Ola de frío

Beast of Winter, el primer DLC de Pillars of Eternity II: Deadfire, ya está disponible

Ya está disponible el primer DLC de Pillars of Eternity II: Deadfire, titulado Beast of Winter y que lleva al Observador y su tropa al sur de Llama Extinguida, el archipiélago en el que se desarrolla el juego, para cumplir el destino del «dios del frío y la decadencia, Rymrgand».

Esta expansión, la primera de las tres que se publicarán «durante los próximos meses», según dice la nota de prensa, añade una nueva campaña, un nuevo personaje, Vatnir, Sacerdote de Rymrgand, que te podrá acompañar por las regiones heladas y más allá.

Además, el estreno de Beast of Winter también marca la llegada de la versión 2.0 del juego base, disponible para todo el mundo y que añade, además de un buen montón de ajustes, varios modos de desafío a los que se puede acceder desde el menú principal y que aplican fuertes restricciones en la partida. Uno activa el modo experto y la muerte permanente al mismo tiempo, por lo que solo puedes usar una ranura de guardado que se borra si mueres; otro te impide reclutar a otros personajes, por lo que tienes que jugarte el juego con el protagonista en solitario; otro elimina la posibilidad de pausar o ralentizar los combates; otro te impide escapar de los combates y mata a cualquier personaje que esté noqueado más de seis segundos.

Esta actualización es «el mayor contenido descargable gratuito estrenado hasta la fecha, y en él el misterioso barco mercante Cubierta Variopinta llega a Llama Extinguida con la intención de vender los objetos mágicos que su tripulación ha encontrado en sus viajes por el este», se lee en la nota de prensa.

Nosotros estamos ya combatiendo la ola de calor con un poco de rolazo duro, así que os contaremos qué tal en los próximos días.

De los rolazos que han salido este año, que no son muchos, Pillars of Eternity II: Deadfire es uno de los mejores y más interesantes. Aplicando unos pocos cambios en la fórmula del original, que a su vez era parecida a la de tantos clásicos del género muy queridos por el fandom, Obsidian le dio un tono único a esta secuela, que te pone a surcar los mares siguiendo el rastro de un dios y explorando las muchas islas del archipiélago. Escribíamos en nuestro análisis:

Sorprende la densidad con que Obsidian ha poblado el mundo. Desde la primera escena queda claro que quien tenga ganas de escuchar tiene aquí a un buen puñado de gente dispuesta a hablar: después de un paseo por el otro barrio (del que vuelves con una misión: seguir la pista de Eothas, el dios de la luz, y darle caza) y del abordaje de unos piratas con malas intenciones (del que sales escaldado: acabas con el barco inoperativo, encallado en una playa, y con la tripulación tocada), el juego te pone delante de un buen montón de personajes, vivos y muertos, con los que hablar y que de paso sirven para ir notando la influencia de tus palabras y acciones en el mundo que te rodea. Es una introducción, casi un tutorial, que representa bastante bien el equilibrio entre combate, exploración y parloteo que espera en las cinco decenas de horas siguientes: es importante luchar, pero tan importante o más es escuchar, razonar y dialogar.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Rocks

    Yo sigo con el juego base (poco a poco, mi tiempo para él es mucho más escaso de lo que me gustaría) y cuanto más juego más me gusta. Creo que han encontrado un punto de equilibrio en el diseño de las clases y las mecánicas de combate que hace que todas sean tremendamente disfrutables (fuera de que algunas sean mucho más potentes que otras).

    Hasta me he empezado una partida adicional para jugar con un único personaje en máxima dificultad llevando de apoyo solo en las misiones de subtramas de acompañante al implicado en la misma y he de decir que cambia completamente el juego y hace los combates mucho más profundos, teniendo control absoluto sobre lo que haces en cada momento (cinco personajes a la vez desgasta mucho, al final pones automático y tiras hasta el combate que requiera control fino) y buscando sinergias entre el par de clases que lleves en cada momento.

    Vamos, que creo que este juego lo voy a estar jugando años y años probando diferentes cosas.

  2. HowardMoon

    @chiconuclear Se puede decir, a esta altura, que la estabilidad de Obsidian está garantizada?
    Pregunto porque preferiría esperar a comprarlo cuando esté completo de contenidos y tal. Con la de cosas que tengo para jugar.

  3. Víctor Martínez

    @howardmoon
    Sí, hombre, si no palmaron antes de hacer el primer Pillars no palmarán nunca, ahora están bastante bien, parece.

  4. Pep Sànchez

    @howardmoon, @chiconuclear

    Están haciendo ese «gran RPG» con Take-Two, como parte del sello Private Division que no recordaba ni un poquito. A ver si empiezan a enseñar cosas de esos proyectos.

  5. HowardMoon

    @pep_sanchez
    Ese es el que va a ser en 3D, no? Tenía la esperanza de ver algo en el E3.

  6. StJ

    @howardmoon
    Se supone que el anuncio formal será este año. Puede ser todo un pelotazo porque es el regreso de Tim Cain y Boyarsky, más cuando Cain tiene ganas de juguetear con los pilares del género. Hay un vídeo del año pasado en el que da una conferencia en la Reboot developer que da a entender lo que tiene en la cabeza.
    Es lo más parecido a otro juego de Troika que vayamos a tener nunca. Junto a Copper dreams son los juegos de rolazo que más hypeado me tienen.

  7. HowardMoon

    @geno
    A que e refieres con «el regreso de Tim Cain»? Porque ya trabajaba en el primer Pillars. ¿Es porque va a estar a cargo del juego? Soy una viuda de Troika, la mejor y peor empresa ever, los amo con bugs y todo.

  8. StJ

    @howardmoon
    Sí, Cain y Boyarsky son los jefazos del juego, por lo que sabemos. Es una nueva IP y los rumores apuntan a ciencia ficción en el espacio.