Estaba de parranda

Pikmin 4 llegará a Switch en 2023

Nintendo ha anunciado que Pikmin 4 saldrá en 2023 para Nintendo Switch, una noticia presentada por el propio Shigeru Miyamoto, creador de la serie. Eso sí, de momento no tenemos nada sobre su jugabilidad o una ventana de lanzamiento más concreta.

Durante la presentación completa, Miyamoto ha aparecido para hablar tal vez más de la cuenta a Pikmin Bloom, el juego de móviles, y dar un susto a más de uno. Sin embargo, muy pronto se resarció para presentar el tráiler que tenéis más arriba, aunque enseña entre poco y nada de lo que espera el año que viene.

Tal vez recordaréis que, si bien se confirmó en septiembre de 2015 que el juego estaba «casi terminado» para salir originalmente en Wii U, desde entonces no hemos vuelto a recibir casi noticias sobre él. El propio Miyamoto destacaba que «los equipos de Pikmin siempre están trabajando en el siguiente», aunque no fue hasta junio de 2017 cuando el creador de Mario volvió a dar información sobre su desarrollo, cuando mencionó que «seguía progresando».

Por suerte, parece que ya sí podemos confirmar la vuelta de la serie principal, aunque teniendo en cuenta lo poquito que tenemos no sería de extrañar que no llegara, como mínimo, hasta finales del año que viene.

Pikmin 3 se publicará en 2023 para Nintendo Switch, aún sin ventana de lanzamiento.