, la gente esperaba uno nuevo. El pase de expansión me ha parecido bastante guay, la verdad. Cada día con más ganas de tirarme al pozo.

  19. *Winnie*

    Por dios un mundo misterioso nuevo, no otro remake (aunque por lo que se ve en el video le han metido las megas, así que supongo que algo más de contenido también). Por lo menos hay demo en la store y sale el 6 de marzo creo, supongo que la saga no está muerta, a ver si se animan a sacar algo nuevo por que vamos.

  20. espyy

    @pep_sanchez

    @pep_sanchez dijo:
    Sin haber jugado a Espada y Escudo, la propuesta de la expansión no me suena mal. A falta de ver cuánto duran las misiones o las aventurillas en cada nueva zona, también me parece una forma más razonable de amortizar un desarrollo y/o de llenar el calendario con una entrega recalentada.

    A mí me parece una idea cojonuda si el juego base hubiera estado a la altura, con una aventura decente, un post-game que durara unas cuantas horas y algunos retos.

    El problema viene que estos DLCs viene cuando todo lo anterior no se cumple y te sientes engañados.

  21. elsirca

    Mil veces mejor eesto que un ultrasol/ultraluna a precio completo.

    He leído (no aquí) muchas criticas porque se anuncien tan pronto. Nintendo está haciendo esto en todos sus lanzamientos con DLC, lo hizo con BotW anunciando el DLC de pago al poco tiempo y mismo caso con Luigi que se anunció hace poco también.

  22. tomimar

    Que bien lucen los dibujitos de los pokemon y los personajes del juego en papel y que feo es todo en el juego. Tengo el Escudo y no he podido ni terminarlo, pereza absoluta.

  23. TizonaES

    Unpopular opinion: El remake del Mundo Misterioso con esos gráficos de Okami es lo más feo que he visto en años.

  24. Payonetta 03

    Nunca había visto tanta kk junta. Fue un espectáculo impresionante.

  25. serxi

    Lo acabo de ver ahora y estoy súper feliz con el remake de MM1. La pregunta que supongo que mucha gente se está haciendo, y yo también, es por qué Equipo de Rescate y no Exploradores (aka el mejor juego de la historia). Pero bueno, está bien saber que no se olvidan de la saga, y quiero creer que esto es para preparar el terreno para una quinta entrega.

    Respecto a EE… pues dentro de lo malo, mejor 30 euros que 50. A no ser que tengas ganas de pasarte el juego desde cero otra vez, o que te haga especial ilusión tener otra cajita en la estantería, quejarse de esto es quejarse por quejarse. Mejor modelo de negocio para todos. Por cierto, hay muchísimo más contenido nuevo en este tráiler que en Ultrasol/Ultraluna. Lo único que pido es que hayan contratado putos guionistas y nos den un par de horas de historia mínimamente decente por expansión.

  26. Arthok

    @serxi
    Hay un grupo de gente (minoritario, eso si) al que este nuevo modelo de negocio le va peor: los que siempre se esperaban a relanzamientos con contenido extra, eso es innegable. Pero para la grandísima mayoría, que saquen pases de expansiones es mejor, desde luego.

  27. serxi

    @arthok
    Cierto, ni había pensado en la gente que se espera a la tercera entrega. Y no creo que sea tan minoritario, de los 7-8 millones que suelen vender, me creo perfectamente que la mitad estén jugando esa gen por primera vez.

  28. Caveleira

    Bueeeeeno, yo no se ni que opinar de la expansión….
    ¿Mejor una expansión por 30 a un ultra espada por 60? Supongo que sí es mejor… pero claro, hubiera sido mejor no tener un pokemon al año y no pagar 90 euros por el juego entero….
    Sentimientos encontrados por esta noticia.

    En cuanto al mundo misterioso, pues vale, y arriesgando con estética peculiar, pues genial, aunque hubiera preferido una rareza como lo fue el pokemon ranger, la switch es tactil y con sensores de movimento, podrían sorprender con juegos estrambóticos.

  29. Mimercio

    Pues a mí me ha motivado el tráiler. Pagar más no es algo que me apasione, pero voy a pasar por el aro. Lo interesante es que todas las expansiones se desarrollan en entornos con cámara libre (he creído entender), con lo que ya estarán enfocados en ese Pokémon de mundo abierto que casi todos queremos. Muy a tope con Pokémon este año. Los primerosn instantes de la presentación del segundo DLC me ha recordado al Mundo Pintado de Ariamis (del DLC de Dark Souls), salvando las distancias.

  30. Nirv

    @mimercio
    Por un momento pensaba que habías dicho que te recordaba al mundo de Aramís, y casi compro la expansión al instante.

  31. Mikewan

    @caveleira
    Quizás se han dado cuenta de que necesitan más tiempo entre entrega y entrega y los dlc les pueden dar 1 año más.

    Así que no me extrañaría que en 2021 sacasen otros 2 o 3 dlc (cosa que sacando un ultraespada o ultraescudo no pueden hacer), en 2022 un remake de alguna generación pasada y ya en 2023 el siguiente juego tocho.

    Así entre el sol/luna y el espada/escudo pasaron 3 años y ahora entre el espada/escudo y la 9 gen. pasarían 4 años.

    Espero que este sea el motivo de este cambio, así los futuros juegos serían mejores.

  32. TizonaES

    @mimercio

    El segundo DLC es claramente el bueno. Y sí a mí también me recordó mucho al Mundo Pintado.

  33. Félix

    Odio los remakes pero más gente debe jugar los mundo misterioso, los únicos juegos de pokémon que valen la pena.

  34. Caveleira

    @mikewan
    Sí, supongo que mas o menos todo será como dices… pero para las navidades de 2020 también sacarán algo… aunque si ya han anunciado expansión y spin-off, lo de navidades puede que sea algo de móviles que a mí en particular me la trae floja…
    Yo solo deseo que el próximo remake o próxima generación incluya todos los pokemon y todas las mecánicas introducidas hasta ahora (aunque sea dando a elegir si usar mega y cristal o dinamaxizar) no puede ser imposible de balacear.
    Esta generación tampoco me ha decepcionado en sí, pero ya no sé si es porque me he acostumbrado ha no esperar maravillas o simplemente les perdono mas de lo que debería.
    Pero cuando te paras a pensar en lo que podría haber sido se te cae el alma.
    Pero bueno…. ánimo y paciencia, que total, nintendo nos tiene a tope últimamente, y cuando llegue metroid 4, botw 2 y bayoneta 2 nos explotará la cabeza.

  35. borhaus

    @bishopiaf dijo:
    ¿tanto cuesta hacer un Pokemon Pinball? 😕

    eso digo yo!
    ¿Y un pokimon snap 2? Lo veia mas para wii u o la 3ds pero para la switch seria melocotonaso.