Estaba de parranda

Pikmin 4 llegará a Switch en 2023

Nintendo ha anunciado que Pikmin 4 saldrá en 2023 para Nintendo Switch, una noticia presentada por el propio Shigeru Miyamoto, creador de la serie. Eso sí, de momento no tenemos nada sobre su jugabilidad o una ventana de lanzamiento más concreta.

Durante la presentación completa, Miyamoto ha aparecido para hablar tal vez más de la cuenta a Pikmin Bloom, el juego de móviles, y dar un susto a más de uno. Sin embargo, muy pronto se resarció para presentar el tráiler que tenéis más arriba, aunque enseña entre poco y nada de lo que espera el año que viene.

Tal vez recordaréis que, si bien se confirmó en septiembre de 2015 que el juego estaba «casi terminado» para salir originalmente en Wii U, desde entonces no hemos vuelto a recibir casi noticias sobre él. El propio Miyamoto destacaba que «los equipos de Pikmin siempre están trabajando en el siguiente», aunque no fue hasta junio de 2017 cuando el creador de Mario volvió a dar información sobre su desarrollo, cuando mencionó que «seguía progresando».

Por suerte, parece que ya sí podemos confirmar la vuelta de la serie principal, aunque teniendo en cuenta lo poquito que tenemos no sería de extrañar que no llegara, como mínimo, hasta finales del año que viene.

Pikmin 3 se publicará en 2023 para Nintendo Switch, aún sin ventana de lanzamiento.

  1. zothenr

    Cae de salida, ganas locas de un nuevo Pikmin por mi parte y por la del peque (Miyamoto está ya para el Inmerso)

  2. Pep Sànchez

    Increíble cómo se ve, ¿no? Muchísimas ganas de esto, después de la obra maestra que es Pikmin 3.

  3. Alejandro

    @orlando_furioso te dije que el equipo de Mario Maker no podía estar haciendo nada desde 2019.

    1. NahuelViedma

      No he jugado un Pikmin en mi vida, siempre tengo el 3 en la mira y nunca me animo. Es una buena oportunidad esto, asi que bien.

    2. Cyberrb25

      Confirmado: Shigeru Miyamoto es un agente del Caos. Su energía es absolutamente en la escala de True Chaotic, y en Nintendo puede hacer lo que le salga de los Pikmins.

      Está clarísimo. El rastro de migas es innegable: Primero con el anuncio de Pikmin 4 allá cuando la Switch no tenía ni su ilustre nombre. Pero especialmente desde aquél Super Nintendo World Direct que está absolutamente unhinged: El momento del año pasado hablando de lo guay que es Chris Pratt (no), el momento tuitazo «Aquí Miyamoto» y ahora, haciendo un absoluto anuncio de Pikmin Bloom sin prácticamente venir a cuento. Ni había una actualización lo suficientemente gorda como para que un juego de móvil, que está completamente fuera de lugar, pueda promocionar a un Direct de Switch, ni es un juego nuevo.

      Aparte: Soy el único vinagre con Pikmin. El 3 me enganchó un día, y al contrario que otros jueguicos cortos que acabas extasiado, acabé como el meme de «that’s all?». Y viendo mis fondos para juegos, el 4 será si me toca la bonoloto (no juego) o algo así, porque ya hay muchos juegos están en la lista de espera de mi cartera como para colar a Olimar, Alph y compañía.