Bang, bang!

El shooter de ritmo Pistol Whip llegará a PSVR el 28 de julio

El juego de disparos en primera persona Pistol Whip ha confirmado que su esperada salida en PSVR se producirá finalmente el 28 de julio. Lanzado para PC vía Steam, Viveport y Oculus Quest el pasado 7 de noviembre, este título en realidad virtual se convirtió rápidamente en un juego de culto gracias a su llamativa premisa que combina los disparos con las particularidades de un juego de ritmo. Según las reseñas que podemos encontrar en la plataforma de Valve, Pistol Whip sabe mezclar con tino la alta intensidad de los títulos de disparos con el flow de la música en una experiencia «visualmente muy potente y estimulante». Para celebrar la llegada a consolas, los desarrolladores de Cloudhead Games acompañarán esta salida con la publicación en agosto de una nueva expansión que, titulada The Heartbreaker Trilogy, contendrá pistolas de agua y tres nuevos escenarios inspirados, entre otros, por Sayonara Wild Hearts. 

Según los desarrolladores, la idea tras Pistol Whip es crear un juego de «espíritu cinematográfico» basado en las escenas de acción de John Wick y Equilibrium. La propuesta invita al jugador a moverse libremente y a dejarse llevar por la música para explorar, pistola en mano, escenarios diseñados de forma minuciosa para potenciar un estilo de juego rápido y satisfactorio. «El jugador debe encontrar propio ritmo y desarrollar un estilo entre lo táctico y lo musical e intuitivo». Pistol Whip nos permite compartir nuestras mejores puntuaciones y competir con nuestros amigos a partir de retos y tablas de clasificación. Pensado especialmente para evitar la cinetosis, el título presenta gran cantidad de ambientaciones diferentes —desde el robo de un banco a una invasión alienígena— emparejada cuidadosamente con la música más inmersiva para el momento.

Cloudhead Games es un estudio canadiense especializado en realidad virtual que hasta el momento ha estado centrado en experiencias breves y serializadas como Call of the Starseed: The Gallery una historia fantástica narrada a través de la exploración y la creación de mundos. En los próximos meses, el estudio estará concentrado en expandir y actualizar Pistol Whip con nuevo contenido. Tras la expansión programada para agosto, la siguiente actualización se producirá en «fechas navideñas».

Pistol Whip llegará el 28 de julio a PSVR. 

Redactora
  1. Porcellino

    Lo jugaría con gusto, pero parece pensado para disfrutarse con los Move y ahora mismo cuesta tanto encontrarlos como pagar el dineral que piden por ellos.